3-12-16, 14:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vacuna pentavalente  (Leído 872 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-05-15, 10:21

« en: 2-05-15, 10:36 »

Hola, soy nueva en esto de tener gatos y ando un poco perdida en el asunto de la vacunación. He estado leyendo mil cosas por internet  y sigo sin aclararme.
Tengo un gatito de casi dos meses. Nada más recogerlo lo llevé al veterinario para hacerle una revisión y ver que estaba bien. Allí, le pregunte a la veterinaria sobre el tema de la vacunación y me comentó que se inicia a los dos meses y medio y que la primera sería la pentavalente (panleucopenia, rinotraquetitis, calcivirus, clamidiosis y leucemia) siempre y cuando diera negativo en el test de leucemia y que la segunda dosis se la pondría a los 15 días.
¿No serían muchas cosas y en un período de tiempo muy corto o, verdaderamente se ponen así?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 2-05-15, 12:43 »

yo tan pequeño haria otras pautas de vacunacion, le pondria primero la trivalente (o tetravalente si lleva clamidias), depsues de 15 dias leucemia, despues de 15 dias revacunacion de trivalente y despues de 15 dias revacunacion de leucemia
y la trivalente ya se le podria ir poniendo si tiene 2 meses
e importante testarlo, si puedes esperar a los 2,5 meses mejor

de todos modos, si solo tienes un gato, no va a tener contacto con ningun otro, y no sale a la calle, te puedes ahorrar la leucemia

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 2-05-15, 22:18 »

Gracias Wink Yo es que eso lo veía mucho para inyectarlo en un solo día a un gatito tan pequeño. El gato únicamente va a estar en contacto con un perro (que si sale al patio donde seguramente entran bastantes gatos) y un conejo, que siempre ha estado en casa.
El no va a tener acceso directo con la calle únicamente cuando tengamos que viajar, ya que soy estudiante, que lo sacare en su transportín. En ese caso, ¿sería necesaria la vacuna de la leucemia y clamidias o, con la trivalente y la de la rabia (que ya es obligatoria) valdría?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 3-05-15, 08:30 »

la leucemia se contagia por contacto directo, asi que no la necesitarias
la de clamidias la verdad que es un poco indiferente, no es muy habitual pero no es raro que puedan padecerlo, ahi si te digo que puedes poner tanto la que lleva como la que no
la de rabia si es obligatoria en tu comunidad ponla, yo por ejemplo a los mios no se la he puesto nunca

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 4-05-15, 08:51 »

Vale, entonces seguramente le ponga la tetravalente y la rabia y listo porque no saldrá de casa. Muchas gracias.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: