Mi hija quiere un gato, ya que el suyo murió cuando ella estaba embarazada , y era un gato maravilloso, bueno, tranquilo y super cariñoso, enfin, que estaban encantados que su bebé tuviese su gato antes de nacer, pero no pudo ser

Ahora están planteandose adoptar otro gatito para que el bebé aprenda y disfrute de la compañía de un gato. La cuestión es que no estoy segura de:
Que edad del gato sería mejor para adoptar, yo me inclino porque sea un gatin de más de seis meses porque sabrán qué carácter tiene, porque podrán castrarle de inmediato y porque un bebé gato puede ser más peligroso para un bebé humano que uno ya asentado.
Tampoco estoy segura de: A qué edad del bebé humano sería bueno llevarlo a casa.
Yo pienso que conviene que la mamá o papá estén en casa, de vacaciones, para que el bebé humano y el gato se conozcan bien, y para eso mejor estar en casa todos juntos que los papis trabajando y el bebé en la guardería, habrá que educarles a los dos (creo).
Pienso que para el verano, que el bebé tendrá año y medio podría ser una buena fecha.
Pregunto qué os parece, si con año medio aún el bebé sabrá tratar a el gatín (o viceversa) o si sería mejor esperar a que el crío sea mayor, si será mejor adoptar un bebé gato, o uno más mayor.
No me digais lo de los dos gatos, que va a ser que no

Ainss que lio tengo, por un lado me parece fantástico pero por otro me da un poco de reparo, cuando yo traje a mi primer gato a casa mis hijas ya eran mayores, pero ahora me da miedo con el bebé tan pequeñín y tan travieso, que pueda enzarzarse en peleas y arañazos con el gato
¿Que os parece?