6-12-16, 22:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Insuficiencia Renal: alimentacion alternativa no renal  (Leído 3123 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-02-15, 09:41

« en: 3-02-15, 09:53 »

Hola, lo primero de todo, mi gata es una yonki de la comida basura.
Hace unos 6 meses después de cerca de año y medio dando vueltas entre veterinarios incompetentes, le diagnosticaron a mi gata insuficiencia renal, hipertiroidismo e infección urinaria. Por suerte di con una clinica muy buena y me estan ayudando mucho.
La tiroides esta controlada y la infección urinaria casi que también aunque no quiero gafarlo porque nos ha dado muchos problemas. El riñon estaba controlado por ahora pero la señorita es cabezona como ella sola y me dice que la comida renal para mi. Le dio un bajon hara dos meses que casi se me va, dejo de comer y aunque ella pedia y pedia le ponías hasta 5 platos de comida diferente y no la quería. Total que ya ante la desesperación y de ver que con sonda la pobre se deprimia mas decidi probar a darle sobres de comida humeda de mercadona que es lo que ha comido desde pequeña (junto con pienso de mas calidad) y como me temia de eso si quería comer y no se cansa. Pero claro, problema, ella come pero a sus riñones no les hace tanta gracia duplicando los niveles de fosforo. Le duplicamos la cantidad de quelante de fosforo y ahora que ha engordado un poco le voy metiendo otras comidad de mejor calidad. El problema es que la comida renal no la quiere, y cuando digo que no la quiere es que no la quiere y antes se muere por no comer. Entonces empece la odisea de buscar alimento húmedo que sin ser renal sea baja en proteínas y fosforo y con muchas propiedades y elaborada con alimentos de calidad.
Alguien con problema similar?

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #1 en: 4-02-15, 13:53 »

Hola qué tal,
Bueno, vaya faena.
Comida húmeda de calidad tienes marcas como Porta21, Applaws, Bozita, Schesir, Terra Faelis, Ziwi Peak...las puedes encontrar en internet. No llevan azúcares ni subproductos, ni cereales (excepto algo de arroz, que es tolerable), ni conservantes ni demás porquerías (la gran mayoría de variedades, algunas sí llevan algunos cereales, hay que mirar muy bien el apartado de componentes). De proteína rondan entre el 10 y el 13% más o menos. De fósforo en algunas marcas sí viene especificado, en otras no. Estoy viendo por ejemplo Terra Faelis, ronda del 0,11%-0,18%, Porta21 0,18%....
Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 6-02-15, 12:22 »

Terra faelis la ha probado y me encanta, tiene valores bajos de fosforo y de proteínas esta bien además de que esta hecha con muy buenos alimentos, pero demasiado buenos, me encanta a mi a ella no tanto, se cansa rápido de comérsela, tengo en el armario aun tres latas porque le di una y se la tomo bien, le di otra y le costo y luego ya para mi el resto. Las guardo, deja pasar el tiempo y se las vuelvo a poner.
Porta 21 también les he dado, me gusta mucho esa marca, pero se cansa de todo lo que le pongo, menos de la puñetera comida basura, que por un lado le salvo la vida porque dejo de comer y por otro lado se esta cargando el riñón dando en las analíticas muy alto en fosforo.
Es desesperante

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #3 en: 9-02-15, 13:01 »

Prueba con applaws, almo nature...mirando bien los ingredientes y los componentes analíticos.
De todas formas yo me imagino que cuando tenga mucha hambre se comerá lo que haya...yo le ponía comida de esa y no de la que le gusta tanto que es peor, y cuando no haya otra cosa y vea que no le pones, ya se la comerá....
No creo que se deje morir de hambre teniendo comida..ni de broma. Te tocará ponerte firme.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 12-02-15, 11:20 »

Bueno, llevo varios días leyendo en profundidad sobre nutrición felina y he descubierto lo que se llama la NEOFOBIA alimentaria. Un dato muy importante a tener en cuenta es que los gatos no son como los perros, por lo tanto eso de "si tiene hambre ya comera" en los gatos no vale, y si tiene hambre pero no le das lo que quiere directamente no come y muere. Eso ya lo comprobé en la ultima crisis de mi gata, con fallo renal además hay que tener mucho cuidado porque basta un solo dia sin comer para que entre en crisis.
Asi que en fin, eso es lo que le pasa a mi gata, presenta neofobia alimentaria, quizás acepte algo nuevo en un principio pero como un capricho, como si fuera una chuche de la que se cansa y luego necesita su comida habitual. De tal gravedad es esto, que el lunes le mezclamos algo de su comida con otra y ayer estuve a punto de irme a ingresarla al veterinario porque aunque luego le poníamos su comida no se fiaba la tia!! Y no comio apenas en todo el dia, asi que pego un bajon de todo.

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 10:41

« Respuesta #5 en: 13-02-15, 14:00 »

Parece que ese post lo hubiera escrito yo hace unos meses. No sabes cómo te entiendo...
Uno de mis gatos tuvo IRC durante años y los dos últimos los pasé saltando de comida en comida buscando la que le apeteciera. eso significaba tener 4 o 5 sobres o latas abiertas en la nevera y aun así tener que salir a comprar otras.
Un día se acababa una latita y al día siguiente la olía y se iba. Lo comenté con varios veterinarios y todos me respondieron lo mismo...es así . la misma enfermedad les hace tener un apetito caprichoso . Y es peligrosisimo dejarles sin comer con la esperanza de que ya comerán si de verdad tienen hambre ,lo digo por experiencia. porque el dia que lo probé y se quedó un día sin comer más que media loncha de jamon york recien cortado ,le tuve que llevar de urgencias con diarrea ,vómitos....y acbamos teniendole que medicar para solucionar un tema de hígado además del renal que ya tenia.

Solo me queda decirte que paciencia , y que al final ya decidimos (mi veterinaria y yo) que era mejor que comiera lo que quisiera aunque no fuera lo mejor para la IRC ,que insistir en que comiera lo adecuado y que se descompensara por otro lado.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 16-02-15, 08:07 »

Gracias Julkat, ya había leído que esto era así, pero aun así pensaba que era la única que tenía este problema. Le he llegado a hacer fotos con 5-6 platos diferentes puestos a su disposición para comer pero nada. ¿Cuantos años ha estado así? Me gustaría hacerme a la idea de cuanto tiempo va a estar conmigo aunque es difícil pero muchas veces me lleno de esperanza y hasta creo que se va a poner bien pero me gustaría ser mas realista. Hoy nos toca llevarla y posiblemente decidan ingresarla porque ha perdido peso y esta poco comedora, la fluidoterapia siempre le ha ido bien.
Me tocará aguantar, es una enfermedad crónica y ya se sabe que esto no es fácil.
Gracias

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 16-02-15, 09:51 »

Hola de nuevo...Espero que tu gati se encuentre un poco mejor.También te digo que tienen sus días y sus rachas así que todo es posible.
Mi gato estuvo con nosotros 3 años después del diagnóstico ,tampoco esto quiere decir que vaya a ser tu caso,depende de lo avanzada que esté la IRC en el momento del diagnóstico y de la edad del gato. El mío ya era muy mayor y cualquier cosilla complicaba mucho más la enfermedad subyacente.
Ya te digo que cuando consideramos que era una tortura para ambos (para mí y para él) el tem ade la comida y cansados ya de comprar todos los piensos renales habidos y por haber y de comprar bolsitas de comida húmeda de todo tipo y de que solo se chupara el liquidillo y ante la posibilidad de otro problema con el hígado,decidimos que comiera lo que quisiera con lo que la cosa se solia reducir a latitas húmedas de dieta normal ,variándoselas muy a menudo porque de todo se cansaba ,lonchitas de jamón de york y pavo sin sal , bonito al natural, pechuga de pollo cocida y hasta yogur griego sin azúcar. Con eso conseguí que mantuviera el peso y no se descompensara tanto.
Mucho ánimo...y no te olvides de que cada día que disfrutais juntos es un tesoro 

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 16-02-15, 13:29 »

Gracias, eso lo tengo claro, también que le he dado mejor vida de la que podría haberme dado a mi misma. Es una pena porque mi gata tan solo tiene 10 años que cumple ahora, llevaba muuuuuucho tiempo en veterinarios porque perdía peso y tenia sangre en la orina, pero solo sabían decirme "hazle prueba de leucemia e inmuno" (tenia claro que es negativa).
Yo misma le diagnostiqué hipertiroidismo leyendo artículos y luego unas veterinarias con mas conocimientos me lo confirmaron y al medicarla de ello salió el fallo en el riñón. No se creen que solo tuviera 9 años de lo hecha polvo que esta aunque permanece en un Iris II por ahora.
Por suerte confío mucho en estas veterinarias y ahora empiezo a detectar yo misma los signos que me dicen que no va bien y que hay que ingresarla con fluidoterapia y vuelve mas estable después de eso.

Tengo una duda mas, me preocupa mucho que llegue el dia y no sepa verlo, tengo autentico pánico a dejarla ingresada y que muera sola.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 16-02-15, 21:34 »

Esa preocupación me rondaba también a mí por la cabeza...Es un tema muy personal ,llegado ese momento lo vas a ver,te darás cuenta y lo que tú decidas será lo mejor.
Con el paso del tiempo yo me iba dando cuenta de que mi gato estaba más cansado , al final yo le daa de comer la latita o lo que fuese con mis dedos ,iba a dónde estaba y le daba de comer. practicamente solo se levantaba del sofá o del suelo para ir al cajón o beber y le costaba un gran esfuerzo (tenía 18 años y tambén padecía artritis) . Cuando la cosa fue a peor le pusimos suero subcutáneo y pasaba unos días mejor...pero ´volvía a recaer. Cuando ví que me miraba como huidizo y que sus ojos me decían que no le pinchara más ,yo que siempre le/me prometí que siempre estaría su bienestar por encima del mío ,decidí que había llegado el momento de separarnos. Fue muy duro ,pero siempre crei que una cosa era vivir y otra durar y comprendí que si no habia solución (y no la habia) si el sufrimiento de los pinchazos del suero y las analíticas eran en vano, si la medicación para la artrosis le aliviviaba un poco el dolor y le destruía más el riñón o si no se la daba el riñón no sufría tanto pero la artritis le daba la lata...Si tanto dolor físico para él y emocional para mí no nos llevaba a ninguna parte...Lo mejor era no seguir.
Me despedí de él durante todo el fin de semana ,le mimé ,le achuché ,le dí su comida favorita ,nos sacamos las ultimas fotos juntos ,dormimos nuestras siestitas ...y el lunes le llevé a la clínica y le dormí...me quedé con él acariciandole,susurrandole al oido ,sintiendo su calor y su paz...
Estáte tranquila, cuando llegue su momento tú lo sabrás...

Y... para todo lo demás que quieras...estaré por aquí ,ahora con otro gato de 10 meses que me tiene loca porque es una fierecilla y es que después de tantos años con un persa tranquilorro ,este otro me ha puesto la vida del revés  Grin 

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: