6-12-16, 16:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato pequeÑo y miedoso  (Leído 688 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-12-14, 18:00

« en: 4-12-14, 18:43 »

Hola muy buenas gato adictos hehe!

Soy nueva y me encantó este foro, asi que me animé a preguntar...

Ayer llegó un gatito siamés a nuestra casa, tendrá alrededor de 1 mes aprox. Y es extremadamente miedoso, me refiero a que cuando llegó no hacía nada más que esconderse en algún lugar muy recondito. Nose que tipo de trato habrá tenido en el lugar en que estaba antes pero primera vez que nos topamos con un gato así,  tanto asi que cuando lo tomamos ( y cuesta bastante agarrarlo porque sale corriendo como ratón) quiere puro bajarse y empieza a temblar con su cola generalmente entre las piernas.
no sabemos como tratarlo para que tenga confianza en nosotros y pasee tranquilamente por la casa ( pasa en el patio escondido ) . Alguien que halla tenido un gato con ese problema o sepa como resolverlo que me comente por acá por favor... se lo agradeceriamos mucho   Undecided Undecided

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 11-12-14, 12:59 »

-Dejarle ropa que hayais estado usando como camita, para que familiarice con vuestro olor
-dormir cerca de donde ella está, para que pueda acercarse y conoceros a su propio ritmo
-juega con ella con un cordel largo, para que pueda comenzar a socializarse manteniendo las distancias. Mientras juegas, para qeu se envalentone, es mejor si estás sentada os tumbada que de pie, así sabe que no la vas a poder enganchar con facilidad.
-Dejale las chuches donde pueda verlas y retiraté. Pon otra en el mismo sitio y vuelvete a retirar.. vete acercándolas a ti hasta que las coma de tu mano o de tu pierna. No la agarres jamás cuando estás en eso, porque estás construyendo confianza

Y paciencia, tan pequeñita se adaptará seguro. Deva vino de la calle y era muy asustadiza también. Recuerdo que yo andaba preocupadísima, pensando si acostumbraría a mi o no, y dos meses mas tarde estaba robándome las sandalias para que no puediera irme de casa. Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: