10-12-16, 17:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Consejos de alimentación para un gato leucémico con calicivirus  (Leído 980 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« en: 4-09-14, 00:27 »

Tengo una conocida cuyo gato es positivo en leucemia y en calicivurus. En el veterinario, al que ha estado yendo le han recomendado un pienso alto en proteinas y en grasas. Ella ha pensado en comprarle uno de gama media alta, para gatos que salen fuera. ¿Os parece acertado? Yo no lo tengo muy calro que sea lo mejor.
Por otra parte, ¿sería contraproducente vacunarlo contra la rabia? A mí no me parece que sea lo mejor, pero le han ofrecido en un veterinario en el que paga una cuota mensual, incluir la vacuna de la rabia.
¿Me podeís recomendar algo para un gato con estas enfermedades?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 4-09-14, 07:15 »

yo le daria un pienso de gama alta, eso seguro, debe tener una buena alimentacion, asi que evitaria cualquier pienso de supermercado y ese tipo de guarradas
dices para gatos que salen fuera, tiene acceso al exterior? no deberia!!! es un peligro para su salud si se pelea con otros gatos, y ademas el podria contagiar la leucemia
yo no le vacunaria de la rabia la verdad (creo que en algunas comunidades es obligatorio), un gato con leucemia tiene las defensas muy tocadas como para andar metiendole vacunas de mas

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 5-09-14, 00:59 »

El gato, no tiene acceso al exterior. He comentado lo del exterior, porque encontarron un pienso de la marca Husse que era para gatos que salen al exterior (outdoor, o algo así) que tenía un alto contenido en grasas y proteínas y pensaron que era el más decuado para él.
Tekuro, que pienso o marca recomendarías tu?
Respecto a lo de la vacuna de la rabia, aquí en Andalucía en obligatoria. La verdad es que esto es algo muy relativo porque al no salir, sabemos que realmente esto es muy personal. Yo, si se las he puesto a mis gatos alguna vez, y en una ocasión me vino bien. Mi Pelusa me mordió y cuando fuí al médico, me lo preguntaron. Tengo una compañera que le pasó lo mismo y le hicieron ir al zoosanitario con su gata para hacer una revisión.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 5-09-14, 08:49 »

en casa han comido siempre royal canin, aunque ahora hay muchos mas piensos de esos sin cereales y cosas asi que no son malos (pero a los mios les hizo engordar), tipo ese, el husse, taste of the wild, orijen, etc....

ah... andalucia si, creo que es obligatoria. no se hasta que punto pueda decirte tu veterinario de no ponersela "por su salud"

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 6-09-14, 00:24 »

Muchas gracias, Tekuro por tus consejos. Se los traslado a esta chica.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: