11-12-16, 05:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda pienso Optimanova Cat Sterilised, duda  (Leído 189 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-02-16, 15:17

« en: 28-02-16, 15:19 »

Hola a tod@s.

Estoy buscando un buen pienso de esterilizado para mis 3 gatos. Son 2 machos y una hembra, adultos, castrados y sin acceso al exterior, con lo que los considero sedentarios.
Han estado comiendo Acana una temporada, pero a pesar de controlar las cantidades están algo gorditos, creo que es por que aun que Acana es buen pienso quizás la grasa sea demasiado alta, aun que tengo entendido que en las dietas de los gatos es normal, pero mis gatos están engordando. Además la hembra ha presentado algunas dificultades para orinar, y parece que tiene formación de arena en el tracto urinario, y ahora esta con un pienso especifico urinary. ¿Podria ser que Acana fuera demasiado alto de ph o minerales?. La ingesta de agua de los tres es muy buena, tampoco me quedan claros los valores correctos en los piensos para gatos castrados y sedentarios.
La veterinaria ha recomendado cambiar a un pienso especifico de esterilizado, con lo que me he puesto a investigar muchos piensos pero ninguno acaba de convencerme en ingredientes, o tienen muchos cereales, o están muy altos en fibra, y me preocupa también la procedencia de los mismos, y niveles correctos de ph y minerales para la prevención del tracto urinario. De entre todos los que he visto hay uno que tiene buena pinta y quería vuestra opinión, es el Optimanova cat sterilised, pongo aquí la composición y demás datos.

Pollo fresco (40%), carne de pollo deshidratada (30%), arroz (10%), maíz, gluten de maíz, hidrolizado de hígado de pollo (5%), proteína de arroz, pulpa de remolacha, fibras vegetales (celulosa), aceite de pollo, proteína de patata, levadura, aceite de pescado, cloruro sódico, polifosfatos de sodio, inulina (0,1% fuente de fructo-oligosacáridos), Manano-oligosacáridos (0,1%), cloruro de potasio

Proteína bruta 37,0%, aceites y grasas brutas 11,0%, ácidos grasos omega 6: 1,9%, ácidos grasos omega 3: 0,3%, fibras brutas 6,0%, fibra dietética total 13,0%, ceniza bruta 7,0%, Calcio 1,1%, Fósforo 1,0%, humedad 9,0%

Vitamina A 18.000 UI/Kg, Vitamina D3 1.600 UI/Kg, Vitamina E 650 mg/kg, Vitamina C 40 mg/kg, biotina 10,0 mg/Kg. L-Taurina 1.200 mg/Kg, L-carnitina 200 mg/Kg. DL-metionina 500 mg/Kg. Hierro (sulfato ferroso monohidratado) 205 mg/Kg, Yodo (yoduro potásico) 3,5 mg/Kg, Cobre (sulfato cúprico pentahidratado) 10 mg/Kg, Manganeso (sulfato monohidratado) 8 mg/kg. Zinc (óxido de zinc) 150 mg/Kg. Selenio (selenito sódico) 0,25 mg/Kg. Extractos de cítricos ricos en bioflavonoides 1000 mg/Kg, Extracto de yucca 170 mg/Kg, Ácido linoleico conjugado 28 mg/Kg.

Además he escrito a atención al cliente preguntando por el ph y los minerales y la respuesta ha sido la siguiente:

Buenas tardes:
Los niveles son los siguientes:

- Fósforo: 1.0 %
- Calcio: 1.1 %
- Magnesio: 0.08 %

Estos niveles, junto a una proporción de otros iones minerales como el azufre, un nivel de sodio que estimule al gato a beber agua, y por lo tanto a que la orina sea muy diluida (la concentración de orina por falta de consumo de agua afecta mucho a la formación de cálculos urinarios), junto a la acción acidificante de la orina de la metionina y otros aditivos, consiguen que este alimento tenga una composición correcta para disminuir la formación de cálculos de estruvita y oxalato, y en general (por lo que he comentado del nivel de sodio) del resto de cálculos urinarios, siempre que el gato tenga a libre disposición agua limpia y fresca, eso es FUNDAMENTAL. Saludos.

¿Que os parece? ¿Conocéis este pienso? ¿Pensáis que esta bien compensado? Agradecería toda la información posible también de otros piensos de calidad para gatos castrados, adultos y sedentarios.

Muchas gracias.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: