4-12-16, 02:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cual es el mejor pienso renal para gatos? (gato con FIV  (Leído 1803 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-08-15, 18:12

« en: 18-08-15, 18:20 »

Hola!
Soy una recién llegada al foro que necesita de vuestra ayuda (me hubiera gustado conoceros de otra forma pero...) os cuento:

Tengo una gatita de 2 años con inmunodeficiencia felina, la cual sufre desde hace casi 1 año de asma y le acaban de detectar un fallo renal en fase inicial ( exceso de proteína en orina)

Me comentaron el pienso renal y tratamiento, pero... que marca es la mejor que hay en el mercado?
Ya se que se supone que royal, pero ya son tantas las cosas que leí de estas marcas de gama alta...

Un saludo y gracias de antemano Kiss

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 19-08-15, 08:37 »

tienes pocas opciones de piensos renales... royal canin, hills, y no se si purina habia sacado tambien una gama veterinaria

ausente ausente

Migateando desde
18-08-15, 18:12

« Respuesta #2 en: 19-08-15, 13:31 »

pero esos piensos van cargados de cereales.... y vi que no son nada buenos :S

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 19-08-15, 14:48 »

ya, pero tu gato es renal
y necesita esos piensos de gama veterinaria, aunque lleven cereales

ausente ausente

Migateando desde
27-08-15, 09:11

« Respuesta #4 en: 27-08-15, 10:00 »

Totalmente de acuerdo contigo Tekuro, aunque es sabido de todos de las bondades de los piensos "sin" cereales, frente a los "con" cereales, a veces ante problemas puntuales  debemos recurrir a los "famosos" R.C. Hills..... en espera de que el problema remita.
Conozco un caso de una persona que tenia un gato con problemas de estruvitas y cristales  y no puntual, si no de forma recurrente  con lo que ello acarrea ( orina en sangre, sondaje.....) y desde que probó la marca Applaws  ya sea pollo o pollo-salmón, el problema le ha desaparecido por arte de magia y no quiere oir hablar de otra marca, ya que tiene como virtud un nivel bajísimo de magnesio, así como de calcio y fósforo y además iene una fórmula muy buena en cuanto a los demás ingredientes, por tanto se puede considerar un pienso de gama alta.
Por supuesto que ya sabemos que cada gato es cada gato, y lo que a uno le funciona, a otro puede que no, pero por probar que no quede.
Y para redondear la información, te puedo citar un portal de compra, donde tiene un precio muy interesante
Se llama "Zoogic.es"  y tienen el saco de 7,5kg. a 36,50euros.(eso sí, portes gratis a partir de 49euros, pero se puede "redondear" comprando comida húmeda de esta marca, u otros artículos).
Infórmate, y a ver como lo ves.
Salu2.

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #5 en: 28-08-15, 07:36 »

Sí, toda la razón,  pero es verdad que los cereales no ayudan en nada al problema renal y de paso son pésimos para otros temas...tiene que haber algún pienso que sea de estos naturales o por lo menos mejores que Rc, Hills y demás, -que no parezcan los corn flakes para humanos- y que tengan unos niveles adecuados de magnesio y que les vayan bien. De hecho como comenta Osona, Applaws debe tener unos niveles de magnesio bajísimos. El caso es que no lo pone en la bolsa, o por lo menos antes no lo ponía, pero en un foro una chica ponía la respuesta que le dieron los de Applaws sobre el nivel de magnesio y era bajísimo, como los renales o menos.
Para los piensos renales ¿además de lo del magnesio bajo, hay que mirar otra cosa???

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 28-08-15, 11:06 »

Hola Elena:
Repasando mi "base de datos"  jajajaja, te puedo informar que Applaws lleva 0,04% de magnesio que es un valor muy bajo parea prevenir los cristales de estruvita (fosfato de magnesio) y evitar el FUS (síndrome urológico felino)
Te recomiendo que veas el blog de "Todo sobre mi gato", donde hay un artículo muy bueno sobre el fósforo, el calcio y el magnesio, y la relación que tienen entre ellos.
El pienso Applaws, aparte de su bondad con el magnesio, tiene una fórmula nutricional muy buena, con proteína de calidad, NO LLEVA CEREALES,  y esta bien de precio,  "Zoogic" 36,50 euros el saco de 7,5kg.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 28-08-15, 18:05 »

no me acuerdo ahora mismo que necesita un renal en el pienso

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 28-08-15, 18:24 »

no me acuerdo ahora mismo que necesita un renal en el pienso
Tekuro, ai vas a la página de Zooplus, y miras  Royal Canin veterinary diet, verás la gama de piensos para problemas renales y urinarios.
Eso si, está relleno de gluten de trigo, de maiz y de arroz, vamos que lleva más "paja" que "chicha, y además a precio muy caro.
Si algun dia, uno de mis gatos, sufre  de algo así, prefiero Applaws con su magnesio bajo, pero al menos con proteína de calidad.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 28-08-15, 18:29 »

osona, no voy a volver al mismo coñazo de los piensos foro tras foro (si, ya te conozco de otros)
darle el pienso que os de la gana
los mios comen royal canin lleno de cereales hace mucho y estan de puta madre

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: