6-12-16, 15:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hernia umbilical de Salem  (Leído 1116 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« en: 21-10-14, 13:34 »

Buenos días a todos,
Pues resulta que Salemcito  Evil tiene una hernia umbilical. Al poco de venir a casa y como yo siempre ando mirando que no tengan nada, noté al nuevo gatito un bultito en la pancita, a la altura de lo que sería el ombligo. La verdad es que me asusté bastante, pero al ratito volví a palpar y no noté nada. Estuve dos días así, bastante rallada, viendo cómo a veces el bulto estaba y otras no. El bulto no se movía a los lados pero si presionaba sí se metía para dentro. El gato tan pichi, no le dolía.
Le llevé al vete a los pocos días porque me estaba empezando a preocupar bastante y me dijo que eso era una hernia umbilical, que no es grave, es de nacimiento pero es aconsejable cerrarla y que lo lógico sería aprovechar la castración para ese tema de la hernia (y de paso el chip también).
¿Es realmente necesario cerrarle la hernia? ¿Sabéis si en un futuro puede dar problemas si no la opero? La vete dice que es muy simple y que son pocos puntos y que procurará darlos internos, ,pero me da miedo toquetear, creo que cuanto menos mejor.
Pobrete mío...
Graciasss y saludos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 21-10-14, 15:19 »

yo le arreglaria la hernia cuando le castren
por si acaso, mas vale prevenir

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 22-10-14, 13:06 »

Ok, pues eso haré. Ya he pedido cita para el día 29, le hacen todo, me ha dicho que puede que los puntos de la hernia le tiren unos días, pobrete.  Sad Sad
Mañana análisis, quiero hacerle unos análisis para ver cómo está y así de paso sirven de preoperatorio. Ella me ha dicho que para una castración de un macho no hace preoperatorio, salvo casos especiales. En este caso más que por la castración es por el tema de la hernia.
Ayer se la tocaba y no se la notaba, hay veces que se reabsorben por lo que he podido leer, no sé si será cierto, pero vamos que en este caso no, sólo que hay veces que se notan veces que no.
Gracias, os voy contando.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 22-10-14, 16:00 »

más que reabsorber, al crecer se cierra, porque normalmente se las hacen las mamás al cortar el cordón cuando nacen. Piensa que es una rotura por donde salen las tripitas, y yo sí la cerraría. Más que nada porque si dentro de unos años, se hace más grande, puede molestarle o estrangularse. Verás como es una operación sencilla ( una operación, ya… ) y dentro de unos meses ni os acordaréis.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 23-10-14, 08:00 »

Pues muchas gracias. Qué miedo lo de que se estrangule la hernia.
Ya pedí cita para que le hagan todo, esperemos que salga todo bien.
Graciasssss.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 25-10-14, 00:21 »

Mi Rubio tenía una hernia en la barriga cuando lo encontré. La vete nos dijo que pensaba que podía haberle mordido un perro (aunque tiene unas pocas de cicatrices, y venía cojo, pero no sabemos de que) Dudo lo del perro, porque a él le encantan.
Se la iban a operar cuando le castraron, pero la vete no se la encontró en ese momento. Al día sigueinte se la encontré y me lo operó gratis.
No tuvo ningúan problema con el postoperatorio, y hoy día está como una rosa.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 27-10-14, 14:35 »

Jejejeje, eso me dijo ella, que lo mismo el día de la ope no se la encuentran...qué cosas ¿¿verdad??
Es que el otro día que le llevé a hacer unos análisis las dos vetes venga a toquetearle y nada, que no se la encontraban,,,hasta le daban meneítos como si fuese un bote (suavecitos eh... Grin Grin) y nada, la hernia que no quería dejarse ver. Grin
LLegamos a casa, se espanzurra el tío en el suelo y al segundo veo salir el bultito de la hernia...
Ya me dijo ella que si el día de la castración (pasado mañana) no se la ven, que otro día será. Espero que se pueda el mismo día, para que no tenga que llevarlo más veces, la anestesia y esas cosas. Me dijo que le dará puntos internos, que sería muy raro no poderle dar puntos internos (en gatos con la piel muy muy fina me dijo que a veces no se podía).
Graciassss por contar tu experiencia. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 3-11-14, 12:31 »

Pues nada, ya está Salemcito sin hernia y sin... Grin Grin Grin
La hernia costó encontrarla, la cicatriz ha sido más grande de lo que iba a ser en un principio. Los puntos han sido internos aunque le han puesto 4 grapitas por si acaso.
Lo sorprendente es que cuando me dieron a Salemcito a la una, (le operaron sobre las 10.30), el tío estaba como una moto. No paraba de ronronear y hacer la croqueta en medio de la clínica. Estaba muy despierto (con anestesia inhalada es más normal) y muy mimoso. De todas formas le pincharon calmante y me dijeron que estaría atontado por la tarde...bueno pues fue llegar a casa y no parar de jugar, correr, saltar...toda la tarde y toda la noche, (menuda noche, no pegó ojo). Al día siguiente ya tenía el ritmo normal de siestas y tal pero estaba más enloquecido que de costumbre, y así sigue, más trasto aún que antes de operar (el sábado a las 7 de la mañana me tiró una maceta de barro al suelo desde lo alto del mueble, menuda la que armó, y la escandalera...). Además que parecía que iba pasando del acuario últimamente y desde que volvió de la operación está obsesionado con subirse (hoy no había forma de bajarle y metía el rabo en el agua).
¿Es esto normal??  Shocked Shocked Shocked Shocked

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: