10-12-16, 03:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Rechazo gato  (Leído 1772 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
1-09-14, 15:55

Mensajes: 3


« en: 2-09-14, 05:54 »

Hola,
Soy nueva, me he registrado únicamente para ver si alguien puede ayudarme a saber que me pasa.

El pasado 31 de agosto murió mi gato.

El caso es que me estoy pudieronando y culpabilizando y os explico porque.

Adopté a mi pequeño que tenia la patita rota, lo operamos, lo cuide y se recuperó,  aunque le quedaron secuelas,  no andaba bien y el clavo que le pusieron no se lo pudieron quitar porque se le incrusto en el hueso, pero a pesar de ello, hacia vida normal, era feliz y me hacía mucha compañía. Enseguida nos hicimos grandes amigos, el problema vino cuando fui mama, y es que , en ese momento y sin saber porque empecé a rechazarlo.
Era consciente de ello, pero no podía evitarlo.
Me molestaba tenerlo cerca, no se como explicarlo, pero era algo que no podía evitar.
Seguí dándole cuidados, comida, agua, cambio de arena, le limpiaba su dormitorio, pero no quería verlo.
Y ahora que se ha ido, no puedo evitar sentirme extremadamente culpable, quisiera dar marcha atrás en el tiempo y darle todo el amor que se merecía.
No hago más que llorar y pedirle perdón.
Sólo quiero saber si lo que me paso es normal, porque ya se que nada justifica que no le diera cariño,  pero me reconfortaria saber que lo que pasaba es normal (dentro de lo que cabe).
Gracias.
 
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #1 en: 26-09-14, 16:07 »

vaya…. pues no, no es muy normal, la verdad. Pero supongo que cargarás con eso un tiempo. Fue una actitud muy fea y nuestros actos pasan factura.
 
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

Mensajes: 1.053



« Respuesta #2 en: 27-09-14, 21:28 »

Me parece que preguntas en el foro equivocado. No se si lo que te pasó es normal o no, o si le ha pasado a más gente, pero está claro que gente que rechaza a su gato no es fácil que frecuente un foro de aficionados a ellos.

Te diría que, si realmente te pesa tanto, consultes a un psicólogo especializado en desórdenes del embarazo. El te podrá decir si lo que te pasó es normal o no, a que pudo deberse y si se puede repetir contra otro "objetivo" si tienes otro embarazo.
 
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #3 en: 28-09-14, 16:35 »

bueno, puede que buscara consuelo, rollo…. no, mujer, es normal, no te sientas mal por haber sido desconsiderada blablabla y puede que llegue a encontrarlo. Desde luego, de mi no.
Lo del psicólogo es muy buena idea.
 
ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Mensajes: 548


Indy


« Respuesta #4 en: 4-10-14, 20:57 »

Ten cuidado si tienes otro hijo, no vaya a pasarte lo mismo.  No  trates de buscar excusas, si no se puede pues chica, no vuelvas a tener mascotas en casa.
Quizás un pez, que dicen que tienen poca memoria, pero casi que no, yo tuve uno y me duró casi 10 años porque me vendieron comida en mal estado y lo lloré un montón (al pez).
Disfruta de tu hijo y enseñale a amar a los animales, con eso ya le darás una buena educación
 
ausente ausente

Migateando desde
1-09-14, 15:55

Mensajes: 3


« Respuesta #5 en: 27-10-14, 09:04 »

Soy plenamente consciente de que el tema que en su día plantee era sumamente delicado, lo hice con la esperanza de que alguien pudiera haberme ayudado, lo que desde luego jamás esperé es haber sido objeto de burla, y no esperaba tales reacciones porque me enseñar que jamas hay que mofarse de quien sufre, supongo que afortunadamente esa es la abismal diferencia entre quien si es capaz de hacerlo y yo.

La opción más fácil es juzgar, y además hacerlo sin conocimiento de causa, sin tan siquiera tener la mas minima nocion de nada para ofrecer respuesta.

Finalmente acabe acudiendo a un especialista, quien me confirmo que lo que a mi me sucedio es algo absolutamente normal, y que ocurre a muchas mas personas de las que creemos. De hecho me puso en contacto con gente que habia atravesado por situaciones similares.

Nadie estaba obligado a contestar a mi consulta, ahora, aquellos que lo habéis hecho tan a la ligera, plantearos que vosotros no habéis demostrado ni la más mínima condescendencia hacia un semejante, tal vez en esta ocasión no soy yo quien tiene el problema, ni quien necesitaría pedir ayuda por ello.....
 
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

Mensajes: 1.053



« Respuesta #6 en: 28-10-14, 21:59 »

La opción más fácil es juzgar, y además hacerlo sin conocimiento de causa, sin tan siquiera tener la mas minima nocion de nada para ofrecer respuesta.

Finalmente acabe acudiendo a un especialista, quien me confirmo que lo que a mi me sucedio es algo absolutamente normal, y que ocurre a muchas mas personas de las que creemos.

De acuerdo, también pasa en más ocasiones de las que creemos que una madre se encuentre con que las continuas exigencias de un bebé la agotan, o que simplemente lo tuvo por que se quedó embarazada sin desearlo, o "porque ya tocaba" por edad y en realidad no le gusten los niños.  Ahora, imaginate  la posible reacción si entraras en un foro sobre bebés y dijeras que "nunca te gustaron los niños, te agobiaba ser madre y ahora que tus hijos son mayores  tienes remordimientos por la atención que no les distes de pequeños".

Dentro de lo que cabe, la gente ha sido cortés. Como te dije, no era el sitio adecuado para encontrar solidaridad y apoyo moral para tu problema.

 
ausente ausente

Migateando desde
1-09-14, 15:55

Mensajes: 3


« Respuesta #7 en: 29-10-14, 19:23 »

Gracias por tu respuesta, pero veras, no se trata del mismo caso en ningún sentido.

Siempre he sido una enamorada de los gatos, este no es el unico gato que he tenido.

Ya conté en la exposición del tema que al gatito en cuestión, lo adopte porque lo encontramos con una patita destrozada. Lo operamos, lo cual supuso un desembolso de casi 400€, cantidad que para una economía familiar modesta no es ninguna tonteria, pase noches en vela junto a el, revisiones continuas etc. cuento todo esto porque supongo que una persona que no adorase a los gatos no lo habria hecho. Solo para que me entiendas.

Lo que me ha dolido de las respuestas es que se da por hecho que mi rechazo fue fruto de actos conscientes, y nada más lejos de la realidad, he ahí donde esta mi gran pena. Es algo que no podia evitar, yo era consciente de ello, pero no podía evitarlo.
Además las respuestas dan a entender que yo traté mal a mi gato, y eso no es así.
Jamás le faltó de nada, ni comida, ni agua, ni arena limpia, y tampoco le faltaron mimos, por parte del resto de mi familia, e incluso de mi misma, que siendo consciente de mi problema me forzaba a mi misma a pasar ratitos con el, a jugar con el, aunque por supuesto no era como al principio.

Como ya dije, fui consciente de lo delicado del tema, y lo único que pretendí al abrirlo fue encontrar alguna experiencia similar que me ayudara a superarlo, lo que no esperaba era burlas sobre un tema tan serio, delicado, pero muy serio.
 
ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Mensajes: 7.046


Dolça y Nuss


« Respuesta #8 en: 17-11-14, 19:10 »

De todas las que habeis contestado a  LittleLeo, no se cuantas de vosotras sois madres, ni cuantas estais por serlo o por intentarlo, pero yo, como madre de un chico de 35 años y una chica de 31, cuando los pari, ya se hablaba de la depresion pos-partum, algo que ninguna de vosotras ha mencionado, y es muy posible que
, la hubiese pasado, puesde que si...que a los mejor no consideró bien al gato, que a lo mejor le hizo maltrato psicologico al gato y murió a lo mejor de depresión, todo esto es muy triste, sobre todo para ella, que en estos momentos se da cuenta de lo que debio pasar el pobre gatito, pero no la emparedeis antes de saber bien lo que paso, por que las depresiones post-partum, son lo peor que hay, por que no te llegas a explicar, con la felicidad que tienes de tener a tu bebe en brazos, la adversion que le puedes coger a otro gato, perro, marido, hijo, madre padre, comida etc etc...yo gracias a Dios solo le cogi adversion al cafe, si si, al cafe y no he vuelto a beber nunca mas, solo si es cortado o con leche.

Gateras cuidado con los comentarios, por que pueden llegar ha hacer mucho daño e intranquilizar mas a la persona, deseo que la que ya es madre, no haya pasado por eso, y las que lo tienen que ser, que se acuerden de lo que estoy escribiendo, yo gata vieja, he pasado por muchas cosas.

Y a ti LittleLeo, si ves que estas muy agobiada, si te da que podria ser lo que he explicado, si no duermes bien etc etc....valdria la pena que consultes con tu medico de cabecera, no es necesario de momento que acudas al psiquiatra, hay cosas mucho mas urgentes, por que si por casualidad fuese eso, a veces con un buen complejo de vitaminas se soluciona.


 

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: