7-12-16, 11:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Necesito opiniones expertos  (Leído 905 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« en: 2-11-14, 19:59 »

Mi hija quiere un gato, ya que el suyo murió cuando ella estaba embarazada , y era un gato maravilloso, bueno, tranquilo y super cariñoso, enfin, que estaban encantados que su bebé tuviese su gato antes de nacer, pero no pudo ser  Cry
Ahora están planteandose adoptar otro gatito para que el bebé aprenda y disfrute de la compañía de un gato. La cuestión es que no estoy segura de:
Que edad del gato sería mejor para adoptar, yo me inclino porque sea un gatin de más de seis meses porque sabrán qué carácter tiene, porque podrán castrarle de inmediato y porque un bebé gato puede ser más peligroso para un bebé humano que uno ya asentado.
Tampoco estoy segura de: A qué edad del bebé humano sería bueno llevarlo a casa.
Yo pienso que conviene que la mamá o papá estén en casa, de vacaciones, para que el bebé humano y el gato se conozcan bien, y para eso mejor estar en casa todos juntos que los papis trabajando y el bebé en la guardería, habrá que educarles a los dos (creo).
Pienso que para el verano, que el bebé tendrá año y medio podría ser una buena fecha.
Pregunto qué os parece, si con año medio aún el bebé sabrá tratar a el gatín (o viceversa) o si  sería mejor esperar a que el crío sea mayor, si será mejor adoptar un bebé gato, o uno más mayor.
No me digais lo de los dos gatos, que va a ser que no  Roll Eyes
Ainss que lio tengo, por un lado me parece fantástico pero por otro me da un poco de reparo, cuando yo traje a mi primer gato a casa mis hijas ya eran mayores, pero ahora me da miedo con el bebé tan pequeñín y tan travieso, que pueda enzarzarse en peleas y arañazos con el gato
¿Que os parece?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 3-11-14, 08:30 »

un niño de un año ya le puedes ir inculcando la idea de que el gatito hay que tratarlo con cuidado, pero seguro que algun tiron de rabo se llevara el pobre!!
yo creo que un gato adulto-joven es lo mejor, como dices el caracter ya esta formado, y si es alguno de esos que esta en una casa de acogida con niños, estara acostumbrado al trato que le dan
lo que si, que tu hija piense en que momento ella no se va a ver agobiada, me explico... que un crio de un año es agotador y ocupa el 100% del tiempo, que piense que la llegada de un gato va a alterar muchas rutinas y tiene que ver si va a tener tiempo para dedicarle

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #2 en: 3-11-14, 22:08 »

Precisamente por eso piensan en adoptarlo en las vacaciones del verano que ella tendrá todo el tiempo libre y que el niño podrá convivir durante el primer mes  con el gato sin cortes de guarderías. Me preocupa que el niño tire del rabo al gato y éste se le revuelva y le arañe, que con año y medio está muy a la altura del gato y los ojos muy cerca, que tire un poquito del rabo al gatín no creo que haga sufrir al gato pero no sabemos como va a reaccionar, ya sabemos como son los gatos. Y por conocerlos no querría que adoptase a un gatin demasiado pequeño, que nunca sabes como va a resultar.
Fue una pena que muriese el anerior, tenía 13 años y hubiera sido el compañero ideal, era un gatazo tranquilo y pausado, que nunca atacó a nadie... bueno, algún mordisco si que te arreaba si le molestabas mucho, pero está claro que al niño habrá que educarle en su relación con el gato

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: