8-12-16, 19:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cambio comportamiento URGENTE  (Leído 535 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
20-01-14, 11:22

Mensajes: 26


« en: 18-05-15, 10:31 »

Hola,

Tengo dos gatas hermanas (Saphira y Sakura), y un cachorro de 1 mes que está con nosotros desde hace dos semanas.

Hace tres semanas nos mudamos a un piso nuevo, mas grande y la semana siguiente aumentamos la familia con un cachorro de perro. HaceLa cuestión es que desde hace unos 7 dias una de nuestras gatas a empezado a comportarse de forma distinta.

Siempre ha sido cariñosa y juguetona con nosotros, con los desconocidos al principio se mostraba asustada, pero tras tratarla para la cistitis cambió de forma radical. Se volvió mas valiente y mucho mas apegada a nosotros y al resto de personas. Ya no se escondía cuando venían visitas.

El caso es que desde hace una semana aproximadamente a sufrido otro cambio de comportamiento, que creemos que se debe a la llegada del cachorro. Este se muestra cauto ya que Sakura desde el principio le ha marcado los limites, por lo que con Saphira también se mantiene a una distancia prudencial. El cachorro nunca le ha hecho nada y su hermana tampoco, pero por primera vez hemos presenciado una pelea entre las dos hermanas. Saphira bufa a todo cuanto se le acerca y gruñe, enseñando los dientes. No deja que la cojamos en brazos. Todo esto se ve acentuado en la sala de estar, en el resto de la casa no bufa ni gruñe con tanta intensidad.

Compramos el difusor feliway y unas 10 horas después de haberlo enchufado su mal comportamiento se vio acentuado, llegando a pelearse con su hermana. La tuvimos durante medio día separada en una parte de la casa y allí parecía estar a gusto. Cuando nos acercabamos nos pedía cariño. Pero esta mañana a vuelto a comportarse mal otra vez.

Estamos preocupados, principalmente porque como ya sufrió de cistitis y fue bastante grave, no queremos que el estrés pueda provocarle una recaída.

Espero que podais ayudarnos. Es urgente!
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #1 en: 18-05-15, 11:55 »

te habia contestado en el otro post lo del feliway
a ver, la gata ha tenido un cambio de domicilio y encima un perro, hay gatos que llevan muuuuuy mal los cambios, asi que aunque no lo parezca el comportamiento de la tuya lo veo "normal".
y lo paga con quien mas cerca tiene, la otra gata
sigue con el feliway, controla si ha tenido ya problemas de cistitis anteriormente que no se le reproduzcan, paciencia, puedes probar tambien a darle zylkene o pienso calm, y paciencia
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: