6-12-16, 13:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: creatinina 4,65 ; comida c/d o k/d ?  (Leído 2376 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-05-13, 09:37

« en: 5-09-15, 12:08 »

Hola amig@s

Necesito vuestra ayuda porque uno de mis gatitos tiene problemas con los riñones Sad ;
despues de analisis de sangre le ha salido la creatinina con un valor muy alto 4,68 y una infecion
lleva una semana con antibiotico para bajarle la infecion y tomando ipakidine y benefortin pero solo he conseguido que le baje la infecion , la creatinina sigue con el mismo rezultado ...

la veterinaria me recomendo una dieta con comida c/d en pienso y lata pero hoy en una tienda de animales he consultado otra veterinaria por pedir una segunda opinión y esta me dijo que la comida es equivocada , que le tendria que dar k/d

me dijo que la c/d es solo por si tiene sedimientos , cristales ... que para bajarle el nivel de creatinina le tendria que dar la otra , la k/d

mi gatito segun analisis y radiografia no tiene cristales ..

y pues aqui me surje la duda... no se que comida le tengo que dar ....
si hay alguien que tiene o ha tenido el mismo problema por favor necesito consejo

muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 5-09-15, 14:09 »

si no me falla la memoria la k/d es la renal

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 5-09-15, 14:23 »

gracias tekuro

hoy ya le he dado la k/d en pienso y despues de una semana es la primera vez que come pienso ; toda la semana solo me ha comido c/d en pate - ahora si, se ha comido una lata entera todos los dias ;

es que no entiendo porque mi veterinaria de siempre me recomendo c/d ?
la otra me dijo que la creatinina le tendria que bajar con la k/d aun que no lo medicara porque para esto esta;  pero no dejare de darle las medicinas

estoy tan confuza con todo esto .... leo por internet lo de la sueroterapia y casi todos ponen que es recomendable para bajar rapido los niveles pero la vete me dijo que solo bajaria para volver ha subir... por el otro lado por  lo que estoy leyendo  dicen que se baja con sueroterapia y se mantiene con medicación ...

estoy desesperada ... no lo quiero perder .. es mas bueno...y muy muy joven solo tiene tres años ...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 5-09-15, 14:50 »

el c/d en cierto modo tambien es para el riñon, pero no se porque te lo han mandado, yo en gatos con un problema renal diagnosticado siempre he dado k/d (o el equivalente renal de otras marcas)
pero hablas de infeccion, igual el c/d si esta mas indicado para eso, pero lo que te digan los veterinarios

lo de sueroterapia a ver.. hasta donde llega mi memoria con los renales, vale? yo algun renal que cuido le vamos pinchando suero subcutaneo cuando estan deshidratados, y de vez en cuando pasan un par de dias con sueroterapia (en vena), les recuperamos un poco mas, y a seguir con la medicacion y la dieta, son renales cronicos
otra cosa es que te lo ingresen con valores muy altos de crea y necesite sueroterapia si o si, a ver si bajan algo los valores, pero ese gato ya se quedara con una enfermedad renal

le han hecho ecografia? es importante saber como de funcionales estan los riñones

si que es joven, si Sad a ver si con la dieta y la medicacion se regulariza un poco. te tocara ir haciendole controles para ver los valores de urea y crea, a ver en que valor el gato esta "estable", hay algunos que van tirando con valores entre 3 y 4, y a veces teniendo picos de 8 (que es una burrada, aunque he visto gatos hasta con 16)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 5-09-15, 17:42 »

no , la c/d me lo han mandado antes de saber que tenia tambien infeccion ;

en realidad yo lo lleve porque he visto que ha perdido peso, bebia bastante agua y hacia pipi con mucha frecuencia ; pense que puede tener diabetis ...
le sacaron sangre y la glucosa era normal , le insisti un poco a la vete y como tenia la sangre le hice lo del riñon y asi encontro el problema ..
de entrada me mando el benefortin y ipakidine mas la comida c/d , y para casa a ver si le puedo cojer el pipi ; dos dias despues cuando le coji el pipi lo volvi ha llevar para que le hagan una radiografia tambien por si tenia calculos o algo y fue entonces cuando descubrio la infeccion.. pero no me cambio la comida ...

la ecografia la tengo programada para el dia 14 - espero que no sea traumática Sad

como se si esta deshidratado?

asi el gatito esta "bien" , es activo - vamos como siempre ... lo unico por lo que sospeche que podria tener algo ha sido porque adelgazo y no me parecio tan normal ya que de los que tengo el mas flaco pesa 5kg y felipe llego en 3,5kg

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 6-09-15, 07:14 »

si, es muy comun que bajen peseo los renales, aunque coman!

la ecografia si el gato es manipulable, no se va a enterar

para saber si esta deshidratado, hay que coger la piel del cuello y retorcerla, la piel ha de volver a su estado natural rapido, si tarda en volver a estar normal o se queda como torcida, es que esta deshidratado (no les duele, solo es piel). no es raro que esten un poco deshidratados, pero hay que vigilar que no sea demasiado, porque entonces convendria ponerle suero

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #6 en: 6-09-15, 16:47 »

Hola, yo tengo uno de mis gatitos con dieta renal desde hace 3 años y siempre cualquiera de los veterinarios con los que he habkado del tema (y han sido varios) me recalcan que es importantísima que la alimentación sea la específica renal... k/d en hills y las otras de otras marcas.

Solo en el caso de que no quisiera ninguna comida específica renal y frente a que no coma, que coma la que quiera, pero la dieta renal es básica para bajar los calores de creatinina y urea.

Como dice Tekuro, la sueroterapia sólo la aplican si se deshidratan. Trata de que beba mucha agua, ayuda a que lis riñones limpien mas fácil. Y la comida húmeda (también en su versión específica renal) es muy aconsejable.

El tema de la infección... ¿es de orina??? Normalmente, los gatos con problemas renales, suelen tener esas complicaciones.

Por otra parte, el tema de la eco no es traumática porque les sedan (por lo menos al mio), eso sí, les pelan la tripita y luego Manolin se hace heridas de lamerse el no-pelo.

Mucho ánimo, es muy jovencito y seguro que tiene mucha fuerza para pelear. Lo más importante es estabilizarle los valores y que aprendas a estar atenta a cualquier signo de cambio para detectar cuando pueden haber variado....

Vete contándonos cómo os va

Un abrazo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 8-09-15, 00:20 »

gracias tekuro por suerte no esta deshidratado Smiley la piel vuelva a su sitio al instante Smiley
y la buena noticia es que con el nuevo pienso de royal ha engoradado 200g

gracias manolin por contarme tu experiancia con Manolin  - me estais ayudando un monton y al mismo tiempo me tranquilizo un poco ;

si , la infeccíon es de orina pero despues de una semana de antibiotico le bajaron los valores a la mitad ; estoy ansiosa que llegue el jueves para recojerle otra prueba y ver como sale ya que va por la segunda semana de antibiotico y se lo esta tomando divinamente - que bueno que es mi niño -

la eco se lo hacen el lunes dia 14 - con sedarlos a que te refieres ? que lo duermen? o le ponen anestesia?
manejable ... digamos que es porque no araña , no estufa ; lo unico es que se hace un ovillo del miedo que tiene cuando lo saco de casa ...

Manolin esta bien ahora? como te das cuenta si le suben los niveles?
yo en Felipe no vi nada raro .. corria por la casa como un loco , pelo brillante.. lo unico que sospeche que algo esta mal fue por el peso que cada dia estaba mas flaco pero como hace calor no me alarme a la primera... pense que come menos porque es verano ....( que aveces soy mas tonta... )

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 8-09-15, 08:45 »

con la sedacion se refiere a que los duermen un poco, pero si el gato es bueno y se deja, no es necesario, pero ha de estarse quieto

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 25-09-15, 18:49 »

ya hace una semana que tenemos la eco hecha ; se ha comportado como un principe Smiley
el resultado .. pues mas o menos lo que ya sabia ... tiene los dos riñones muy inflamados pero por lo demas tiene todo muy , muy bien

sigo con la medicación y se come muy bien el pienso de royal y tambien el k/d de hills ;
dentro de tres semanas tenemos que repetir el control para ver como va pero creo que esta mejorando Smiley esta muy activo , ya no se mete en el armario para las siestas y lo veo un poco mas gordito ; bueno lo he pesado y ha engordado 200g Smiley
esto cero que es buena señal no?

tambien he encontrado un medicamento llamado azodyl  y se lo comente a la veterinaria ; me dijo que lo va mirar porque no lo conoce ;
yo lo que encontre en internet en cuanto opiniones parece que es muy bueno y aun que no se vende en españa lo encontre en amazon

que ganas tengo de que pasen estas tres semanas ...

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: