5-12-16, 19:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatica que no crece... por ahora  (Leído 339 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-12-15, 18:33

« en: 31-12-15, 19:25 »

que tal ? soy nuevo en el foro

Necesito de su experiencia ya que tengo unas dudas que los veterinarios no me quitaron
Tengo 4 gatos, 2 machos de 3 meses y 2 hembras una de 6 años y Hoo}ney de 1 año y un mes
Mi gatita Honey tiene 1 año y un mes, todavía no le dio su celo, ademas es chiquita, no tamaño bebe, ya subire foto
cuando la adopte era flaquita y tenia parasitos, la desparacite, a los 6 meses (abril 2015) tuvo FLUTD eso me dijo la veterinaria por que iba seguido a la cajita pero solo hacia gotas y se meaba en mi cama por que ahi dormia
Me receto propantelina y le inyecto antibioticos, se curo y no paso nada por meses pero note que unas veces meaba parada, talves por la incomodidad de sentarse, la vete me dijo que el FLUTD era como un resfrio, que podia darle devuelta en meses o darle despues de años o no darle
luego nos mudamos a la ciudad, Honey tenia un hermano, Yang, de la misma edad que tuvo icterisia segun el vet pero no lo logro, no notamos los sintomas, es algo que me lamentare toda mi vida

Por seguridad llevamos a Honey al vete, la encontro perfecta sin nada malo, a los dos dias aproximadamente note que Honey no orinaba, si defecaba
La lleve y la palpo y encontro la vejiga un poco inflamada, le dimos propantelina de vuelta y antibiotico, le lleve muestra de orina a lo que encontro Glucosa
y me dio receta para ecografia y analisis de sangre por que me dijo que podria ser diabetica

Una tarde a las 18 Honey jugaba y mi hermana trajo un gato nuevo, Honey se escondio y para las 20 ya no jugaba mas, hasta ahora no juega como antes, solo muy poco
Hace tiempo noto que defeca seco y en bolitas, sospecho que es estreñimiento, la vete me dijo que era normal  Undecided todos mis gatos estan haciendo caca mas o menos seco pero ella hace en bolitas
El pasado Domingo se metio bajo la cama y vomito lombrices blancas como de 5cm semi transparentes, le dimos Antiparasitario y la lleve al vete, una no me dio importancia y la lleve a uno nuevo que me dijo que estaba bien darle antiparasitario pero ya lo habia hecho
Solo vomito esa vez y ni una mas con gusanos, tampoco defeco con gusanos

Les cuento sobre ella
[/size][/size][/size][/color]

*es chiquita para su edad segun dicen y yo mismo me di cuenta
*tiene algo raro en las patas traseras, posiblemente se lastimo de chiquita saltando o algo, no diria si es debilidad pero no salta a lugares muy altos cosa que su hermano si podia hacer con la misma edad
*anda defecando seco y en bolitas, parecia normal pero ya empiezo a sospechar ....
*la segunda vez que tuvo FLUTD no fue igual al primero, le duro mucho menos y no iba seguido a la cajita
*antes que le de el antiparasitario casi no comia (hace mucha calor aca, talves por eso) depues de lantiparasitario come mucho mas
*antes comia atun pero ya no le gusta como antes ...
*tiene el pelaje con algunas zonas con menos pelo pero sin llegar a la calvicie

Lo que me llama la atencion es que: la zona entre la pelvis y el torso esta algo delgado, ella no esta deshidratada no presenta sintomas, os veterinarios me dijeron que esta bien pero no estoy seguro y ellos paraecen no saber nada y solo repiten lo que yo les digo

Que podra tener  Huh ayuda por favor no la quiero llevar mas veces no le gusta grita y se estresa mucho es una gata asustadiza, ya se adapto a los pequeños nuevos pero no juega mucho con ellos,es timida y si llega gente nueva se esconde

Muchas gracias  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 1-01-16, 08:42 »

algunos gatos simplemente son mas pequeños que otros, yo tengo varios y de diferentes tamaños, algunos incluso el doble que otros! asi que por esa parte no lo veria demasiado preocupante

pero si tanta cosa que dices que tiene (que bien podria haber afectado a su crecimiento). puedes probar a darle malta, es para las bolas de pelo y se supone que es un laxante muuuuy suave, igual le ayuda a que no sea tan estreñida. darle latitas tambien suele soltarles un poco la tripa.
la ves que ande raro, aparte de no saltar? pudo haber estado mala de pequeña y eso le afectara a la mobilidad (tengo uno asi), sino es raro que no salten
los parasitos tambien pueden dar muchos problemas, dolores de tripa, que no este absorbiendo bien los nutrientes, deberias desparasitar a todos con regularidad (cada 3-4 meses)
en cuanto al FLUTD, hay algunos gatos mas propensos que otros, deberias observar que esta bebiendo suficiente agua (eso tambien hace que las cacas sean mas secas y salgan como bolas duras)
le han mirado el corazon?

ausente ausente

Migateando desde
31-12-15, 18:33

« Respuesta #2 en: 4-01-16, 05:36 »

algunos gatos simplemente son mas pequeños que otros, yo tengo varios y de diferentes tamaños, algunos incluso el doble que otros! asi que por esa parte no lo veria demasiado preocupante

pero si tanta cosa que dices que tiene (que bien podria haber afectado a su crecimiento). puedes probar a darle malta, es para las bolas de pelo y se supone que es un laxante muuuuy suave, igual le ayuda a que no sea tan estreñida. darle latitas tambien suele soltarles un poco la tripa.
la ves que ande raro, aparte de no saltar? pudo haber estado mala de pequeña y eso le afectara a la mobilidad (tengo uno asi), sino es raro que no salten
los parasitos tambien pueden dar muchos problemas, dolores de tripa, que no este absorbiendo bien los nutrientes, deberias desparasitar a todos con regularidad (cada 3-4 meses)
en cuanto al FLUTD, hay algunos gatos mas propensos que otros, deberias observar que esta bebiendo suficiente agua (eso tambien hace que las cacas sean mas secas y salgan como bolas duras)
le han mirado el corazon?

que tal? muchas gracias por responder, me dejas mas tranquilo, ella es el mundo para mi
no le han hecho una radiografia ni d}nada de ello para el corazon, la oscultaron y esta perfecta
La desparacito devuelta el 14 de este mes asi que ya tengo calendario con alarma!!!!

le di un poco de aceite de oliva y funciono bien, tenia en casa

ella SI salta, solo que no estan habilidosa como mis otros gatos ni como la mayor de 6, SI salta y se impulsa con las patas traseras, talves cuando crezca salte mas alto pero por ahora no salta mas de un metro un poco menos, salta a las ventanas y su cama que es un cajon alto escalonado

otra vez muchisimas gracias por responder !! feliz año y saludos a tus gatos!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: