9-12-16, 02:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata hace caca fuera de la arena desde dentro del arenero  (Leído 501 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-02-16, 10:07

« en: 18-02-16, 10:47 »

Hola!
Tengo una dudita de comportamiento con una gatita... la hemos adoptado hace una semana y algo, y se ha adaptado genial a la casa ( aunque aún estamaos intentando que se lleve bien con nuestra anterior gata, pero ella no muestra ningún problema para adaptarse, es mas bien la otra. Pero ese es otro tema).
La gatita nueva tiene un añito, y 2 de cada 5 veces que va al arenero a hacer caca, se la hace fuera. Me explico. No es que haga caca por la casa, ella va al arenero ( propio, no compartido con la otra gata), cava un abujerito, se pone en posición...con el culito apuntando hacia fuera del arenero y cae fuera, aunque ella está dentro del arenero. Y claro, una vez piensas " ay,que gracioso, no sabe apuntar" pero cuando ya van varias en solo una semana, empiezas a pensar que a lo mejor tiene algún problema la gatilla.
El arenero es grande, tamaño estándar ( asi a ojo, de 50x30 mas o menos), la gata cabe de sobras e incluso se pasea por la arena a veces,  pero no apunta.
¿que puedo hacer?

El arenero es similar a este:

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 18-02-16, 15:12 »

me da que es de las que le gusta ponerse en una esquina (algunos parece que tienen "su sitio") y por problemas de espacio, lo hace fuera.
porque no pruebas un arenero cubierto? de esa manera es mas dificil que lo tiren fuera

ausente ausente

Migateando desde
23-09-15, 12:22

« Respuesta #2 en: 18-02-16, 16:32 »

Hola ashthedragon!! Yo creo que es normal su comportamiento ya que solo tienes desde hace una semana y algo, se estará adaptando a todo y le puede costar. De todas formas como dice Teruko, puede ser una buena idea ponerle un arenero cubierto. Otra opción es comprarle un arenero con los laterales más altos, los suficiente para que pueda entrar, pero no para que pueda hacerlo fuera.

ausente ausente

Migateando desde
18-02-16, 10:07

« Respuesta #3 en: 18-02-16, 17:17 »

Hola! Y gracias por las respuestas!
Buscaré un arenero cubierto a ver, aunque me da que no lo va a querer, no le gustan demasiado "las cuevas". También he pensado en buscar un arenero mas grande, para que tenga mas sitio a lo ancho y no se salga fuera...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 18-02-16, 17:33 »

yo los areneros cubiertos que tengo estan sin puerta, para los que no les mola sentirse agobiados, pero los usan todos por igual

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: