9-12-16, 00:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: La guerra que no cesa  (Leído 4270 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-09-15, 10:17

« en: 6-09-15, 11:31 »

Hola.
No consigo parar la guerra.
He seguido todas las pautas de presentación y aclimatación, pero nada.
Adopté una gata abandonada con sus dos gatitos (un perro le mató otros 5, y me la traje a casa), y tras un mes y medio, no consigo que haya paz en casa.
Vivo en el campo, es una casa grande, y hay prados y bosque en abundancia alrededor.
Tengo otro gato, de 4 años, macho, castrado, y ahora el pobre no quiere ni entrar en casa.
La gata es bastante dominante (supongo que también, protege a los gatitos).
Tuve a la gata y los cachorros un mes en una cabaña en el jardín, separada de la casa, y después la he metido en una habitación de casa.
Acaricio a mi gato (el residente) con un calcetín, y a la gata nueva con otro, y luego intercambio calcetines en cada habitación, para que tengan cada uno el olor del otro.
Y así, desde hace mes y medio.
Y nada.
Cuando se han encontrado dentro de casa (una puerta olvidada abierta, la gata que ha aprendido a salir por la ventana y entrar por la gatera, y el gato está en casa...) es un jaleo, bufidos, gruñidos, zarpazos, y mi pobre gato que escapa y se esconde.
En cuanto llevo de nuevo a la nueva gata a su reclusión, mi pobre gato sale del escondite, sale por la gatera y no hay forma de que vuelva a casa en todo el día.
Supongo que siente que su territorio ha sido invadido por esta pequeñaja agresiva.
Los gatines van creciendo, y se portan bien.
Mi gato aún no los ha conocido.
Ya no sé qué más hacer.
Tengo un dispersor Feliway en casa, y comen por separado, claro.
¿Va a durar aún mucho esta situación?
Porque a veces me dan ganas de abrir la puerta, dejar que se enzarcen, y que gane el mejor.
Y ver si después se reparten territorio, o si conviven.
No sé si mi gato atacaría a los pequeñines, a pesar de estar castrado.
¿Algún consejo adicional?
Porque de verdad, que he seguido todas las pautas de presentación que se pueden leer por aquí, y nada: no hay progreso.
No quiero desprenderme de ningún gato: ni de mi colega, ni de la gata (que es muy inteligente), ni de los dos gatines.
Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 6-09-15, 20:11 »

la gata seguramente este protegiendo a sus cachorros, y hasta que no se "independicen" igual no vuelven las aguas a su cauce
que edad tienen ya los cachorros?
ademas, en cuanto puedas esteriliza a la gata y seguro que algo mas tambien se tranquiliza

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 6-09-15, 23:37 »

Los cachorrines tienen 7 semanas.
La gata ya no duerme con ellos, pero los sigue amamantando.
Todo normal.
Pero mi gato me apena mucho, porque está asustado permanentemente, y no se deja casi ni acariciar.
Espero que tengas razón.
La gata la llevaré a esterilizar en cuanto deje de amamantar.
No puedo meter más gatines en casa...
¿Corren peligro los dos pequeños con mi gato?
Gracias por tu opinión.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 7-09-15, 07:12 »

Los cachorros no deberian tener peligro, el macho esta castrado y por lo que cuentas es bueno. Aun asi la gata tiende  a protegeos.
Has probado a usar feliway?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 7-09-15, 09:03 »

Me alegro de saber que si el macho está castrado no atacará a los pequeños.
Sé que algunos gatos enteros matan a los cachorros para que la gata entre de nuevo en celo y así transmitir ellos sus genes.
Lo hacen más animales.

Sí, el Feliway lleva puesto 15 días en el salón de casa.
Pero, que si quieres arroz, Catalina.
Quizá hagan falta más difusores, porque la casa es grande y los techos altos, pero es que no es un producto precisamente barato...

Hoy es la primera vez en 4 años que mi gato no duerme en casa.
Ayer tuvo un encuentro casual con la gata (que se había colado por una ventana), se bufaron mutuamente, la gata se fue, y el mío se pasó el resto del día temblando, escondido en un rincón. Ni siquiera aceptaba caricias.
A última hora salió del rincón, comió, y se fue por la gatera.
Y hasta hoy.
No es un gato habituado a dormir fuera.
Mi compañera dice que me preocupo demasiado. Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 7-09-15, 12:01 »

si es cierto que machos enteros pueden matar una camada para que la hembra entre en celo, aunque no es lo mas habitual la verdad, y estando castrado no tiene motivos para ellos. aparte que en general por lo que tengo visto en casa, los adultos suelen "huir" de los cachorros jejejeje son demasiado revoltosos

a veces nuestro nerviosismo es lo peor para ellos, porque notan nuestro estado de animo. no se hasta que punto puedes dejar a la gata sin salir hasta que termine de criar a los cachorros, asi tu gato no tendria que estar en contacto, y mientras la vas esterilizando. si los peques tienen 7 semanas ya deben estar comiendo pienso solos y seguro que puedes ir destetandolos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 7-09-15, 13:12 »

Dejar a la gata sin salir es complicado, porque no usa el arenero.
La tuve al principio encerrada dos días, y el arenero, ni tocarlo.
Esto es pleno campo, así que los gatos van al monte a hacer sus necesidades.
Lo que no sé es cómo hacen los peques (que ni salen, ni usan el arenero).
Supongo que la madre sigue tragándose sus deposiciones.

Quizá estoy exagerando mi preocupación por mi gato, pero es que siempre ha sido muy casero, y no es nada normal que no venga a casa siquiera a dormir y comer.
Puede parecer ridículo que un hombretón de cincuenta y tantos años se preocupe así por un gato, pero es que tenemos una relación muy estrecha.
Es la "persona" con la que paso más tiempo.
Ya volverá, espero.
  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 7-09-15, 14:21 »

pon un arenero porque igual los peques lo usan, seguramente la madre los siga limpiando, pero ya tienen edad para usarlo solos

no es ridiculo, los quieres y te preocupas por ellos Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 7-09-15, 14:58 »

Tienen arenero, pero no se acercan a él: ni la madre ni los gatines.
Mi gato sigue sin volver a casa.
Estoy que me subo por las paredes.
 Sad

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 7-09-15, 15:31 »

intenta buscarle por donde suela moverse

Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: