10-12-16, 19:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata no toma agua...  (Leído 1242 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 21:20

« en: 25-08-15, 19:48 »

Hola foristas

Hace unos días se sumó a mi familia una nueva minina, Zora. Actualmente ya está habituada a la rutina del hogar, usa su arenero, come sus croquetas... pero no toma agua.
Desde que llegó ha estado tomando solo leche deslactosada con yema de huevo, pero el agua nada más no la toca.
Honestamente no se cual sea su edad, me la dieron en adopción una familia que la recogió de la calle, pero yo estimo que tendrá como dos meses y días.
podrían darme algunas sugerencias para que tome agua? se los agradezco.
Les dejo una fotito de mi Zora

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 25-08-15, 20:20 »

dejale el bebedero puesto, ya lo empezara a hacer sola
pero por que tome algo de agua, si le das un poco de latita puedes echarle un poco de agua

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 26-08-15, 01:44 »

Gracias Tekuro, el bebedero esta cerca del alimento, porque además tengo otras dos gatas con las que no tengo problema para que beban agua.
Me recomiendas quitarle por completo la leche, porque ya levante el cuenco una vez y anduvo tras de mi maullando hasta que volví a ponerlo.
o comienzo a darle con una jeringa (claro sin aguja)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 26-08-15, 07:30 »

esta comiendo pienso?
algunos gatos les cuesta mas acostumbrarse, pero acaban haciendolo
si es capaz de beber leche sola del cuenco, podra hacerlo con el agua, pero si, quitale la leche y asi ira a por el agua

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 26-08-15, 19:56 »

Buen día

Pienso es el alimento para gato? si es así sí, les doy una marca comercial llamada Minino, además de que también comen alimento de latitas y sobrecito, también para gatito

ausente ausente

Migateando desde
27-08-15, 09:11

« Respuesta #5 en: 27-08-15, 15:00 »

esta comiendo pienso?
algunos gatos les cuesta mas acostumbrarse, pero acaban haciendolo
si es capaz de beber leche sola del cuenco, podra hacerlo con el agua, pero si, quitale la leche y asi ira a por el agua
Que los gatos son muy "camellos", y beben poco, no es  ningún secreto, por ello hay que procurarles la IMPRESCINDIBLE comida húmeda, de buena calidad sin cereales ni "subproductos de.............." que vete a saber que significa (patas, picos, cuellos, plumas.....) y teniendo presente que tiene un 80% de agua, y si encima le añades un "chorrito", sin que llegue a parecer una sopa, pués mejor y así se favorece su función renal y el sistema urinario.
Lo de la leche sin lactosa, yo no se la quitaría, pero lo "engañaria" con una proporción del  70-30% a favor del agua, y así no es tan soso, y le huele a algo que ya conoce.
Lo del huevo, me ha dejado "descolocado" y no se que decir, aparte de que no sé si es bueno para un gato este tipo de proteína.
Entrando en un tema más "peludo", ya que hablamos de dinero, he leido "por ahí", que algunos "gatófilos" han comprado una fuente  de esas eléctricas, con circuito de chorro contínuo, para estimularles a beber y con buenos resultados, para gatos con el "sindrome camello",  y segun parece este movimiento les incita a beber más.
Esto ya es una consideración particular y hay que ver que grado de "abstinencia" de agua tiene cada gato, y si con una buena comida húmeda y acaso el "chorrito" de agua, no presenta problemas de cristales o estruvitas, quizás no sea necesaria esta inversión.
Por si acaso, en Zooplus, hay toda una gama de precios, modelos y opiniones de usuarios al respecto.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 27-08-15, 19:17 »

osona la gatita es muy peque, casi esta aprendiendo a comer y beber sola, yo no le pondria de momento ninguna fuente, seguro que acababa la gata bañada!!

hay quien usa como remedio casero lo de la leche y el huevo, pero para mi, es algo que se debe de dar de manera puntual y como "emergencia" cuando te encuentras un animal y no tienes para darle de comer, pero esa no es su alimentacion. para ello, hay leches adecuadas para los lactantes

no conozco ese pienso, no se como sera

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 28-08-15, 18:09 »

Hola muchas gracias por sus opiniones.
Efectivamente la leche deslactosada con yema es un alimento de emergencia, resulta que cuando la recibí en adopción pregunte que si comía sola y me dijeron que si y erróneamente deduje que también bebía agua, y al ver que no la tomaba utilice ese recurso. Mis otras gatas ya son más grandes una tiene un año y dos meses y la otra dos años y 6 meses y por lo tanto no contaba con leche especial para ellas.
He tomado puntualmente su recomendación de mezclar agua con la leche y creo que no ha notado la diferencia y voy a implementarla hasta que la deje completamente. (que espero sea pronto).
También el alimento seco lo estoy mezclando con húmedo y un chorrito de agua, en mayor proporción la segunda.
La marca del alimento seco con la que las estoy alimentando es fabricado en México, mi país y es el que más les ha gustado.
Nuevamente les agradezco su atención.
PD.- Me he percato de la gatita mira con mucha atención a mis otras gatas cuando van a beber agua y también le apuesto a que por imitación pronto pueda comenzar hacer lo mismo.
Otra PD.- Desconocía que hay gatos camellos... con mis otras dos mininas nunca tuve problemas e incluso beben mucha agua, sus cuencos siempre son cambiados dos veces al día para que el agua este fresca.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 28-08-15, 18:18 »

entiendo que la leche la bebe ella sola del cuenco, si es capaz de beber leche, es capaz de beber agua, otra cosa es que no le apetezca porque le parezca mas rica la leche... asi que acostumbrala ya Smiley

si le pones agua a la mezcla del pienso y lata, esta bien porque lo reblandece y le ayuda a comerlo, pero dejale tambien el pienso seco sin nada para que lo coma tambien. el pienso humedecido no conviene dejarselo muchas horas puesto, se acaba estropeando y huele mal

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 28-08-15, 18:23 »

Así es... efectivamente no es incapacidad sino que simplemente no quiere o no le apetece... entonces definitivamente hay que decirle adiós a la leche?

Generalmente las porciones que le mezclo son muy pequeñas y siempre hay alimento seco por las otras.

Gracias, buen día 

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: