8-12-16, 15:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Agresividad redirigida  (Leído 352 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-05-13, 09:37

« en: 23-10-15, 18:59 »

Hace unos años escribi en el foro por el mismo tema : agresividad redirigida en gatos

ha pasado el tiempo y mi Tomas volvio a tener un episodio hace un año pero no fue tan grave como el que ha tenido hace unos dias Sad

escribo mas que nada como información para los que no conocen esta " enfermedad" y no se igual alguien me puede ayudar con algun consejo ....

para ir por el principio la agresividad redirigida se puede producir de repente como consecuencia a un ruido ( dicen que son ciertos tipo de ultrasonidos que les molestan) , un movimiento considerado muy " sospechoso  " por el gato
- la primera vez que paso fue en el momento que estaba haciendo una crema de verduras con el minipimer y como era mas cantidad meti el minipimer directamente en la olla - este ruido lo volvio loco y le salto a mi marido a las piernas mordiendole muy , muy fuerte ;
 Claro nos asustamos muchisimo pensando que el gato se ha vuelto loco pero despues de leer mucho nos hemos dado cuenta de que se trata de esta enfermedad..

hace un año paso de nuevo en el momento que intentaba quitarle un plastico a otro gato ( se lo iba a tragar ) y de nuevo ataco a mi marido pero lo vio a tiempo y pudo escaparse de los mordiscos

Ahora ha vuelto a pasar Sad
Tambien el ataque ha sido dirigido hacia mi marido en el momento que estaba moviendo una estufa de butano ; el gato estaba tranquilo y de repente se le ha tirado a las piernas .... ha sido muy muy fuerte el ataque .. no lo podia desenganchar de las piernas ;
 He pasado un miedo horroroso ...
 hemos tenido que ir al medico porque se le ha infectado la pierna

Claro , lo he tenido que encerrar en una habitación y tardo mas de 24h en tranquilizarse... ahora es otra vez normal .
Lo curioso es que es un gato exageradamente cariñoso...pero estos episodios nos tienen acojo.....

Estoy actuando siempre desde hace tiempo con mucho cuidado, si me seco el pelo con el secador cierro la puerta del baño , si me cepillo los dientes tambien con la puerta cerrada , si muevo algo siempre miro alrededor para que no pase nada ... si pongo los cubiertos en el cajon lo hago uno a uno para no hacer ruido ... hasta doblando una bolsa tengo mucho cuidado Sad

Mi marido pasa mucho miedo , yo tambien aun que no se lo digo ...

La verdad es que no se que hacer.... Tomas es el gato mas cariñoso del mundo hasta que le da el ataque y por lo visto nunca se sabe cuando puede pasar...

No estan en mi vocabulario las palabras " deshacerme  del gato" ... le estoy dando mil vueltas al tema pero no se cual seria la solución... y estoy verdaderamente asustada...

Si algun@ de vosotros conocen algo parecido y alguna solución , veterinario que sepa sobre el tema ...se lo agradezco muchisimo

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 24-10-15, 12:40 »

consulta con un etologo

mi gata es de agresividad redirigida tambien, cuando algo la molesta o la asusta, le pega un capon al primer gato que pase por su lado, y sino va a por el. la verdad que a mi jamas me ha hecho nada, ella solo con otros gatos.
cierto es que ella se contenta con un capon y vuelve a la normalidad, lo cual no es un problema grave, pero que os ataque si. yo con ella tambien intento minimizar las cosas que se que le molestan para que se comporte de esa forma

es posible que el gato tenga algo de estress que no se este notando, y no se sepa el motivo, y por eso reacciona tan agresivamente

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: