Buenas, tenemos dos gatas de año y medio mas o menos y desde hace tres meses trajimos a un cachorro (perro) que tenia tres semanas. Al principio no le hacian mucho caso, el pobre casi no caminaba, pero cuando empezó a moverse, las gatas, sobretodo Sakura (que es la mas espabilada y valiente) le daba golpes en la cabeza con la pata. Algun que otro bufido pero poca cosa mas.
Hace unas cuatro semanas, las gatas acorralaron al pequeño y le agredieron haciendole una herida en el hocico. Nunca las habiamos visto pelear por lo que no sabemos si nuestra conducta fue la correcta. Gritamos un NO fuerte y los separamos. Yo me llevé al perro para examinarlo mientras mi pareja reñía a las gatas. Esa misma tarde volvieron a atacarle.
Comenzamos a usar Feliway y Zilkene. Todo comenzó a ir bien. Ya no se peleaban y como mucho soltaban algun que otro bufido pero nada mas. La actutud del cachorro nos sorprendia porque al verlas se tumbaba y esperaba que ellas se marchasen para continuar. Incluso hace unos dias Sakura se acercó al pequeño con el que estabamos jugando y le olfateó la cola y una pata, casi rozandole. Estabamos super esperanzados hasta hace cosa de cuatro dias.
Estaba sentada en el suelo de la cocina acariciando a Saphira (la mas asustadiza) y a su hermana Sakura. Sin que me diera cuenta el perro se acercó - no a mas de tres metros -. Saphira maulló y corrió hacia el. Al verla su hermana le siguió. Saphira se detuvo en la puerta de la cocina bufando mientras su hermana se abalanzó sobre el cachorro. Se colgó de su cara mordiendole la oreja. El perro intentaba zafarse pero en ningun momento hizo ademan de retirarla. Aparté a la gata y las encerré en el comedor después de echarles la bronca (estaba muy nerviosa).
No sabemos que hacer, estamos desesperados.
No queremos llegar al punto de tener que elegir entre alguno de ellos.
Por favor, ayudadnos!!
El veterinario solo nos dice que no debemos encerrar a ninguno de ellos porque si lo hacemos al que no encerremos creerá haber ganado. Que los separemos y nada mas. Pero por mucho que gritemos y digamos no, vuelven a por el.
Que podemos hacer?

?