4-12-16, 21:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatos que se llavaban bien ahora se pelean  (Leído 540 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-09-14, 01:18

« en: 6-09-14, 01:41 »

Hola, la cuestión es que yo tenía 2 gatos, el mayor de 5 años y otro de 4, siempre se han llevado muy bien, nunca se peleaban y se pasaban el día juntos, durmiendo, lamiéndose, jugando...
Los dos son machos y están castrados.
Hace 3 meses cogí un cachorro de 1 mes, en principio para una semana, como era pequeño no pensé que hubiera problemas, además mis gatos ya se habían adaptado  otras veces a otros animales.
El primero en empezar a jugar con el pequeño fue el mediano, me lo esperaba pues era el más sociable y siempre había mostrado un carácter muy dócil con personas y animales.
Al grande le costó mas, le bufaba y no quería venir donde estaba el pequeño, se quedaba fuera y maullaba, si algún día se acercaban le acababa dando al pequeño con las patas, pero tras 4 ó 5 días también se acostumbró y entonces decidí quedarme al pequeño.
En las primeras semanas todo fue normal pero luego el mediano empezó a gruñir al pequeño y a mostrarse incómodo con él, empezó también a ser más distante conmigo, antes no me lo quitaba de encima y ahora me cuesta que venga.
Hace cosa de 1 mes escuché jaleo y eran el grande y el mediano peleando.
Ahora el mediano siempre está raro, gruñe a los otros 2 y cuando el grande se harta le ataca, hoy lo a dejado herido y he tenido que ir corriendo al veterinario.
No entiendo este cambio, comen los 3 juntos, a ratos se ignoran y no pasa nada, incluso si el mediano le quiere quitar comida al grande, se la quita sin nigún miedo y éste se lo consiente.
Ahora son el pequeño y el grande los que son inseparables y el mediano no quiere estar con ellos, se esconde, a veces asustado y les gruñe si se le acercan, aunque las intenciones de los otros 2 sea jugar, y como ya he dicho, cuando el grande se cansa de esta situación le ataca, creandole más miedo y más distanciamiento.
Estoy preocupada pues la pelea de hoy ha sido seria.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: