3-12-16, 05:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato esterilizado que se comporta a veces como macho y otras como hembra  (Leído 529 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-09-15, 12:18

« en: 28-09-15, 12:42 »

Hola, es por si alguna persona sabe de un caso parecido, y por comentarlo.

Tengo un gato que ya tiene 12 años, esterilizado desde los 9 meses. Vivió solo hasta los 4 años, entonces le trajimos un gatito de mes y medio. Le bufó la primera media hora y después lo adoptó, igual que haría una hembra. Le lamía, le daba incluso de mamar tumbándose como una gata... claro que el gatito no sacaba nada, sólo chupaba pelo. Estuvieron así mucho tiempo y al crecer el gatito pequeño, el gato mayor, según le parece, le trata como si fuera una gata (le sigue acicalando y mimando, aunque claro, ya no le da de mamar) o como un macho (lo monta). Siguen igual siempre, ahora el mayor tiene 12 años y el pequeño 7.

¿Conocéis algún caso parecido? ¿Nos querrá decir esto que los comportamientos correspondientes al sexo masculino o femenino pueden estar en cualquier individuo gatuno juntos, presentes según el nivel hormonal?

Gracias!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 28-09-15, 23:16 »

creo que lo estas liando... no hay un comportamiento femenino, los gatos ven a otros gatos como sus iguales, y se lavan entre ellos. y simplemente le cayo bien desde el principio e hicieron buenas migas. hay gatos que son padrazos!

no es que el le diera de mamar, es que el pequeño tenia esa costumbre, y le dio por chuparle a el, yo he tenido algunos en casa que les daba por su propio rabo! vamos, que no es nada raro

ausente ausente

Migateando desde
6-09-15, 10:17

« Respuesta #2 en: 29-09-15, 10:33 »

Yo he conocido también un gato adulto, castrado, que daba de mamar a un bebé que llegó a su casa.
Pero era porque la pequeñina había sido separada de su madre muy temprano, y tenía aún ese impulso.
El gato la adoptó, la enseñó a cazar, a tepar a los árboles y todo.
Ahora son dos amigos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 29-09-15, 12:05 »

creo que lo estas liando... no hay un comportamiento femenino, los gatos ven a otros gatos como sus iguales, y se lavan entre ellos. y simplemente le cayo bien desde el principio e hicieron buenas migas. hay gatos que son padrazos!

no es que el le diera de mamar, es que el pequeño tenia esa costumbre, y le dio por chuparle a el, yo he tenido algunos en casa que les daba por su propio rabo! vamos, que no es nada raro

Lo primero respeto, Tekuro, con la manera de dirigirte a mí y a cualquier persona que consulte el foro. No estoy liando nada, estoy consultando una cuestión sobre la que tengo una opinión y no es tan simple como tú lo dices porque:

1) Ya sé que todos los gatos tienen un comportamiento social que incluye acicalarse, etc. Mil veces lo he visto. Pero NO es esto. El gatito pequeño puede que esté acostumbrado a mamar, pero un gato macho esterilizado de 7 años NO está acostumbrado a que mamen de él, ni a dejarse, ni a tener todo el repertorio de comportamientos que tiene una gata con cachorros. No tiene que ver con que se chupen el rabo, la cabecita ni nada por el estilo.

2) Estoy intentando ver si hay alguien que haya visto algo parecido, porque llevo muchos años con gatos y no había visto esto nunca. Y menos un gato que alterne el comportamiento de una hembra con cachorros y que luego adopte el comportamiento de un macho, montando al mismo gato.

3) Es una pregunta que seguramente requiere de personas especializadas en etología felina, no sé si las hay en este foro. Pero si alguien no sabe, no está seguro o simplemente tiene otra opinión, prefiero que o no conteste, que no intente ridiculizar la pregunta y que diga con educación que, simplemente, su opinión es otra.

Gracias.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 29-09-15, 12:08 »

Yo he conocido también un gato adulto, castrado, que daba de mamar a un bebé que llegó a su casa.
Pero era porque la pequeñina había sido separada de su madre muy temprano, y tenía aún ese impulso.
El gato la adoptó, la enseñó a cazar, a tepar a los árboles y todo.
Ahora son dos amigos.

No cuela, Edin. Suerte con tu gato de campo y tu "guerra", que no es la mía. No cuentes cuentos ni intentes ridiculizar la pregunta que yo hago, cuando no estoy más que intentando ayudarte. Un abrazo.

ausente ausente

Migateando desde
6-09-15, 10:17

« Respuesta #5 en: 29-09-15, 12:26 »

Eh, tranquila, que la historia es cierta.
Es en la casa de unos amigos.
Agradezco tus comentarios.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 29-09-15, 12:50 »

yo he contestado normal, si tu quieres leer otra cosa es tu problema

si quieres un etologo, vete a uno y pagalo, aqui somos gente normal que comparte conocimientos y experiencia

si te estamos diciendo que vemos eso como normal, y solo se te ocurre contestar "no cuela", me da que el que esta faltando el respeto eres tu.

soy atv, tengo muchos gatos en mi casa, he tenido gatos de biberon, colaboro con protectoras hace mucho tiempo, y el comportamiento del macho, no es raro! si tu quieres verlo como que es una hembra, y buscar una respuesta que se adapte a lo que tienes ya pensado, buscala en otro sitio

aqui nadie viene pretendiendo ridiculizar a nadie, pero parece que tu si con tus comentarios

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: