9-12-16, 18:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatas agresivas. urgente!!!  (Leído 601 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-01-14, 11:22

« en: 21-07-15, 13:41 »

Buenas, tenemos dos gatas de año y medio mas o menos y desde hace tres meses trajimos a un cachorro (perro) que tenia tres semanas. Al principio no le hacian mucho caso, el pobre casi no caminaba, pero cuando empezó a moverse, las gatas, sobretodo Sakura (que es la mas espabilada y valiente) le daba golpes en la cabeza con la pata. Algun que otro bufido pero poca cosa mas.
Hace unas cuatro semanas, las gatas acorralaron al pequeño y le agredieron haciendole una herida en el hocico. Nunca las habiamos visto pelear por lo que no sabemos si nuestra conducta fue la correcta. Gritamos un NO fuerte y los separamos. Yo me llevé al perro para examinarlo mientras mi pareja reñía a las gatas. Esa misma tarde volvieron a atacarle.
Comenzamos a usar Feliway y Zilkene. Todo comenzó a ir bien. Ya no se peleaban y como mucho soltaban algun que otro bufido pero nada mas. La actutud del cachorro nos sorprendia porque al verlas se tumbaba y esperaba que ellas se marchasen para continuar. Incluso hace unos dias Sakura se acercó al pequeño con el que estabamos jugando y le olfateó la cola y una pata, casi rozandole. Estabamos super esperanzados hasta hace cosa de cuatro dias.
Estaba sentada en el suelo de la cocina acariciando a Saphira (la mas asustadiza) y a su hermana Sakura. Sin que me diera cuenta el perro se acercó - no a mas de tres metros -. Saphira maulló y corrió hacia el. Al verla su hermana le siguió. Saphira se detuvo en la puerta de la cocina bufando mientras su hermana se abalanzó sobre el cachorro. Se colgó de su cara mordiendole la oreja. El perro intentaba zafarse pero en ningun momento hizo ademan de retirarla. Aparté a la gata y las encerré en el comedor después de echarles la bronca (estaba muy nerviosa).
No sabemos que hacer, estamos desesperados.
No queremos llegar al punto de tener que elegir entre alguno de ellos.
Por favor, ayudadnos!!
El veterinario solo nos dice que no debemos encerrar a ninguno de ellos porque si lo hacemos al que no encerremos creerá haber ganado. Que los separemos y nada mas. Pero por mucho que gritemos y digamos no, vuelven a por el.
Que podemos hacer?Huh?

ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« Respuesta #1 en: 13-08-15, 11:56 »

Uff Evelin que problemazo. ¿Has logrado algún avance? Espero que sí.

Como nadie te ha contestado te voy a dar mi humilde opinión porque no soy ninguna experta Sad

Por un lado puede que sólo quieran jugar y por más que te duela, seguramente los expertos dirán que los tienes que dejar arreglarse entre ellos (mientras no se ensañen y le hagan daño). Pero como a mí me pasa algo parecido te diré que yo también termino mediando entre gato joven y gata senior. Él la acorrala queriendo jugar constantemente y le provoca un estrés permanente.

Ayuda también que agotes a los gatos jugando para que no utilicen al perro de juguete, yo noto que los días que le hago correr un montón detrás de una "presa" está menos pesado con la gata.

Si le molestan contínuamente quizá sea bueno que tenga sus escondites donde pueda descansar y bajar el estrés que le pueda suponer estar a la defensiva constantemente (espero que no sea el caso tan extremo).

Los perros son muy juguetones así que quizá cuando sea un poco más mayor será él quien persiga a las gatas para jugar y las llene de babas jijiji

ausente ausente

Migateando desde
20-01-14, 11:22

« Respuesta #2 en: 13-08-15, 12:11 »

Sorprendentemente todo ha mejorado y mucho.
Separé al perro. El estaba en un lado de la casa y las gatas en el otro. Así sin verse estuvieron como tres días. Después por períodos de quince minutos o así dejábamos la puerta que los separaba abierta y yo en medio vigilando. El perro no se movió de mi lado y las gatas pasaban corriendo por el pasillo mirándole pero sin hacerle nada (estaban alertas).
Después vino mi suegro con su perro grande un fin de semana y las gatas no bajaban del rascador y cuando lo hacían iban corriendo. Un par de bufidos y nada más. Desde que se fue el perro ya está más valiente y sale al comedor estando las gatas y ellas no le dicen ni mu.
Cuando no estamos los separamos, pero pasan todo el día donde quieren e incluso la gata más asustafiza le ha quitado la cama al perro!
Estamos contentísimos
Es como si al ver que con dos perros no podían hayan desistido :p

ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« Respuesta #3 en: 13-08-15, 15:26 »

Qué bien, me alegro! Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: