9-12-16, 14:26 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Desesperada. Mi gato se orina fuera del arenero.  (Leído 836 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-08-10, 10:19

« en: 20-08-14, 10:08 »

Hola a todos, tengo este súper problema y ya no sé qué hacer. A ver si alguien sabe qué solución ponerle  Cry  Os cuento todo:

Mi gato de tres años, castrado desde que tenía 7 meses, se orina fuera del arenero. Pero no siempre, por lo que me está siendo muy difícil determinar por qué lo hace, o si sigue un patrón determinado.
Tengo dos gatos más, macho y hembra, ambos también castrados. El gato que se mea no se lleva con el otro macho, es decir... lo soporta, no se pelea con él, no le hace nada, simplemente procura evitarlo. Sin embargo, comen y beben del mismo plato sin problemas, y hacen todo en la misma bandeja sin problema los 3.
Hace más de un año que tengo a este gato macho, y el gato de 3 años ha compartido con él la bandeja sin problemas hasta hace unas semanas. Por lo que ya no sé si tiene nada que ver este gato macho o no, ya que ha estado mucho tiempo haciendo sus cosas bien.

Pensé que la arena estaba sucia, así que la limpio muy a menudo, y el gato de 3 años a veces está 2 semanas sin mearse fuera, tan tranquilo, aunque a veces haya cacas porque no me he dado cuenta de que están. Y otras veces, como hoy, con la arena limpia de ayer, se ha meado en su cama.

Se mea en cojines, o sus camas, que bueno, se tiran o se lavan o lo que sea. Pero es que ahora estoy de alquiler y me da terror que se mee en los sofás de los propietarios de la casa. Y ya no sé qué hacer, ni qué solución ponerle.

No sé por qué se mea por ahí una vez, y luego puede estar 2 semanas orinando en su arena bien.

¿Qué puedo probar, o hacer? ¿Les pongo más bandejas para probar? Pero, así y todo, sigo sin entender que si el problema fuera la arena sucia se mee fuera cuando está limpia, o si fuera el otro gato macho este orinando bien en su arena con él hasta que decide que se mea fuera...  Undecided

No puede tener ningún problema de salud, porque, como digo, él orina en la arena cuando (se ve, por lo que sea) le apetece, porque yo lo he visto. Ayer mismo le vi con intención de mearse en la cama en la que se ha orinado hoy, le miré y le advertí y se metió en su bandeja a mear. Pero hoy me he dado cuenta cuando ya estaba en ello. Pero no puedo ir todo el día detrás de él  Undecided

No sé si estaba marcando. Estaba casi en cuclillas y meando mucho, como si hubiera estado aguantándose y no fuera un simple rociado. Digo que no sé si marcaba porque al estar medio en cuclillas ha manchado un poco la pared. Y es que si fuera marcado, no sé qué estaría marcando, porque él se ha meado en cojines que sólo usaba él, porque el otro macho como es ciego no llega y no ha dejado su olor.

El carácter del gato es independiente. No le gusta que le toquen, salvo cuando le apetece, y yo se lo respeto. Cuando quiere que le acaricie, yo lo sé y lo hago. Y estoy bastante horas en casa, así que es imposible que se sienta solo, o se sienta apartado. Hace poco que nos hemos mudado, pero la mudanza ha sido muy buena, y salvo  la primera noche que tuvo miedo, ha estado de maravilla. De essto hace 3 semanas, y no ha sentido el deseo de mearse fuera de la arena hasta ayer, que se lo impedí y lo ha hecho hoy.

Si alguien sabe qué puedo hacer...  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 20-08-14, 12:53 »

siempre has de descartar primero un problema fisico, puede tener problema de cristales y a veces le molesten y orine fuera, y otras no...
si quieres si puedes probar a poner otro arenero mientras tanto, y si no hay nada fisico empezar a buscar problemas de comportamiento (situacion del arenero, comportamiento de los gatos cuando uno esta en el arenero y el otro no, tipo de arena, cambios en el entorno etc)

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: