9-12-16, 10:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Nuevo gatito  (Leído 666 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-12-15, 06:50

« en: 23-12-15, 07:02 »

Hola, hace una semana adopté a un gatito de la calle (tiene entre 3 y 4 meses). Tengo un gato adulto de 4 años. Hasta ahora las cosas no han ido tan mal, jugan un poco pesado (a veces el gatito termina sometido), comen juntos y de vez en cuando son capaces de dormir en mi cama (no pegaditos, pero no se molestan entre ellos). He notado que hay ocasiones (no muchas), en las que el gato adulto se acerca al pequeño y lo lame (a veces con bastante fuerza), pero el gatito pequeño termina mordiéndolo y el asunto termina en un juego muy pesado en donde uno de los dos termina yéndose. Quisiera saber si esto es normal, y si no lo es, qué puedo hacer para que se lleven mejor?

Mi familia opina que no se llevan bien en general y, si este es el caso, que puedo hacer para que esto cambie?

Gracias  Grin

P.D.: Respecto a las presentaciones (dejarlos separados, que se olieran y todo eso), lo hice durante los primeros días, pero el gatito no aguantaba quedarse encerrado y el gato adulto moría por conocerlo (se quedaba todo el día pegado a la puerta del cuarto donde estaba el pequeñín y me maullaba con bastante insistencia para que lo dejara entrar). La primera vez que el adulto vio al pequeño obviamente le bufó, pero la segunda vez sólo lo ignoraba. El pequeño es muy juguetón y siempre lo persigue para jugar (lo muerde un poco o si mi gato está echado en algún lugar, se echa cerca de él y luego lo corretea). Sé que son juegos porque es mutuo, a veces el chiquito persigue al adulto y a veces el adulto persigue al pequeño, aunque usualmente es el pequeño el que comienza con el relajo. Hay ocasiones en las que esto me ha preocupado porque el adulto se desespera y somete al pequeño hasta que chilla un poco hasta que llego a separarlos y luego el chiquito vuelve a perseguir al adulto. Cuando esto sucede, procuro separarlos un rato para que se calmen, me encierro en mi cuarto con alguno de ellos o encierro a alguno de los dos con sus juguetes en algún cuarto aparte mientra el otro anda libre por la casa.

Me preocupa que en algún momento esto escale a una pelea de verdad, sobretodo porque casi entro a la escuela y no estaré para vigilarlos durante el día y no quisiera que se peleen de verdad mientras no estoy y que alguno de los dos salga lastimado.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 23-12-15, 08:04 »

Por lo que cuentas, los gatos se han aceptado bien, dudo que se peleen. Piensa que son muy brutos jugando y esas himno bilis aviones y persecuciones son bparte del aprendizaje del pequeño, el grande le pone limites. Y le lava, eso es que le acepta.
Dejamos a ellos apañarse y tu disfruta de los mimos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 23-12-15, 08:15 »

Muchas gracias, eso me alivia mucho. Me tenía bastante preocupada que no siempre duermen juntos (ahorita uno está echado en una cama cerca de la computadora y el otro en una cama en el pasillo), pero por lo que he leído eso es normal por el momento.

Pero sí, me alivia mucho saber que sólo son juegos, y espero que al chiquitín se le pase tanta energía una vez que lo esterilice Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 23-12-15, 15:05 »

Yo tengo varios en casa y como son unos rancios es raro verlos dormir juntos, así que eso no te quite el sueño  Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 23-12-15, 21:02 »

Sí, eso no me preocupa mucho. De hecho algo muy extraño ha sucedido; a lo mejor y ya no estoy tan tensa o estresada porque ellos se acepten y ellos lo han sentido, porque desperté y estaban echados juntos en la misma cama. Se estaban lamiendo y ronroneando y todo amoroso y han seguido así todo el día, así que creo que más bien yo les estaba pasando mi estrés y por eso ellos estaban así.

Aunque eso sí, tengo una duda. En la mañana que se estaban lamiendo, el pequeñín le buscaba los pezones al adulto como si buscara leche materna. El pequeño ya está muy grande para mamar (según el veterinario), pero eso me dejó con duda: le doy biberón de vez en cuando o es un rezago del instinto de mamar de su mamá? Mi gato adulto está un poquito llenito y a lo mejor y el pequeño piensa que es lechita o que sé yo  Shocked

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 6-01-16, 17:57 »

Uy no te había leído. Yo tengo al peque que de vez en cuando hace lo mismo de mamar, simplemente se relajan así, se les suele pasar con la edad

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 8-01-16, 15:05 »

Ah!!! Es bueno saberlo, aunque sí tengo que quitar al chiquito cuando ha e eso porque ya ,e irritó las tetillas a mi gordo  Undecided

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: