8-12-16, 23:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato se fue, lo encontré pero no quiso regresar  (Leído 615 veces)
ausente ausente

Migateando desde
8-01-16, 07:14

« en: 8-01-16, 07:32 »

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, disculpen si cometo algún error, pero llegué aquí buscando ayuda en una emergencia que tengo.

Hace un año adoptamos en mi familia un gato macho, que tendría unos seis meses en aquel momento. Hasta entonces ha sido un gato medio hogareño, pasa algo de tiempo afuera pero regresa a horas regulares. Hoy por la mañana alrededor de las 11 a.m. se fue y ya no volvió. Para alrededor de las 7 p.m. nos pareció extraño que no regresara ya que nunca pasa tanto tiempo afuera, por lo normal sale por periodos de no más de 3 horas, y regresa constantemente a comer y dormir. Lo llamamos muchas veces en las siguientes horas pero no hubo respuesta. Alrededor de las 11:30 p.m. lo escuchamos que maullaba en algún lugar de la cuadra, aunque no pudimos ubicar dónde. Lo llamábamos y respondió un par de veces, pero nuevamente ya no se escuchó nada. Entonces salimos a buscarlo y lo encontramos en la azotea de una casa deshabitada que da hacia un terreno baldío, a no más de 50 metros de nuestra vivienda. Parecía estar bien, nos miraba desde la azotea y maullaba, se movía por toda la azotea así que no estaba herido ni atrapado, pero luego desapareció de la vista y ya no respondió. Entonces regresamos a la casa y lo llamamos desde nuestra azotea, pero ni vino ni lo volvimos a escuchar, aún cuando estoy seguro de que él sí nos oía. De eso hace apenas alrededor de media hora (son las 12:32 a.m. en estos momentos).

Mi pregunta es, si no está atrapado ni herido, ¿por qué no regresa? Últimamente parecía andar en celo, y cuando lo llamábamos escuchamos un par de ocasiones maullidos de gatitos al mismo tiempo que los suyos, aunque no podría decir si él estaba con ellos. ¿Tendrá algo que ver eso? ¿Será posible que esté cuidando crías a pesar de ser macho?

Me preocupa especialmente porque esta es la noche más fría que hemos tenido en el año y no sé si podría sobrevivir si pasa la noche afuera, sobre todo porque nunca lo ha hecho.

Espero sus respuestas.

ausente ausente

Migateando desde
23-12-15, 06:50

« Respuesta #1 en: 8-01-16, 15:00 »

Hay muchas razones por las que tu gato podría no querer regresar, la principal es que esté en celo. Lo mejor que podrías hacer es esterilizarlo cuando regrese para que ya no salga tanto (la mayoría de los gatos dejan de salir por completo cuando los esterilizan).

Y no te preocupes, sí sobrevive, los gatos siempre buscan lugares calientitos y a veces ni sienten el frío, sobretodo si anda apareándose. Lo preocupante seria que buscara refugio dentro del motor de algún carro, porque podría hacerle daño. Por eso es importante que lo esterilices, para que ya no tenga esa necesidad de salir.

ausente ausente

Migateando desde
8-01-16, 07:14

« Respuesta #2 en: 9-01-16, 05:26 »

Muchas gracias por su ayuda.

Efectivamente, mi gato regresó hoy por la mañana. Llegó sucio y con arañazos, y lleva dormido casi 14 horas continuas, solo se ha levantado un par de veces para comer e ir a su caja de arena, y luego se vuelve a dormir.

Hay campañas de esterilización para mascotas dentro de tres semanas en mi ciudad. ¿Para que deje de salirse es necesario que la esterilización sea castración completa, o con vasectomía basta?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 9-01-16, 10:19 »

no se hace vasectomia en gatos, se eliminan los testiculos.
pues en cuanto este la campaña llevalo, y mientras tanto si no quieres tener algun problema con el, no le dejes salir.
en la calle a traves de peleas pueden coger muchas enfermedades

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: