4-12-16, 23:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: He adoptado un gato adulto y no entiendo su comportamiento  (Leído 921 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-06-15, 10:49

« en: 12-06-15, 11:23 »

Hola buenas,
Soy nueva en este foro, he buscado un tema que resuelva mis dudas pero no lo he encontrado. Nunca he tenido un gato y me da cosa no estar haciendolo bien.
Os comento la historia para ver si alguien puede guiarme un poco.
Hace unos meses aparecio un gato en mi casa ( aclaro que vivo en una casa de campo), estaba muy delgado, maullaba muy flojito, cojeaba y huia cuando me intentaba acercar a el. Poco a poco me gane su confianza. Lo llevamos al veterinario para ver si tenia chip y damos mil vueltas buscando a sus dueños ( cuando lo encontre llevaba un collar antiparasitos) pero no ha aparecido nadie así que decidimos adoptarlo. El veterinario nos ha dicho que tendra sobre dos años y es un cruce de ruso azul. Su caracter es buenisimo, muy mimoso, juega con mis perros, se deja coger, achuchar, un peluche.

Ahora viene mi duda, no deja de perseguirme maullando.
Me empece a informar sobre gatos y sus necesidades, tiene agua, la comida que le gusta, cama, juguetes, su arena, rascador, de todo. Y aun asi me sigue persiguiendo de una manera obsesiva ( incluso se mete en la ducha persiguiendome) y me preocupa que le falte algo y yo no lo entienda, o peor aun que le duela algo.
Por falta de atención no creo que sea porque lo acaricio muchisimo y le presto atención.
Cuando me persigue no intenta cazar mis pies ni nada.
¿ A qué puede deberse este comportamiento? ¿ Puede que le duela algo?
Doy las gracias de ante mano y pido disculpas por mi ignorancia.
Os dejo una fotito de Lord.

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #1 en: 12-06-15, 13:28 »

Ohhh,.....hombre, yo creo que si le doliese algo lo notarías, el gato estaría mal, comería poco, estaría como apagado, iría mal al baño....no sé pero me da que tienes un gato-perro y que quiere mimos 24 horas.  Grin Grin Grin
Salvo que alguien pueda creer que es otra cosa, me inclino por eso,. Grin Grin Es precioso.... babosa

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 13-06-15, 08:35 »

tienes un gato humano-adicto!!!! aprovechalo Smiley
yo tambien tengo alguno que viene siempre conmigo mientras me ducho (de hecho tenia dos, pero una fue adoptada), suele gustarle que le abra el grifo para beber, o se queda tranquilamente conmigo en el baño hasta que termino

ausente ausente

Migateando desde
12-06-15, 10:49

« Respuesta #3 en: 16-06-15, 14:19 »

Muchas gracias por las respuestas.
Fui al veterinario y todo esta perfecto, solo que en vez de un gato tengo un peluche  Grin

Nunca pense que pudiesen ser tan mimosos, ahora le ha dado tambien por amasarme la cara por las mañanas , es un despertador muy tierno.
 Muchas gracias de nuevo.

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #4 en: 18-06-15, 10:12 »

Ohhh qué bien...un gato peluche, qué pasada.... babosa babosa babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #5 en: 29-06-15, 07:55 »

Que suerte. Es un gato pin, de esos que se te enganchan y no te sueltan. No quiere estar solo. Aprovecha mientras puedas.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: