11-12-16, 05:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: heces blanda y sangre  (Leído 798 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
6-08-14, 13:34

Mensajes: 2


« en: 6-08-14, 17:16 »

Buenas tardes,
Acabo de registrarme en este foro ya que ando "ligeramente" desesperada, ya no sé muy bien que hacer y estoy convencida de que tiene que haber alguien más con un gato con un problema similar a de mi gatita.
La adopté en el mes de septiembre del año pasado y en octubre detecté que hacía las heces con sangre fresca, al principio el vete la trató con antibióticos, luego con prednisolona (corticoides) hasta que la hizo una colonoscopia y el diagnóstico fue colitis linfoplasmocitaria, lo que viene a denominarse, intolerancia alimentaria. Siguió medicándola con corticoides y los 15 días que le duraba el efecto no sangraba. Me dijo que sería crónico, por lo que decidí cambiar de veterinario en mayo.
 
Le hemos cambiado a Hill´s ZD y durante 5 semanas estuvo sin sangrar, coincidiendo con el último pinchazo de prednisolona que le puso en anterior, a las 5 semanas comenzó a hacer otra vez las heces más blandas y con sangre, unas veces al final y otras al principio de la deposición.
 
Dos meses y medios desde que comenzase con el ZD, le cambiamos al Acana Pacífico ya que los episodios con sangre eran más frecuentes y empeoró, por lo que le volví a a cambiar (de forma progresiva al ZD).
 
De esto hace dos semanas, la semana pasada estuvo mucho mejor, pero el domingo volvió a empeorar, de hecho hoy ha tenido mucha diarrea con un poco de sangre y tengo que estar limpiándola a la pobre.
 
En septiembre comenzamos con los corticoides en pastillas y sin encontrar una solución clara...  Embarrassed

Por favor, si alguien ha estado o está en una situación similar estaría encantada de compartirla y ver si puedo encontrar alguna otra solución, me está quitando literalmente el sueño.

Gracias!
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #1 en: 6-08-14, 23:16 »

uf la verdad ni idea... si es algun tipo de intolerancia alimentaria, te tocara probar con algun pienso que no le siente mal, a veces un intestinal, a veces uno para estomagos sensibles, a veces el hipoalergenico....

porque supongo que te han descartado que tenga parasitos verdad? algunos dan diarrea, y si hay sangre (roja y fresca) es porque puede haber algo al final del intestino que se irrita y por eso sangra

no se si tienes acceso a algun veterinario especializado en gatos que a lo mejor te pueda orientar de otra manera. el cortico va muy bien para algunos procesos pero un tratamiento prolongado no es bueno, aunque a veces no queda mas remedio, y hay que dar con la dosis minima con la que se mantiene bien
 
ausente ausente

Migateando desde
6-08-14, 13:34

Mensajes: 2


« Respuesta #2 en: 6-08-14, 23:25 »

Lo han descartado desde el principio, ya le han hecho todo tipo de análisis y pruebas. El veterinario que tengo ahora es especialista en gatos y m sugiere hacerle una prueba que nos dirá que es, siempre y cuando no sea una intolerancia, pero me parece un poco bestia, consiste en cortarle un trozo de colon y analizarlo.
ya no estamos hablando de una prueba si no de una operación en toda regla y por el momento me resisto....
En teoría con los corticoides vamos a empezar poco a poco, porque ya se que son bastante dañinos.
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: