4-12-16, 07:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hernia tras esterilización gata  (Leído 1559 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-01-14, 11:22

« en: 27-08-15, 11:24 »

Tengo una gata a la que operaron el miércoles 19 y ayer vimos que bajo la cicatriz tenía un bulto duro del tamaño de una pelota de pin pon. Hoy la he llevado al veterinario y tras hacerle una radiografía ha dicho que es una hernia. La van a volver a operar y la verdad es que estoy muy preocupada.
Os ha pasado alguna vez?

ausente ausente

Migateando desde
27-08-15, 09:11

« Respuesta #1 en: 27-08-15, 14:06 »

Tengo una gata a la que operaron el miércoles 19 y ayer vimos que bajo la cicatriz tenía un bulto duro del tamaño de una pelota de pin pon. Hoy la he llevado al veterinario y tras hacerle una radiografía ha dicho que es una hernia. La van a volver a operar y la verdad es que estoy muy preocupada.
Os ha pasado alguna vez?
Hola Evelin:
No tengo ninguna experiencia en hernias felinas, pero sí he visto casos cercanos en personas, y para tu tranquilidad, te remito a que mires en "San Goggle" el término "HERNIA INCISIONAL",  en mayúsculas, y tendrás una idea de lo que va el tema, NO es un tema de extrema gravedad, pero requiere una pronta intervención quirúrgica para evitar complicaciones.
Perdona que te pueda parecer un poco "bruto", pero haciendo un símil, es como si en un neumático de bicicleta se rompe la cubierta y aparece la cámara interior, por tanto procede  a volver a introducir  la "burbuja" para adentro y hacer una buena sutura.
El veterinario sabrá evaluar que es "la burbuja", ya que generalmente es el intestino, y evitar que se "estrangule", interrumpiendo la circulación de las heces, y crear problemas.
Como siempre, hay que estar a lo que diga el "vete", ya que para ello es el profesional y ha estudiado para ello.
SOBRETODO tranquila, que no me consta que nadie, ya sea persona o gato se haya muerto de algo tan frecuente y diagnosticable  a simple vista como una hernia.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 27-08-15, 14:23 »

Una precisión, la entrada buena de "Goggle" es la 4ª  "REPARACION HERNIA INCISICIONAL (INCISION)", ya que la 1ª, es un rollo que asusta.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 27-08-15, 19:12 »

cuando se hace una esterilizacion, el tejio interno va cicatrizando y suele volverse duro durante un tiempo, pero solo se va curando y desapareciendo, no sera eso?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 27-08-15, 23:31 »

cuando se hace una esterilizacion, el tejio interno va cicatrizando y suele volverse duro durante un tiempo, pero solo se va curando y desapareciendo, no sera eso?
Hola Tekuro:
Te hablo en versión humana, ya que al menos conozco el tema, pero en versión felina, el tema no difiere mucho.
Hablando en lenguaje "vulgar", cuando a una persona le "rajan" la barriga, y le rompen el tejido abdominal,(trasplantes, cesáreas, cirujía mayor, etc , etc)  mientras los puntos de sutura no cicatrizan y vuelven a dejar las paredes en su estado inicial, es un "punto débil", donde es muy fácil que se produzca una "rotura", al mínimo esfuerzo, y dependiendo del "descosido", y de la parte de la víscera más cercana  aparece  un bulto tipo canica o pelota de ping-pong, y puede ser el intestino u otro tejido, ya que si es el estómago, es señal de que el "descosido" es mayúsculo.
Es sencillamente, que no se ha cicatrizado debidamente y se ha producido un desgarro en su punto más débil, que coincide con el lugar de la intervención y produce dicho efecto.
Al hacer una histerectomia a una gata y extirparle sus órganos reproductores, hay que prestar atención a la sutura y vigilar el proceso de cicatrización para evitar este tropiezo post-operatorio, que conlleva una nueva intervención para "poner las cosas en su sitio".
NO  es nada grave, pero sí es un contratiempo, ya que conlleva una nueva intervención, y el veterinario debe evaluar que no sea una "hérnia estrangulada" del intestino que interrumpa la circulación y llegue a producir septicemia.
REPITO, no es nada grave, y que un veterinario no sepa evaluar, pero sí que hay que discernir a que corresponde esta pelota de "ping-pong", ya que a lo mejor es sólo tejido adyacente, pero  hay que volverlo a colocar "en su lugar", y en caso de personas humanas, no podemos ir por la vida con una pelota de ping-pong o acaso de tenis en el ombligo.
No conoces casos en la vida real humana, de personas que se han "roto", digamos herniado, al intentar hacer un esfuerzo de levantar un peso excesivo?Huh
Me remito a mi anterior exposición, del neumático de bicicleta, en que hay que  volver a operar y suturar, y con mucho reposo esperar que el "zurzido", cierre las paredes abdominales.

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #5 en: 28-08-15, 07:27 »

Mi gato Salem llegó a mi casa con una hernia. Yo le noté un bulto un día en la panza, fui al vete y era un hernia, parece ser que umbilical, de nacimiento.
Aprovecharon la castración para de paso quitársela...de primeras no era peligrosa pero en cualquier momento podía estrangularse esa hernia y morir el gato. A la vete le costó en la operación quitársela porque estaba dentro la jodía hernia cuando le abrió, no veas que pedazo de cicatriz tenía en la tripa el pobre...pero genial el gato, le dieron muchos puntos internos para evitar que se le saltaran porque al día siguiente de operarle ya estaba como loco dando saltos. No hubo que hacer curas ni nada y salió todo fenomenal. Así que calma que no es nada. Saldrá todo bien.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 28-08-15, 18:12 »

cuando se esteriliza a una hembra, efectivamente luego se van cosiendo internamente la capa muscular, subcuatea, etc. de esas suturas se forma lo que se llama tejido cicatrizal, mientras como dices ese tejido vuelve a su forma natural, se vuelve duro, y puede aparecer un bulto en la zona, que despues de unos dias (depende de cada animal) acaba desapareciendo. y es normal

que se puede haber abierto internamente? podria ser, sobre todo si dice que es tan gande el bulto, eso debe evaluarlo el veterinario.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: