6-12-16, 16:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatito con diarrea y sangre  (Leído 611 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-11-14, 01:36

« en: 21-11-14, 02:00 »

¡Feliz noche!

Hace cuatro días encontré a una gatita en la calle y la traje a casa. Tenía los ojos abiertos, por lo que supongo que tendrá más de doce días, pero todavía no tiene dientes y es muuy pequeña, así que no debe tener el mes. Cuando la recogí la encontré muy débil, pero al día de estar en mi casa se recuperó bastante...Por eso mismo me preocupa tanto que ahora se esté deteriorando.

Lo que sucedió es que, cuando llegó, no tenía en mi casa leche para gatos, sino leche en polvo de la normal y decidí prepararle de esa. Pero no me sentía comoda alimentandolo con algo que le podía hacer mal, así que al día siguiente una prima mía me hizo el favor de darme leche sin lactosa para bebés humanos (fue la que consiguió, en mi país las cosas son complicadas de encontrar)...Cuando comencé a darle de esa leche, mi madre le comentó a mi prima que, según su parecer, la gatita estaba muy flaca, por lo que mi prima me metió en la cabeza la idea de que debía darle 10 jeringadas de leche cada tres horas.

Bueno, pues el punto es que la gatita ahora tiene diarrea con sangre roja clara. Al ver esa reacción usé la lógica y me di cuenta de que haberle hecho caso a mi prima fue un error, porque es una gatita muy pequeña y darle tanto alimento le lastima el estómago y los intestinos. Finalmente pude conseguir la leche especial para gatitos, pero ella no quiere comer.

No sé qué hacer, no quiero que se muera. Sé que la opción correcta es llevarla al veterinario, pero he tenido malas experiencias con los veterinarios de aquí (casi me matan a mi perro y por su negligencia perdí a otra gatita, entonces tengo terror de que si la llevo le pase lo mismo a ésta).

¿Qué hago?

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 23-11-14, 13:45 »

Si la sangre es fresca, puede no ser serio, solo que la propia diarrea le irritado el final del intestino.

Lo mejor es llevarle al vete, pero si te resulta imposible o puede ser peor el remedio que la enfermedad, solo puedo aconsejarte el remedio tradicional para las gastroenteritis en cachorros: 8 a 12 horas de ayuno y reintroducirle el alimento poco a poco

Mantenlo hidratado y calentito, porque un gato de esa edad aun regula mal su temperatura. Y suerte Sad

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 23-11-14, 17:17 »

un bebe lactante no puedes dejarlo horas sin comer, lo que necesita es un veterinario
tanto cambio de leche puede haberle irritado el estomago, de ahi la sangre

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: