8-12-16, 15:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gato infeliz  (Leído 661 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« en: 12-08-15, 15:36 »

Hola comunidad gatuna,

Hace un año adopté a un gato de año y medio para que hiciera compañía a mi gata senior, de 9 años.
Ella ya estaba acostumbrada a vivir con otro gato y anteriormente vivía en una colonia. Tiene un carácter dominante y le encanta ser "faldera".

Cuando adopté al gato, me dijeron que su carácter no era dominante y que "pasaría" de la gata si ella no mostraba mucho interés por él (premisas que yo les pedí). También me contaron que lo habían abandonado porque jugaba demasiado y por eso lo tenían siempre encerrado en una terraza.

Al llevarlo a casa entendí lo que pasaba: por la noche "despierta" y se pone a correr por toda la casa, jugando y lo que es peor, como mi gata duerme con nosotros él salta a la cama (para atacarla en modo juego) y claro, ella se asusta, salta entre nosotros, etc. En definitiva: llevo un año sin dormir una noche entera.  Undecided

Anoche mismo, como no paraba en su empeño me tuve que ir con él al salón y dormir allí los dos encerrados para que dejara de molestar a la gata y a mi pareja.

Los primeros meses, a pesar de hacer las presentaciones lentamente, le provocaron mucha ansiedad a la gata, desarrollando varios síntomas físicos. Con decir que ni la deja tranquila estar en el arenero  Cry
He tenido que hacer una especie de "fuerte" para que no se ponga encima del arenero (desde donde metía la pata para molestarle), por los lados tb he puesto cartón...

Tiene mucha energía y por eso se aburre, a pesar de tener miles de juguetes (su favorito es un túnel  babosa) yo llego a las 11 de la noche a casa y apenas tengo tiempo para jugar con él y así intentar agotarle.

Otra de las cosas que hace, síntoma del aburrimiento, es ponerse a maullar por la casa, rascando el espejo y la puerta de la entrada queriendo salir. Mi sueño sería vivir en una casa, con jardín para que no se aburra y pueda correr libremente pero no es posible.

Tiene una especie de escalera al lado de una ventana para que se distraiga, tiene acceso a varias ventanas...

Durante 10 meses he tenido feliway puesto, las flores de Bach imposible darselas en la boca (las estoy poniendo en la fuente)... ya no se que hacer.

Creo que la solución es proporcionarle un hogar donde al menos tenga un compañero de juegos ya que mi gata no está por la labor. Y lo ideal, para que fuera feliz es que tuviera jardín para distraerse.

¿Alguien ha tenido un problema parecido?

Al final ni él es feliz, ni la gata que la tiene amargada persiguiéndole por toda la casa ni nosotros viendo el panorama.

Me da mucha pena porque adoro los gatos y deseaba muchísimo un buen compañero para la gata pero ha sido una mala elección. Cuando preguntaba nadie me sabía aconsejar la edad del gato a adoptar, ahora tengo claro que debería haber sido otro gato senior.  Undecided

¿Algún consejo?

Gracias

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #1 en: 28-08-15, 08:28 »

Vaya, siento lo que te está pasando. Pero realmente hay mucha diferencia de edad...el nuevo es bastante joven y un terrremoto, Evil con mucha energía, y el otro es ya más mayor y no está para esas juergas... angel
¿¿Y meter otro gatete joven y un poco loquito como el tuyo?? Ya sé que quizá es mucho gato en casa, pero si se entretiene con tu gato lo mismo pese a ser más gatos estáis más tranquilos. Puedes probar una acogida o algo.
Sobre las flores de bach, ¿¡sabes dónde puedes ponérselas?? En las pezuñas, entre los deditos, que es una zona muy permeable...sé que suena raro pero una amiga mío lo hizo así y fue la única manera de dárselas bien y en la proporción necesaria.
A ver si alguien te dice algo más.
Suerte.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 28-08-15, 18:22 »

podrias tener algun gato en acogida, que le diera un poco de cancha al joven?
a veces, hay gatos senior que con jovenzuelos parece que rejuvenecen, parece que no ha sido tu caso

yo tengo en casa gatos varios y con edades variadas, la mas mayor es bastante gruñona con el resto de gatos, y no tolera que ninguno se le acerque a jugar ni a nada, los pone en su sitio rapido, por suerte los demas lo pillan y se van a molestar a otro que les aguante mejor. por eso igual pensar en adoptar otro te echa para atras, pero una acogida puede ser temporal y asi ves como se comporta

ausente ausente

Migateando desde
30-09-15, 09:52

« Respuesta #3 en: 30-09-15, 10:04 »

Hola, mira yo he tenido gatos toda la vida y creo que la solucion es cansar el gato durante el dia para que no te moleste porla noche. Creo que con un rascador con juegos se pasara todo el dia entretenido sin molestar a tu otro gatito. Mira el mio lo consegui aqui http://www.rodentia.es/gatos/rascadores/. Un cordial saludo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: