10-12-16, 19:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mudanza en breve, qué hacer para hacerla más llevadera para ellos?  (Leído 733 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-03-15, 19:31

« en: 5-06-15, 20:28 »

Hola buenas! Tengo tres gatos, dos machos y una hembra, en unos meses tendremos que mudarnos y se que no es una experiencia muy buena para ellos, hay algo que pueda hacer para que la lleven mejor?

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 6-06-15, 19:05 »

Te cuento lo que ha venido mejor para los míos:
-Intenta que los gatos sean lo último que traslades, para que se encuentren en un entorno lo más estable posible.
-Es bueno que al principio tengan un espacio reducido que puedan controlar, dejales en una habitacion cerrada con mantas, cestas, juguetes... que les resulten familiares. Yo les puse primero en el dormitorio, para que tuvieran también mi olor para tranquilizarlnos.
-Puedes irles abriendo nuevas habitaciones según ellos lo vayan pidiendo, dejandoles tiempo hasta que estén comodos antes de abrir la siguiente. Y procurando que todos los cambios (montaje de muebles, cajas por abrir, etc) esté terminado antes de que ellos entren, para que de nuevo se encuentren en un entorno estable donde sus marcas permanezcan
-Si alguno de tus gatos es más lanzado que los demás, no dejes que salga él solo, porque puede marcar la casa como suya, con lo que a  los gatos más tímidos les costaría aún más adaptarse. Deja que el ritmo lo marque el más tímido.
-A mi me funcionó muy bien el feliway. También puedes frotar las paredes a baja altura con mantitas o cojines sobre los que hayan estado tumbados, para extender su olor por la nueva casa.

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #2 en: 12-06-15, 13:13 »

Yo me mudé hace un mes. Mientras me desmontaban la casa los metí en el baño. Estaban muy asustados. Luego les dejé toda la casa ya vacía para ellos con su agua, comida y arenero, ,me fui a montar la otra y por la noche me los traje a la casa nueva. Desde el minuto 1 se lo pasaron pipa entre cajas, inspeccionando armarios, subiéndose a todas partes...eso sí, eché feliway en las dos casas, a saco. Para ellos la novedad fue muy divertida.
Que vaya muy bien. dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
12-03-15, 19:31

« Respuesta #3 en: 12-06-15, 13:18 »

Ok, seguiré vuestros consejos lo mejor que pueda, gracias por el interés  Wink

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: