5-12-16, 01:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vitalcat Balanced  (Leído 771 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-04-15, 02:32

« en: 23-04-15, 02:44 »

Hola a todos,  soy nueva en el sitio. 

Tengo un gato macho castrado de 2 años.  Es mi primera mascota. Por recomendación de la veterinaria come comida Litht.  Siempre le di Royal Canin pero en ese momento me cuesta sostenerlo en el tiempo por su alto precio.  Se me ocurrió mezclárselo con otro alimento de un precio menor sin bajar demasiado la gama.  Le compré Vitalcat Balanced y le encanta.  Elegí esa marca porque en un foro lo recomendaban pero no puedo encontrar ninguna otra referencia.  Alguien lo conoce como para indicarme si está ok?  Recomendarían algun otro?  Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #1 en: 12-06-15, 13:22 »

Hola,

Lo primero mira los ingredientes. Royal Canin se vende como alta gama y es un pienso pésimo: transgénico, plagado de cereales que los gatos no necesitan y no les hacen ningún bien, poca carne, con conservantes prohibidos en humanos...no te dejes llevar por la marca, mira los ingredientes y la proporción de proteínas, grasas....
Sobre la marca que dices ni idea de la composición. Pero fundamental para un buen pienso es que lleve casi todo carne (los gatos son carnívoros), cereales no o poco (como mucho, arroz...) y nada de subproductos animales.Yo a los míos les doy Applaws, los dos castrados y uno engordó un poco al tiempo de castrarle y el otro no. Una marca buena a muy buen precio es Porta 21 sin cereales, el saco grande sale a unos 5€ el kilo. Y mucha comida húmeda para que se hidrate (mira que no lleve azúcar, que luego tenemos legión de gatos diabéticos por el maldito azúcar que meten).
Mira los ingredientes bien, y descubrirás marcas estupendas y las hay a buen precio. Y aunque sean algo más caras, al final lo que gastas en buena comida lo ahorras en vetes. Lo único que si le das sin cereales hagas transición mezclando pienso nuevo con el viejo, que a veces si le das de golpe le suelta la tripa.

ausente ausente

Migateando desde
6-05-15, 15:31

« Respuesta #2 en: 25-06-15, 11:39 »

Hola, cada gato es totalmente diferente...Lo que a uno un pienso le sienta fenomenal, otro no lo tolera o no le gusta...Es importante mitar sus características y qué necesita como alto contenido en hidratos de carbono, menos grasas, niveles de azucares,...
Yo tengo un persa de 4 añitos, una monada y le doy pienso Compy adultos ligth: http://www.grupobynsa.com/es/productos/compy-adultos-senior-light-gatos.htmlle y a él va muy bien.
Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #3 en: 25-06-15, 13:59 »

Compy es malísimo.
Además  un gato no necesita azúcares y los hidratos de carbono, pocos. Si le das Compy, aunque de primeras le veas bien, tienes muuuuchas probabilidades de que con comida tan pésima tu gato acabe enfermando antes. Es como con las personas....hay gente que come comida rápida principalmente y puede pasar años bien de salud, pero los problemas acaban apareciendo antes o después.... es que no podías haber dicho una marca peor, en serio.
Y sí, hay piensos que pueden sentar mejor o peor pero dentro de una gama decente es donde hay que elegir. Los de supermercado, cero.
Somos lo que comemos, es así.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: