6-12-16, 22:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato recién operado ronronea mucho  (Leído 1584 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-01-15, 01:10

Larga vida al Rey!

« en: 24-01-15, 01:46 »

Hola a todos.

Tengo un gato, de 19 años. Se llama Jeckil.

Esta mañana le hemos operado; han tenido que quitarle un ojo porque tenía un tumor y no había otra solución, excepto la más drástica.

La operación comenzó a las 11.30. A las 13.30 ya estaba despertándose (hace 12 horas). Ha ido todo ok. Respira calmado, pero muy fuerte, se le oye mucho y como si tuviera mocos en los pulmones. También ronronea mucho y fuerte, casi como si roncara. He leído que el ronroneo también es síntoma de dolor. El caso es que se le ve bien, parece que se ha quedado muy a gusto al llegar a casa y nos pide comer el pobre, pero no puede hasta mañana. Incluso quiere salir a la terraza y está muy activo.

¿Cómo lo veis? Sabéis si es normal lo de escucharle tanto la respiración?

Muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde

Larga vida al Rey!

« Respuesta #1 en: 24-01-15, 15:04 »

Bueno, pues anoche hubo que quitarle la venda, porque se le había ido para atrás y ya ni le tapaba el ojo, sólo le aplastaba la oreja. Después de quitarle la venda, no ha vuelto a hacer ningún ruido; y ronronea como siempre lo ha hecho.. nada fuera de lo común. Ha dormido como un bebe, ya ha comido, y se da sus paseos por la terraza.

Así que parecía que era simplemente porque la venda le incomodaba. Por ahora todo genial, esperemos que siga así, que yo creo que sí.

Estoy muy agradecida por el apoyo de los que se han empeñado en operarle a pesar de su edad y le están cuidando como a un hijo: Jorge especialmente y a los veterinarios que le han atendido.   Gracias!!

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #2 en: 25-01-15, 13:52 »

Muchas felicidades porque todo haya acabado bien. Pues sí, puede que fuera la vena que le incomodara, dicen que cuando padecen pueden ronronear como un método de autocalmarse.

Caramba con el abuelito Jeckil, 19 años. Pues que cumpla muchos más. Smiley dit amunt

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde

Larga vida al Rey!

« Respuesta #3 en: 25-01-15, 17:09 »

Jordi muchas gracias por la respuesta y el apoyo!

Lo que se aprende con estos foros, fíjate..19 años y medio con él (desde mis 14) y acabo de enterarme de que el ronroneo no siempre es bueno; ya me vale...

Sí que es un abuelete sí.. pero hasta hace unas semanas que salía a la calle, se seguía saltando un muro de 2m.
Sólo le cuesta arrancar un poco cuando se despierta jajaj

El guines está en 24 añazos, estaría genial que nos acompañase todo ese tiempo. Se les coge taaaannto cariño..

dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #4 en: 25-01-15, 20:15 »

¡¡¡ Me alegro que Don Jeckil esté mejor¡¡¡

A ver si nos pones una fotito de nuestro forero más "viejuno"... dit amunt dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Larga vida al Rey!

« Respuesta #5 en: 25-01-15, 22:13 »

Gracias Norah!

Es el más viejuno??!! 

Ahí va foto de hace 10 días, antes de operarle, ahora no está para concursos de belleza.. jajaj.
Pero en unos días cuando tenga el "ojo" algo mejor, subo una.

Da gusto ver el interés de la gente, de verdad..

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #6 en: 26-01-15, 00:37 »

Oleeee ese "viejunillo"...que ahora va a ser además EL MÁS GUAPO CON SOLO OJITO-¡¡¡¡ babosa babosa babosa babosa

Y un suertudo por tener una humana que le cuida así de bien.  dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Larga vida al Rey!

« Respuesta #7 en: 26-01-15, 01:12 »

Jijii, es un gatuno, no es de raza ni nada, pero a mí me parece muy mono..

Te agradezco tus palabras Norah, pero la verdad es que yo no tengo nada de mérito; porque vivo en Brasil. Estas Navidades cuando llegué a España me lo llevé a mi piso, porque Jeckil realmente vivía con mis padres.. Pero mi madre se marea y todo al verle el ojo. O sea, que el que se ha tragado la operación y todo es él. Yo sólo le vigilo por skype para que no se rasque. Hacemos turnos.. jajaj.

Ahora le ha construido una rampa para que baje de la cama sin saltar.. casi ná.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #8 en: 26-01-15, 18:49 »

!! 19 años !!!! Es un viejuno estupendo y muy guapetón....  babosa

Enhorabuena por haber cuidado de él tan bien, haya sido quien haya sido

Y bienvenida !!

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas