4-12-16, 21:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatos nuevos en casa  (Leído 739 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-09-14, 20:01

« en: 23-09-14, 20:08 »

AYUDA!
Hola,
Tengo dos gatos en casa un macho (2 años) y una hembra (5 años) que se entendían perfectamente, hace poco llego unan gatita de aproximadamente 3 meses, la primer semana los tres gatos se entendieron a la perfección, incluso dormían juntos, pero de unos días para acá los dos gatos grandes se han estado peleando y ya ni si quiera pueden estar en una misma habitación, no se a que se debe, pero se están hiriendo bastante fuerte y la convivencia se ha hecho muy difícil.

¿A qué se puede deber esto y como hago para solucionarlo?

Por favor, les agradezco su ayuda porque la situación me preocupa mucho, tengo a los dos gatos grandes desde bebes y no entiendo la situación actual. GRACIAS!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 23-09-14, 22:08 »

AYUDA!
Hola,
Tengo dos gatos en casa un macho (2 años) y una hembra (5 años) que se entendían perfectamente, hace poco llego unan gatita de aproximadamente 3 meses, la primer semana los tres gatos se entendieron a la perfección, incluso dormían juntos, pero de unos días para acá los dos gatos grandes se han estado peleando y ya ni si quiera pueden estar en una misma habitación, no se a que se debe, pero se están hiriendo bastante fuerte y la convivencia se ha hecho muy difícil.

¿A qué se puede deber esto y como hago para solucionarlo?

Por favor, les agradezco su ayuda porque la situación me preocupa mucho, tengo a los dos gatos grandes desde bebes y no entiendo la situación actual. GRACIAS!

¿Con la peque se llevan bien o mal ahora? ¿Metiste a la peque de golpe o utilizaste pautas de presentación?

Que los adultos se lleven mal ahora puede deberse a "agresividad redirigida", si ha habido un incidente que haga que rechacen a la peque, o bien porque el olor del gato nuevo se mezcla con el suyo les está confundiendo (igual que cuando llevas a un gato al vete, es posible que el otro no lo reconozca al volver, porque lleva encima olor a desinfectante y a clínica, que al otro gato le trae malos recuerdos) . Lo primero que te diría es que los separes, para que no haya nuevas peleas que empeoren la situación. Y luego los reintroduzcas poco a poco, utilizando las pautas de presentación como si fueran gatos extraños.

En mi experiencia con el tema del extrañamiento por el olor, suele bastar una versión abreviadísima, de dos a cuatro días vuelven a estar dándose lametones. Pero  la única vez que se me escabulleron y hubo una trifulca, tardaron algo más en reconciliarse Sad

PD: ¿Están castrados los dos? ¿Hay un atacante, uno que esté más agresivo?

ausente ausente

Migateando desde
23-09-14, 20:01

« Respuesta #2 en: 24-09-14, 03:05 »

Hola. muchas gracias.

Con la gatita pequeña no ha habido ningún problema, la hembra no es muy cariñosa, pero tampoco se torna agresiva con la peque.
El gato macho, es el que se ha tornado un poco más agresivo, pero de igual manera es el mas cariñoso con la pequeñita, cuando lo dejo salir va en busca de la gata grande y ahí empieza todo el problema  Cry ... él no esta castrado, pero la gata mayor si está esterilizada.

Te agradecería me dijeras como son las pautas de presentación para ver si por ese lado logro darle solución a la situación.

Otra vez mil gracias Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: