7-12-16, 17:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tres gatos en casa, como de pesadilla... Ayuda por favor  (Leído 633 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-03-15, 19:31

« en: 10-12-15, 02:01 »

Hola buenas, tengo tres gatos en casa, dos machos y una hembra, uno de los machos es hijo de los dos. El mayor está esterilizado pero la hembra y el pequeño de momento no. Tengo varios problemas:
El primero es que no dejan de abrir la basura para buscar dentro, les regañamos y se asustan, pero al cabo de un rato vuelven a la carga.
Luego, les da por arañar una lamina de madera de la puerta de la calle que estaba despegada, la pegamos por si ese era el motivo, pensábamos que les divertía. Pero no, aun pegada siguen rascando y es siempre en el mismo sitio.
Lo de los maullidos es normal, sé que debo esterilizar, pero el macho esterilizado a veces da vueltas por la casa maullando sin motivo, como si buscara algo.
Por ultimo, el pequeño insiste y persiste en todas sus acciones hagamos lo que hagamos, si acerca la cara a la mesa y le retiramos vuelve a insistir hasta el punto que cansa.
Consejos? Ya se que debo esterilizar, pero estoy ahorrando para ello, soy independiente y vivo con el poco sueldo que gano.

ausente ausente

Migateando desde
22-10-15, 15:46

« Respuesta #1 en: 17-12-15, 15:54 »

Hola, buff hasta que no los esterilices te diría que paciencia...
Para el tema de la basura, yo le puse un protector de seguridad, como para los niños, para que la abriesen...
En la lámina de madera donde rasca, pon algo delante o encima para que no tengan oportunidad de rascar allí, hasta que se les pase la manía...Un saludo ya me contarás que tal!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 17-12-15, 15:57 »

Gracias por los consejos, ya iré contando a ver qué tal va.

ausente ausente

Migateando desde
23-12-15, 06:50

« Respuesta #3 en: 23-12-15, 20:56 »

A mi me sirvió mucho un ahuyentador (es líquido y originalmente es para que los perros no se orinen en determinado lugar). Lo rocío en lugares donde sé que mi gato va a hacer algo que no debe (rascar en los sillones cuando tiene su rascador propio y cosas así). Podrías ponerlo en esos lugares y ver si te funciona. Perdóname de antemano, no recuerdo como se llama, pero lo venden en las tlapalerías o en lugares donde vendan jabones, cloros, limpiadores, etc. a granel.

Y lo de los maullidos, a lo mejor el gato adulto sabe que el pequeño está creciendo y siente que su territorio está siendo robado. Es extraño, porque usualmente esos comportamientos los tiene un gato que no ha sido esterilizado, pero se me ocurre que tal vez tiene algo que ver con el crecimiento del pequeño.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 23-12-15, 21:15 »

Vale, buscaré el líquido, porque intenté poner un velcro con una plancha de plástico (invento casero) y consiguen arrancarlo, a ver que tal me va con eso. Y puede ser lo del gato mayor lo que dices, a ver si castrando al pequeño se le pasa o algo, no se.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: