4-12-16, 15:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata ataca a mi perra  (Leído 845 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-04-15, 22:06

« en: 5-04-15, 22:11 »

Hola a todos!!

Veréis tenemos una gatita de 16 años que sólo ha tenido contacto con una perra tipo yorkshire con la que ha crecido. Ni más gatos ni otros perros. La gata lleva en el piso nuevo desde hace 2 meses con feliway y está muy muy agusto.
El problema viene al traer al piso una perra de 2 años  de raza american staffordshire.
Al presentarlas la perra estaba cogida por mí y totalmente tranquila, mientras que mi novia estaba con la gata. La gata  todo el rato estaba muy nerviosa, bufandole y aullando pero sin huir (no como otras veces). La perra se limitaba a observar sin moverse.
Hemos ido poco a poco acercándolas hasta conseguir que estuviera cada una en una punta del sofá, cada uno de nosotros con una de ellas, calmando principalmente a la gata ya que estaba a gusto como otras veces en el sentido de dejar acariciarse y tumbarse como ella lo hace sólo que cuando tenía contacto visual con la perra, se ponía muy nerviosa y volvía a bufar y gruñir.
Hemos estado así un rato intentando calmar a la gata (al final mi novia y yo pendientes de ella), hasta que se ve que la perra le ha mirado a los ojos o no sé por qué pero la gata ha tirado a lanzarse contra la perra (suponemos que no para darle besos). He tenido que coger a la gata, inmovilizarla y sacarla a la terraza por el pescuezo porque estaba muy muy nerviosa y hacía un ruído como muy gutural (acojonaba bastante).
El tema es que de momento la gata (al ser la intolerante) va a quedarse en la terraza pero nos gustaría saber qué podemos hacer, si es que hay alguna solución... Nos da miedo dejarlas comunicadas y que la gata la ataque y le haga daño o, peor aún, la perra se devuelva y la lastime.
En fin, a ver si alguien sabe algo.
Muchas gracias de antemano!!!!

ausente ausente

Migateando desde
20-01-14, 11:22

« Respuesta #1 en: 21-07-15, 13:46 »

Yo estoy en la misma situacion, pero en vez de una gata son dos. Estoy desesperada :S

ausente ausente

Migateando desde
5-04-15, 22:06

« Respuesta #2 en: 22-07-15, 15:41 »

Hola eveliinn. En nuestro caso, la solución es tan antigua como barata: tiempo.
Al final después de mucho tiempo evitándose, y teniendo encuentros hostiles, hemos conseguido que se crucen por la casa sin que la gata le diga nada. Por supuesto no hay ni besos ni caricias pero se mantienen neutrales y ya es un gran avance.
Así que te recomiendo mucha paciencia y tiempo.
Saludos!

ausente ausente

Migateando desde
20-01-14, 11:22

« Respuesta #3 en: 22-07-15, 15:50 »

Se que es cuestión de tiempo, el problema es que no se como debemos actuar. Dejamos que compartan la misma estancia o lo tenemos separados? Cuando se peleen debemos mediar o dejar que se arreglen solos?. No se como debo actuar.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: