4-12-16, 02:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¡Socorro, diarrea!  (Leído 623 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-03-15, 10:41

« en: 16-03-15, 11:50 »

Buenas, soy dueña primeriza de una gatita. La encontré en la calle hará dos semanas. Tiene entre 8 meses/1 año y la recibimos con gran amor. Es una gata muy muy risueña, mimosa y educada. El caso es que cuando la recogimos defecó normal hasta que la empezamos a alimentar en casa. Pensaba que se debía a un trastorno alimenticio provocado por el estrés y el cambio de hábitat pero lleva más de una semana con diarreas. Al principio era más consistente y tenía buen color. Estos cuatro últimos días ha cambiado a algo totalmente líquido de un color amarillento con un poco de sangre (desde que le fui cambiando el pienso por la dieta blanda, y no fue de forma drástica, claro está). La primera vez que presentó esos síntomas, la llevé al veterinario y le recetaron un antibacteriano (Flagyl) 1,4 ml cada 12 horas durante 5 días y un antidiarreico (Pro-Enteric Triplex) cada 12 horas. Le analizaron los excrementos y comprobaron que no tenía parásitos. El veterinario me dijo que estuviera a régimen comiendo arroz y pollo. Como no había forma de darle el medicamento con la jeringa se lo estoy mezclando en la comida y este es el cuarto día que la medico pero va a peor. He leído que es mejor que ayune durante 24 horas... pero se excita mucho si no come (al menos necesita 4 raciones al día y dos de ellas con el medicamento). Ayer fue cuando defecó con restos de sangre, imagino que por alguna infección. Le he comprado un pienso hipoalergénico por una tienda on-line que está por llegar. Estoy empezando a pensar que es alguna mierda que le echaron al primer pienso que le di (un Menu Mix de la marca Dia). Ya dudo de todo y no sé si al final va a ser la arena o qué, pero parece no importarle qué clase de arena utilizar, más bien parece que le haya sentado mal alguna historia de ese pienso y lo rechace su organismo. Me parece a mí que el pienso hipoalergénico va a ser lo mejor, y que el veterinario sólo quiere sangrarme el bolsillo. Ni siquiera me advirtió de los piensos y sus consecuencias la primera vez que la llevé.

Me gustaría que compartierais alguna experiencia similar y buenos consejos, a ver si me tranquilizo un poco. Nunca he tenido un gato, y la verdad es que es lo más maravilloso del planeta. No quiero que sufra y estoy empezando a mosquearme con los resultados de ir al veterinario. He leído en algunas entradas que hay gatos que con las dietas blandas empeoran, y lo comprobé con la mía: si hay pienso se estabiliza un poco y sino, se agrava el problema. Como mejore con el pienso... verás  Angry

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 17-03-15, 09:41 »

es que el pienso del dia es una mierda, no me extraña que le haya podido producir la diarrea
en gatos no es bueno tenerlos en ayunas, en los perros es otra cosa, los gatos han de comer
yo le compraria un pienso intestinal, mas que el hipoalergenico. el pollo con arroz no esta mal, suele ayudar a asentar el estomago
la sangre, si se ve "fresca" suele ser porque esta el intestino irritado, se suele solucionar con la dieta adecuada

ausente ausente

Migateando desde
8-01-14, 23:18

Mis 2 bebes

« Respuesta #2 en: 20-03-15, 14:08 »

Hola, yo pase por lo mismo con el peque de mis gatos, llevaba desde julio-Agosto con diarrea y los veterinarios no me daban solución hasta que me dio por gastar la millonada en otro veterinario y en ese encontraron que tenia el intestino irritado y encima es alergico a componentes alimenticios asi que cambiar de pienso, estuvo un mes con tratamiento llevandolo todos los dias al veterinario para que le pinchasen, pero desde entonces no a vuelto a tener diarreas, es mas ahora esta genial, alguna que otra vez anda con un poco de estreñimiento pero mejor eso que con dierrea continua

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: