10-12-16, 00:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato adoptado no se adapta  (Leído 1268 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-03-15, 23:30

« en: 30-03-15, 23:39 »

Hola a todos, mi nombre es Marcos y tengo el siguiente problema, quizas os parezca una tonteria pero no paro de leer cosas en un sitio y otro y no se que hacer, incluso me encuentro agobiado.

Mi novia y yo adoptamos un gato hace 2 meses. Era un macho de 5 meses que al principio no se dejaba ver, siempre escondido hasta que 3-4 semanas despues empezó a salir de su escondite y comer delante nuestra pero nunca se dejó tocar, no es agresivo aunque me bufa mucho si me acerco y se ve "amenazado", simplemente creo que nos tiene miedo.

Intentamos jugar con el y a veces lo conseguimos, hemos comprado feliwey difusor, feliway spray, juguetes, recompensas, le he hecho bolas de papel albal, etc y aun así es imposible.

Recientemente lo hemos castrado y ha sido un show tenerlo que coger, creo que ahora me tiene aun mas miedo. A veces duerme debajo de nuestra cama por lo que creo que nos quiere, se que es un felino y hemos leido muchos foros y articulos pero nos gustaria tocarlo de vez en cuando. A veces se sentaba relativamente cerca en el sofa, pero guardando la distancia de seguridad jaja.

Ultimamente ya no duerme debajo de nuestra cama, apenas sale e incluso se esconde si le hablo, de tocarlo ni hablamos, la verdad es que no se si el gato es feliz o no, me preocupa bastante y me agobia, yo con verlo a veces incluso me contento ya.

La persona que nos lo dió en adopción nos ha propuesto llevarselo de nuevo con sus gatos pero ni creo que sea correcto ni es lo que quiero, Leo forma parte de la familia y me gustaria que fuese uno mas, por ello no paro de buscar una solución.

He escrito a facultades de veterinaria en el departamento de etologia y lo unico que me ha dicho la unica que me ha contestado es que paciencia y que seguro que mejorará, que siga usando feliway...

Hay algun consejo que pudiesen darnos?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 2-04-15, 09:05 »

pues el unico consejo es la paciencia, y saber que hay gatos que los humanos no les molamos del todo y aceptarlo

he tenido algunos de esos es casa, mi primer gato vivio un mes bajo la cama y no salia para nada cuando estabamos en casa, solo por la noche o mientras no estabamos, siempre vivio con miedo, pero acabe consiguiendo que por las noches viniera conmigo a dormir, y que se moviera por la casa relajado cuando estabamos. pero me llevo tiempo, no te sabria decir cuanto.
tengo ahora uno mismo que lleva en casa mas de un año y aun no he podido tocarle
tengo otra que puedo tocarla y le encanta, pero durante el dia vive bajo un sofa, por la noche se monta las juergas ella sola
tengo dos hermanos que de cachorritos eran unas fieras, y ahora aunque no sean excesivamente cariñosos, aceptan que les toque

intenta averiguar que tipo de juego le gusta mas, si tipo pelotas o quizas cañas con plumas, si es de los que se esconde bajo algun mueble pues tirate al suelo e intenta jugar sin tocarle. la comida tambien puede ser una forma de acercamiento. sigue con el feliway y te diria que probaras tambien con flores de bach

con el primer gato que te decia que vivia bajo la cama, le vino muy bien cuando adopte un segundo gato, que era mucho mas "sociable" y lanzado, el veia que no pasaba nada si el otro se paseaba por la casa o cuando habia gente, y creo que le ayudo bastante. igual puedes probar con algun gato de acogida que tenga un caracter un poco mas abierto a ver si le ayuda, si es que puedes planteartelo

ausente ausente

Migateando desde
30-03-15, 23:30

« Respuesta #2 en: 3-05-15, 22:42 »

Muchas gracias!!

Ha pasado un tiempo y nuestro gato a veces come de nuestra mano las chuches que le damos, se sienta a nuestro lado, se pasea por la casa e incluso cuando dormimos se acuesta a los pies de nuestra cama. Smiley

Pero de tocarlo o acariciarlo...nada de nada...creeis que podemos hacer algo al respecto? Habia pensando adoptar un cachorrillo y que el viese que lo tocamos y no pasa nada, a ver si asi se deja pero no se si podria causar algun conflicto...

Que pensais??

Muchas gracias de nuevo!!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 4-05-15, 07:54 »

conflicto no creo y suele gustarles la compañia felina
si se volvera mas cariñoso o no, no se puede saber con seguridad, pero yo creo que le podria ayudar

ausente ausente

Migateando desde
23-07-16, 20:05

« Respuesta #4 en: 23-07-16, 20:19 »

Hola

Tengo una gata en las mismas condiciones.......come de mi mano, camina con tranquilidad cuando estamos en la casa, pero no se deja tocar. Quisiera saber si Marmarlop logro el objetivo y como...me ayudaria mucho. Gracias

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: