11-12-16, 03:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Efecto vacuna  (Leído 1866 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-05-15, 10:21

« en: 9-06-15, 07:23 »

Hola, ayer por la mañana le puse la vacuna de la leucemia a mi gato y le salio un pequeño bulto donde le pusieron la vacuna y, además no me comió casi nada y esta mañana le he puesto la comida nueva y no ha hecho el intento por comer, ¿Son normales estos efectos? y ¿Cuánto suelen durar?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 9-06-15, 07:47 »

a veces da un poco de reaccion, comentaselo al veterinario

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #2 en: 12-06-15, 13:10 »

Yo la verdad es que lo de las vacunas, y menos la de la leucemia....no las veo para gatos que no salen de casa. No sé el tuyo Irmaro91, pero si no sale ni tiene contacto con otros gatos, yo no se la pondría más....yo tengo dos gatos, los dos sanos, en mi casa no entran más, así que no se la pongo, y cada vez más vetes lo recomiendan.
Suerte y que no sea nada.

ausente ausente

Migateando desde
18-05-14, 22:29

« Respuesta #3 en: 20-07-15, 03:09 »

Holaa.. veo lo de la vacuna de la leucemia y me he asustado un poco, es realmente necesaria? Ahora tengo 3, un gatito ya esterilizado hace 2 años, una gata de 3 años y otra gatita de 2 años. Soy bastante anti-vacunas ya de por sí, sólo si existe un riesgo importante, que opinaís? Pienso igual respecto a mí, no creo q nos hagan falta por mucho que nos lo digan, no sé si seré un poco bruta, que opinaís?  Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 20-07-15, 12:46 »

Holaa.. veo lo de la vacuna de la leucemia y me he asustado un poco, es realmente necesaria? Ahora tengo 3, un gatito ya esterilizado hace 2 años, una gata de 3 años y otra gatita de 2 años. Soy bastante anti-vacunas ya de por sí, sólo si existe un riesgo importante, que opinaís? Pienso igual respecto a mí, no creo q nos hagan falta por mucho que nos lo digan, no sé si seré un poco bruta, que opinaís?  Smiley

Eso es algo muy personal y que deberás decidir por ti misma, lee mucho e infórmate.... pero si no salen a la calle, no tienen contacto con gatos del exterior, y no tienes ninguno de los 3 con leucemia que pueda contagiar al resto....¿¿para qué ponerla?? Vamos, es mi planteamiento. Claro, los veterinarios (la gran mayoría), te dicen que cada año vacuna al canto, el negocio es el negocio...se vacuna de más, eso es obvio. Cada vez hay más vetes que dicen que no es necesario vacunar cada año, y ya he oído a varios decir que si el gato no está en un entorno de riesgo, es mejor no ponerla.
Yo sólo puse la trivalente a los míos, nada más. Y una vez y no más, no pienso pincharles más.... de la trivalente ya dicen que el efecto dura varios años, e incluso un vete me reconoció que con una en la vida ya vale.
Además le pregunté a mi vete habitual que si el test de la leucemia de alguno de los míos dio un falso negativo y realmente tienen el virus pero aún no ha dado síntomas, y le pongo la vacuna, que qué pasaría...y me dijo que en ese caso la vacuna le haría desarrollar la enfermedad.
Lo dicho, valora por ti misma el tema beneficios-riesgos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 21-07-15, 00:05 »

;)Gracias por contestarme tan rápido, Elena, sí, voy a enterarme bien en q consiste la leucemia de los gatos que resulta q no es como la nuestra, esta no se contagia. No sabía q la produce un virus, bueno, voy a ver. Es verdad lo de los veterinarios, bueno, alguno, yo tuve una perrita q vivió 12 años supersana,  feliz y contenta, y, por consejo del propio veterinario (una persona honesta, q suerte tuve) sólo se la vacunó de la rabia una vez, siendo cachorrita,  él me dijo q no hacía falta más y q cuantos menos medicamentos (incluso antibióticos) le diera mejor, y con esto él perdía económicamente. Y la perrita salió a la calle, se relacionó con otros perros, nos venimos a vivir a la Sierra de Madrid, y correteó por el campo junto a vacas y caballos y no le pasó nada. Bueno, graciaas Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 21-07-15, 07:59 »

Sí, no tiene nada que ver con la humana. La leucemia felina se produce por un virus y se contagia. Pero aún así la vacuna no es la panacea, protege del contagio en un 60% más o menos...luego tenemos la inmunodeficiencia felina, vírica también, para la cual no hay ni vacuna...al final también es una lotería, pero yo lo tengo claro: mis dos gatos en principio negativos, no salen de casa, no traigo gatos a casa... pues no les pongo la de la leucemia. Y la trivalente se la puse cuando les junté, pero hasta que no metí al segundo gato, el primero no llevaba ni una vacuna. Y yo creo que no les voy a volver a poner la trivalente.
Si les pones la de la leucemia, que sea en una pata trasera por favor, nada de en el lomo, por el tema de los sarcomas.
Y sí, hay veterinarios honrados y que se informan. Pero por desgracia muchos miran primero la pasta antes que la salud de nuestros bichos.
Que vaya bien.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 21-07-15, 08:54 »

Mira este artículo, a mi me encanta:

http://todosobremigatoblog.blogspot.com.es/2013/08/vacunar-o-no-vacunar-he-aqui-la.html

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 22-07-15, 02:32 »

Graciaas Smiley En este artículo ya hay muchísima información. Es de esperar q los gatitos q no viven en una casa *protegidos* por personas puedan hacer frente a posibles enfermedades sólo con su sistema inmune, q puede ser fuerte por que no? Buenoo,  ya nos iremos contando Wink

ausente ausente

Migateando desde
25-07-15, 08:02

« Respuesta #9 en: 25-07-15, 08:08 »

Por favor ayuda! Hoy por la mañana le pusieron el refuerzo de la desparasitacion a mi gatita y para la tarde tenía una herida justo donde fue la vacuna, hable con su veterinario y dijo que tal vez x el dolor ella misma se había lastimado y si vi que se estaba rascando y tenia muy muy irritado. Me recomendó nene dent para adormecerle y que no se rascar a y ponerle vutacilina así fue pero aun así lo hace. Lo que más me preocupa es que desde que le note la herida le tiembla el lomo, camina raro, no está como siempre, tengo miedo de que sea algo malo. Alguien que sepa que puede ser por favor

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: