5-12-16, 03:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Duda sobre salud.  (Leído 819 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-09-14, 02:13

« en: 30-09-14, 02:24 »

Hola soy nuevo en este foro. Y necesito desesperadamente vuestra ayuda con respecto a una duda.
Esta es una pregunta un tanto rara pero espero que puedan resolvermela:
¿La orina del gato puede ser infecciosa o causarte enfermedades si estas en contacto con ella regularmente sin saberlo?
Lo digo por que solo ahora me acabo de dar cuenta que de vez en cuando parece que se le escapa unas gotitas de orina a mi Leo cuando descansa en mi regazo. Y que en la zona donde hipotéticamente cayo la orina mi piel esta roja. Esto me tiene muy preocupado por que solo hace unos dias me cure de una infeccion urinaria que me dio de repente. ¿Y si acaso fue por culpa de eso?
Por favor ayudadme. Quiero despejarme esta duda de una vez y tomar las medidas necesarias dependiendo de lo que me digáis. Detesto que mi gato al que adoro me cause daño sin saberlo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 30-09-14, 08:40 »

no deberia... la orina no es acido corrosivo!!!!
pero deberias mirar porque a tu gato se le escapa...

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 30-09-14, 15:46 »

No. La orina no puede causarte absolutamente nada. Pero si se le está escapando, es que algo le pasa.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #3 en: 30-09-14, 18:31 »

Nada en absoluto te puede pasar a tí.
Pero tu gatín sí puede tener un problema. Veterinario

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 30-09-14, 22:44 »

Hola soy nuevo en este foro. Y necesito desesperadamente vuestra ayuda con respecto a una duda.
Esta es una pregunta un tanto rara pero espero que puedan resolvermela:
¿La orina del gato puede ser infecciosa o causarte enfermedades si estas en contacto con ella regularmente sin saberlo?

Para nada, de hecho salvo patologías, la orina tanto de gatos como de personas es estéril. (la presencia de bacterias en la orina indica precisamente una infección) Incluso con una infección en marcha, la orina no es precisamente caldo de cultivo, todo lo contrario (ten en cuenta que tiene precursores del amoniaco) De hecho una de las formas de acelerar la curación de una infección urinaria es tomar mucho líquido, para que la orina ayude a expulsar las bacterias al exterior.

Las infecciones urinarias siempre ocurren de repente y las causas pueden ser muchas: no tomar suficiente líquido, aguantar demasiadas veces y demasiado tiempo las ganas de orinar, llevar durante varias horas ropa húmeda y ceñida (problema tipico con los bañadores con forro en verano), ropa interior ajustada y de fibra (impiden que la zona se airee, y el calor y la humedad facilita que las bacterias se extiendan desde el recto  Tongue Tongue Tongue), una bajada de defensas debido a fatiga, stress, mala alimentación etc  Wink

Vigilate tu, no vaya a ser que esa rojez signifique una recaida (las reinfecciones son posibles) y vigila a Leo, que si tiene toda la pinta  de tener problemas veterinarios Sad Sad Sad

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: