5-12-16, 11:24 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatita se asuta con cualquier movimiento  (Leído 407 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-02-16, 18:01

« en: 25-02-16, 18:14 »

Hola a todos y gracias por leerme. Es mi primer mensaje en el foro.

Os quería hacer una consulta sobre la nueva gatita que tengo en casa. Lleva conmigo justo una semana y tiene casi tres meses.

Lo que pasa con ella es que se asusta ante el más mínimo movimiento que yo haga y sale corriendo a toda velocidad a esconderse, me observa un poco y cuando ve que me siento o me quedo quieta, se atreve a ir saliendo otra vez.

Cuando estoy en el sofá, viene a tumbarse conmigo y se duerme tan tranquila, y hasta me deja  acariciarla un poco si no hago movimientos bruscos.

Y cuando me voy a la cocina o a otra habitación, me sigue y se pone a jugar con algo o a investigar, pero en cuanto me muevo y cree que voy en su dirección (y eso que intento evitarlo para no asustarla), sale disparada otra vez.

Cuando llego a casa de trabajar y oye la puerta, se esconde tras el sofá, y tengo que atraerla  con un juguete. Estoy probando a atraerla y darle un poquito de pavo, para ver si consigue  relacionar que entro en la habitación para algo bueno.

Tengo la idea de que sea así porque antes estaba en una casa con niños, y por lo que sé, no la dejaban en paz. Pienso que pudo terminar harta y lo último que quiere es contacto humano.

¿Estaré a tiempo de hacer que supere ese nerviosismo con la gente? ¿Se os ocurre alguna cosa que pueda hacer para que coja confianza aparte de no agobiarla?

No me importa que lleve tiempo, pero ojalá pueda conseguir que esté tranquila ante la visión de la gente.

Gracias por leer este tocho y por cualquier consejo que podáis darme.

ausente ausente

Migateando desde
23-12-15, 06:50

« Respuesta #1 en: 27-04-16, 06:23 »

Mis gatos fueron así cuando llegaron, pero la paciencia es clave. Está super bien lo de darle pavo, jugar con ella también ayuda mucho. Algo que yo hacía era que me juntaba todos sus juguetitos, me sentaba y me ponía a jugar con ellos hasta que agarraron confianza. Jugar con un láser ayuda mucho si está muy muy nerviosa porque te permite jugar con ella sin que tengas que estar necesariamente cerca.

No sé si duermas con ella, pero si tiene una camita, puedes ponerla en tu cuarto o muy cerca de él para que se acostumbre a un horario para dormir contigo, que sea cuando estén todos calmados en tu casa y no esté ansiosa. Los gatos agarran confianza con el tiempo, dale tiempo y espacio y poquito a poquito se acercará a ti.

Y sí hay gatos que no buscan mucho cariño, algunos sólo lo buscan un ratito y luego se van. Cuando son así de independientes lo mejor que puedes hacer es dejarlos en paz, dale cariño a tu gatita cuando te busque y luego no la molestes, esto es para que no se vuelva agresiva.

Pero aún es pequeña y puedes "volverla" cariñosa.

Espero que esto te funcione Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: