10-12-16, 07:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato me orina encima  (Leído 2949 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-12-14, 15:32

« en: 30-12-14, 15:41 »

hola, he buscado por muchas partes, he preguntado y no encuentro quien me ayude, mi gato orina SOBRE MI cuando estoy DURMIENDO.

tengo dos gatos hermanos, macho y hembra, de aprox 7 meses, los dos están operados, tienen dos cajas de arena, juego con ellos en las noches y les dejo suficiente comida y agua, pero en varias ocasiones el gato macho ha orinado sobre mi cuando duermo, antes de las 5am, al principio caminaba sobre mi y tocaba mi cara antes de orinarse, ahora se orina directamente sobre mi, se que no debo reñirle, pero no es fácil que te despierten de esa forma antes de las 5 de la mañana, lavo todo muy bien con vinagre para evitar los olores, tengo dos protectores en la cama para que no moje el colchón, en verdad estoy desesperada, no puedo dormir bien y esto afecta mi desempeño en el trabajo.

Gracias si pueden darme algún consejo

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 30-12-14, 16:09 »

y que dice el veterinario?

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #2 en: 30-12-14, 19:08 »

Cuando están así...es desesperante, es cierto. Deberías llevarle al veterinario, puede que tenga infección, algún problema que él pueda relacionar el arenero con dolor y por eso no haga pipí en él. ¿Que lo haga encima tuya? Quiero pensar que tú le das seguridad y por eso haga pis donde crea que no le va a doler. Es una opinión.
Ten paciencia, sé que es desesperante por experiencia propia.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 30-12-14, 20:48 »

lo primero que dijo el veterinario era que podía ser que no le gustara la caja de arena, así que lo cambie de sitio y puse otro nuevo, me dio recomendaciones para mantener muy aseada su caja de arena, también me dijo que podía probar con otra textura mas suave como periódico picado pero no le llamo la atención,

la otra opción que me dio el veterinario es que podía ser estrés al pasar mucho tiempo solos durante el día mientras trabajo, por lo cual trato de jugar mucho con ellos en la noche

otro veterinario me dijo que podía ser que me estuviera marcando su territorio, pero fue operado a los 5 meses.

Sad

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 1-01-15, 00:58 »

ninguno se ha planteado que el gato tenga algo fisico, tipo cristales en la orina?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 2-01-15, 01:58 »

no se le han realizado exámenes de orina, hasta ahora los dos veterinarios a los que he consultado han sugerido que es una forma de llamar la atención, pero ninguno de sus consejos me ha servido, así que creo que pediré que le hagan un examen de orina

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 2-01-15, 09:38 »

que lo haga encima tuya efectivamente es una manera de llamar la atencion, pero primero siempre hay que descartar problemas fisicos

pueden ser problemas de comportamiento si ultimamente han habido cambios en su rutina, tipo una mudanza, gente nueva en la casa, cambio de arena, un animal nuevo etc.... si no hay nada asi, yo pensaria primero en que puede tener cistitis o algo similar

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #7 en: 2-01-15, 16:31 »

Descarta que sea algo físico como cristales o infección. Cuando descubrí que Trasgo tenía problemas de cristales, él llevaba un mes que usaba la caja de arena cuando yo estaba delante. También es habitual que venga a toserme a la cara si está costipado  Roll Eyes Roll Eyes. Es como una petición de ayuda: "mira, hay algo que está mal"

Si crees que puede ser marcaje (puede serlo, no es habitual pero los gatos castrados también pueden llegar a marcar), intenta averiguar si hay algo que le haga sentir que "su propiedad sobre tí peligra o está en entre dicho" (si lo hace coincidiendo con que hayas estado en casa de un amig@ que tenga también gatos, por ejemplo. O si coincide con actitudes de "pelea por el puesto alfa" con la gata)

Si parece que no hay ningún patrón, te diría que empieces a llevar un diario de qué hace y como, para intentar encontrar una pauta. (cuanto juega, cuanto come, si está mimoso o arisco...) Hay veces que resolver que les pasa es un auténtico puzzle. Hace unos meses una veterinaria quería recetar ansiolíticos a mi gata y resultó al final que era intolerancia al pienso. Tongue Tongue Tongue Tongue

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 10-01-15, 02:38 »

ya le hicieron exámenes a mi gato y esta bien de salud, por lo cual mi vet insiste en que es un gato muy ansioso así que empezamos a implementar algunas estrategias como poner una lamparita de bebe ya que parece mas tranquilo cuando dejo la luz encendida en la noche, le instale algunos juguetes alrededor de mi cama para que se distraiga antes de llegar hasta mi y en la noche antes de acostarme le estoy aplicando una gota de valeriana en las paticas delanteras, es un relajante natural ya que nunca le daría un ansiolitico, espero que con todo esto podamos recuperar la tranquilidad y yo pueda recuperar el sueño 

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 10-01-15, 23:23 »

en casa como les de a oler valeriana se ponen como locos a jugar....

y no pasa nada por dar ansioliticos, a veces vienen bien

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: