4-12-16, 21:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gingivitis  (Leído 752 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-12-14, 19:08

« en: 25-12-14, 19:34 »

Hola a tod@s
Tengo cuatro gatitas sanas y hace unos 4 meses acogí a dos gatos mientras aparece alguien q los adopte, uno de ellos lo ha pasado fatal, lo traje a mi casa xq si no creo q hubiera muerto de inanición tenía cristales y hacia pipi con sangre,  un ojito con infeccion y en los huesos, es un poco pupas, se han adaptado bien a mis gatas sobretodo este ultimo Aunq siempre parece q le falta un toque de vitalidad o de alegría, parecía q ya estaba bien, así q decidí adoptarlo ah y le quitaron las uñas, nos lo encontramos así. La cuestión es q llevaba un par de días muy apático, lo lleve al vaterinArio y.... Ahora tiene gingivitis, estoy esperando el resultado de los análisis para saber si tiene origen virico, le han mandado Antibiotico y la verdad  está reaccionando muy bien y lleva tres días Solo con el tratamiento. me preocupa q se lo pegue al resto, Aunq el resto esta vacunado y espero q este protegido ante amenazas viricas, alguien sabe si es muy contagioso? Debería preocuparme? Tb me han dicho de quitarle los dientes si fuera necesario pero me gustaría q no fuera necesario xq ya no tiene uñas. Alguien puede orientarme sobre si es contagioso y q puedo hacer para mejorar su situación? Tb he pensado en darle algo para reforzar su sistema inmunológico xq las pilla todas, ah y le hice los test, dio negativo, solo q creo q lo ha pasado mal y eso se resiente en su salud. Gracias

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 26-12-14, 10:57 »

pues supongo que depende un poco del origen, a ver que te dicen los resultados
hay gatos que tienen gingivitis porque tienen problemas de su propia placa bacteriana, eso no es contagioso
otro caso puede ser por inmuno pero dices que le has testado y es negativo
otra opcion es un calicivirus, eso al ser virico podria ser contagioso, pero tienes a tus gatos vacunados (yo tengo uno que salio con calicivirus y convive sin problemas con mas gatos vacunados, ninguno ha tenido ese problema hasta ahora)
a veces eliminar dientes ayuda mucho, dependiendo de cual sea el problema, y te aseguro que pueden comer pienso perfectamente aun sin dientes (tengo 3 desdentados en casa por diferentes motivos)

ausente ausente

Migateando desde
25-12-14, 19:08

« Respuesta #2 en: 29-12-14, 16:54 »

Gracias la verdad es q me agobie un poco, todavía no se los resultados del análisis, malas fechas supongo, en fin lo iremos resolviendo conforme vaya sabiendo mas, muchas gracias me quedo mas tranquila Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: