4-12-16, 00:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda. Gata de 6 meses maleducada  (Leído 1223 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-09-14, 11:52

« en: 21-09-14, 11:57 »

Tengo mi gata de seis meses desde que tenía tres semanas y hace todo lo que nadie odia qie su gato haga (subirse a muebles, robar comida, atacar,  romper cosas, ser antipático...) he probado castigos y hace poco lo intenté con premios pero nada surge efecto. Acepto consejos de cualquier tipo..  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 21-09-14, 15:01 »

tu sabes lo que es y hace un gato?

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #2 en: 22-09-14, 09:29 »

Hombre, subirse a muebles, robar comida, tirar cosas...son cosas frecuentes en gatos, el mío lo hacía más antes, cuando estaba solito y aburrido y se ponía a trastear, pero vamos, le bajas de donde esté las veces que haga falta, le gritas con un NO bien alto y firme para que se acostumbre a no hacerlo... cosas así.
Lo mejor es darle un amiguito para que esté entretenido (tu gata con 6 meses sólo querrá jugar), o intentar jugar con ella para que no se aburra y no haga trastadas.
Lo de ser antipático, cada animal es un mundo, de todas formas no sé a qué te refieres exactamente, ¿¿no se deja tocar, os rehúye?? Hasta cierto punto puede ser normal, cada gato tiene su carácter.
Cuando hablas de castigos ¿¿a cuáles te refieres?? Embarrassed  Lo más efectivo es gritar de manera firme como ya dije antes o cuando hagan algo que no esté bien (el mío cuando se subía a la mesa a cogerme comida) con un vaporizador le echaba un chorrito de agua y asociaba subirse a la mesa con "me va a llegar un chorro de agua", que para ellos es muy desagradable, y lo hace mucho menos.
Lo de atacar puede ser que esté jugando y se tire a las piernas y brazos por ese motivo...en ese caso juguetes y jugar. Se nota cuando es por juego o cuando es por otra causa.

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #3 en: 22-09-14, 22:53 »

Pues no sé poruqe tienes un gato, creo que te has equivocado y tú querías un perro. El gato no está maleducado, sencillamente es un gato.
Puedes "intentar"lo  del spray de agua, si siempre se lo haces en dos o tres travesuras que te molesten, por ejemplo, si se rasca contra las cortinas, o se sube en la mesa, quizás se le vaya quitando la costumbre, pero vamos, tampoco te lo aseguro, y si te pasas el dia echándole chorritos de agua pues tampoco te valdrá de nada. Está castrado?, también eso les tranquiliza bastante, no es inmediato pero a los pocos meses van siendo menos activos y además no sufrirán accesos del celo y otras enfermedades.
No juegues con el gatin con tus manos, pensará que es un juego y el gato es un cazador nato, juega a cazar y tus manos son un juego para él, usa palitos que venden con unas cintas y les encanta, comprale juguetes. Una simple bola de papel de aluminio del tamaño de una pelotita de golf y te aseguro que irá como loco a por ella, hay que jugar con las gatitos, mimarles para que te cojan cariño, alimentarles con buenas marcas para que no enfermen, llevarles al veterinario, tendrás que gstar dinero en vacunas, buenas comidas, juguetes...enfin, un gato no es un muñeco y los gatos son así.... indomables.
El gato no roba comida, sencillamente la coge porque es su instinto natural, pero eso te pasaría igual cn cualquier otro animal si le dejas comida a su alcance.
A un gato no le puedes castigar porque como te digo es indomable, antes te será más cómodo hacerte a ti tus arreglos, guardar cosas que se pueden comer, romper, tirar, etc.
Así es la cosa, es un animal cazador, no un peluche de trapo. Te ataca si le riñes porque ve peligro y se defiende, si le chillas no entenderá qué te pasa, puf, no sigo.
Respeta la naturaleza del gato, no le vas a cambiar, y si no te gusta devuelvelo antes de maltratarle

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 23-09-14, 21:53 »

Creo que efectivamente no tenias muy claro lo que era un gato:

subirse a muebles,
Si. Sería antinatura que no lo hiciera. Los gatos se suben a los muebles, recorren el espacio de la casa tanto en horizontal como en vertical. Es tan natural para ellos como lo sería para una ardilla o un pájaro. Puedes poner algunos límites (como que no se suba a la mesa cuando el mantel está puesto, o a la encimera cuando estás cocinando). Pero el gato se los saltará en cuanto no estés mirando. Lo mas a lo que puedes aspirar es a que no lo haga cuando tu estás delante (y por tanto utilizando el mueble)

robar comida,
Si. Van a querer probar todo lo que tú estés comiendo, son curiosos como gatos. No dejes comida destapada y sin vigilancia. Sería también antinatura que la comida estuviera ahí y el gato no intentara comersela.

atacar, 

Hasta el año o así los cachorros es normal que tengan "juegos predadores" y jueguen a cazar a sus dueños, como jugaría con otro cachorro de no estar solo. Un compi de su edad ayuda a reducir esta actividad, y a suavizar los ataques (aprenden más rápido del otro cachorro donde está el límite de fuerza que puede emplear sin lastimar). Si no puedes tener otro, buscale juegos que quemen esa energía: Cordeles, plumeros o punteros láser. Con un poco de suerte encontrarás alguno que le encante, y entonces te perseguirá maullando para que jueges en lugar de saltarte a las canillas.

romper cosas,

Ahí ya me pierdo No se si te refieres a que las tira (por que salta en plan locuelo), o las rompe con las uñas (¿Tiene un rascador y lo usa?)

ser antipático...)
Me pierdo mas :? 
-Si no quiere que le cojas en brazos ni que le sujetes: Perfectamente normal, a pocos les gusta.
-Si no quiere que le acaricies: Perfectamente normal, de lso dos míos, a la gata los primeros años no le gustaba mucho el manoseo. Eso no le hace poco cariñoso, la mia me perseguía como un perrito Smiley. Puedes socializar con ella mediante el juego, o probar si las caricias con una rasqueta son mas de su gusto. También puede gustarle en unos sitios y otros no (hay gatos que no soportan que les toquen el vientre, o la parte final del lomo, la punta de las orejas...)
-¿otros?

Imágenes de gatos
ausente ausente

Migateando desde
16-11-14, 23:16

imagenesgatos imagenes_gatos +ImagenesdegatosNet o7ywaCfQ70SG5RdaEtkyqA imagenesdegatos
« Respuesta #5 en: 18-11-14, 18:10 »

Tal y como ya han dicho los demás, tu gata es de lo más normal. Investiga, lee y aprende - los gatos son encantadores, solo hay que aceptarlos tales y como son e intentar educarlos dentro de las posibilidades. Es importante no confundirlos con los perros a la hora de educarlos, pues son todo lo contrario y se necesitan otras estrategias para que su comportamiento mejore.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: