10-12-16, 11:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Que hacer si tu gato tiene diarreas continuas - mi experiencia y solución  (Leído 1017 veces)
ausente ausente

Migateando desde
8-01-14, 23:18

Mis 2 bebes

« en: 2-12-14, 14:02 »

Hola

Os comento mi caso. En Julio adopte un gatin y desde ese tiempo tenia continuas diarreas, yo pensaba que eran por los viajes y el pienso. Asi que probe a cambiar el pienso, y a viajar menos. Pero el seguia igual. Probe un monton de piensos diferentes, desde gama alta como Arcana, porta 21... pero nada seguia con las diarreas, ademas de que eran olorosas y nunca le daba tiempo a llegar al arenero.

Bueno lo lleve al veterinario y este le dio unos sobres y metronidazol en comprimidos. los primeros dias le vinieron muy bien, pero a la semana volvio nuevamente con las diarreas, lo vuelvo a llevar y me dice que continue con el tratamiento durante mas semanas. pero seguia igual, asi que cambie de veterinario y lo mismo seguia el pobre con diarreas. hasta que volvi a cambiar de veterinario ya que en el mes de noviembre hizo diarrea con sangre y ya estaba mosqueada de que no le encontrasen la solución a su problema. Lo bueno es que este ultimo veterinario le hizo mas pruebas, un analisis de sangre y heces, le dan unos sobres para mezclarlo con la comida y parece que esos sobres le sientan bien. cuando llegaron los resultados me dijeron que tenia una glandula hepatica alta. Asi que a dia de hoy esta con tratamiento, lo tengo que llevar todos los dias a que le pinchen la medicación, tiene que tomar unos sobres y le han cambiado el pienso por uno hipoalergico.
La verdad es que estoy probando piensos hipoalergicos y lo come muy bien tanto el gatin que tiene los problemas como el otro que esta sano. Yo uso el pienso de Royal Canin que esta mas abajo y la verdad es que en poco tiempo a mejorado mucho. y eso que lleva 2 dias con el tratamiento.

Os dejo los que e probado y el cual le sienta mejor. los precios son de la web de zooplus, si alguien sabe de otra web que los vendan mas baratos que deje el enlace por fis

kattovit sensitive
4kg - 25.95€
2x4kg - 44.95€

Royal Canin Veterinary Diet Hypoallergenic DR 25

4.5kg - 37.99€
2x4.5kg - 69.99€

Hill's Prescription Diet Feline i/d
5kg - 44.90€
2x5kg - 84.90€

Espero que os sirva de ayuda, si teneis cualquier duda preguntar igual puedo ayudar.
un saludo y perdonar con el rollo que os escribi

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 2-12-14, 23:43 »

Cuando probaste con Acana ¿fue el pacific de pescado o el prairie? Te lo pregunto porque mi gata también ha tenido un problema de intolerancia, y la veterinaria me dijo que las alergias alimentarias de los gatos suelen ser a la proteína del pollo, que el prairie sí lleva. (en prácticamente todos los piensos de gatos es la fuente principal de proteínas animales. Solo he encontrado tres marcas que tengan productos libres de él).

ausente ausente

Migateando desde

Mis 2 bebes

« Respuesta #2 en: 3-12-14, 10:26 »

Hola.

Pues el que probé fue el de pescado, ya que mi otro gato no le gusta el pollo y el pescado es lo que mejor me come, yo normalmente suelo comprar de pescado o buey, nunca de pollo. En cambio el pienso de royal canin, la verdad es que mirando el compuesto no me trae nada de si es de pescado, pollo. espera que pongo la composición que tiene. y es el que mejor le sienta.

Esta es la composición del Royal Canin - Arroz, extracto de hidrolizado de proteínas de soja, grasas animales, minerales, fibras vegetales, pulpa de remolacha, aceite de soja, hígado de ave hidrolizado, aceite de pescado, fructo-oligosacáridos, taurina, aceite de borraja, extracto de rosa de la India (fuente de luteína), DL-metionina.

Ademas totalmente de acuerdo contigo, en la mayoría de los piensos siempre viene el pollo. Ademas de que muchos gatos el componente que no suelen tolerar mucho tampoco es el maíz.

ausente ausente

Migateando desde
16-03-15, 10:41

« Respuesta #3 en: 16-03-15, 11:06 »

A mi gatita le pasa lo mismo. La encontré en la calle y pensaba que se debía a un trastorno alimenticio provocado por el estrés y el cambio de hábitat pero lleva más de una semana con diarreas. Al principio tenía diarrea aunque era más consistente y tenía buen color. Estos cuatro últimos días ha cambiado a algo totalmente líquido de un color amarillento con un poco de sangre. La llevé al veterinario y le recetaron un antibacteriano (Flagyl) 1,4 ml cada 12 horas durante 5 días y un antidiarreico (Pro-Enteric Triplex). Le analizaron los excrementos y comprobaron que no tenía parásitos. El veterinario me dijo que estuviera a régimen comiendo arroz y pollo. Como no había forma de darle el medicamento con la jeringa se lo estoy mezclando en la comida y ya llevo tres días medicándola pero va a peor. He leído que es mejor que ayune durante 24 horas pero se excita mucho si no come (al menos necesita 4 raciones al día y dos de ellas con el medicamento). Le he comprado un pienso hipoalergénico porque estoy empezando a pensar que es alguna mierda que le echaron al primer pienso que le di (un Menu Mix de la marca Dia). Ya dudo de todo y no sé si al final va a ser la arena o qué, pero parece no importarle qué clase de arena utilizar, más bien parece que le haya sentado mal alguna historia de ese pienso y lo rechace su organismo. Me parece a mí que el pienso hipoalergénico va a ser lo mejor, y que el veterinario sólo quiere sangrarme el bolsillo. Ni siquiera me advirtió de los piensos y sus consecuencias la primera vez que la llevé.

Espero que tu consejo la alivie, porque por lo demás sigue estando feliz e igual de mimosa y perezosa que siempre...   Smiley

ausente ausente

Migateando desde

Mis 2 bebes

« Respuesta #4 en: 20-03-15, 14:11 »

Yo ahora le cambiado el pienso y le sienta muchisimo mejor, es de la marca Greenwoods lo compre por zooplus y esta genial de precio.
Ademas desde Diciembre que fue el tratamiento lleva sin tener diarreas, asi que merecio buscar bien a una veterinaria, porque los otros mucho veterinario mucha leches y solo sacan el dinero, si me lo devolvieran vamos ganaria mazo

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: