10-12-16, 02:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: FUS,cistitis reincidentes en gato macho castrado  (Leído 663 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-04-16, 20:06

« en: 9-04-16, 20:34 »

Hola!

Cuento brevemente la odisea que ha sufrido (sufre y sufro) mi gato Felix:

Hace aproximadamente dos semanas tuvo una obstrucción,al llevarlo a la veterinaria decidieron que debía ser internado en el momento para que elimine orina por sonda.Estuvo con medicación por tres días allí hasta que pude traerlo a casa.Al darle el alta me dijeron que lo alimentara con Purina Urinay o Royal Canin Urinary,que eligiera entre ambos por precio ya que eran lo mismo. Raro si, compré el Purina ya que era el único que encontré.

El gato orinaba solo,poco.A los,dos o tres,días se quejaba mas y mas al intentar hacer pis. Volví a llevarlo y me atendió otra veterinaria,que tiene un gato que pasó dos veces por lo mismo,me dijo que el Royal es mucho mejor debido a que destruye los cristales que pudieron haber quedado pegados a la vejiga;que debía comerlo de por vida para evitar recaídas,a eso se le sumó una dosis de antibiótico por cinco días.

Sin duda Felix estaba mejor,come,juega,hace pis solo aunque un chorro finito (uno de los veterinarios me dijo que era normal por lo irritado que queda su uretra por la sonda,eso en los días se iría)...Pero esto dura unos días y vuelve a costarle,se queja y logra descargar unas gotas o un chorrito cada vez que se dispone a intentar hacer.

Recorrí veterianarias y nadie da con certeza alguna alternativa eficaz,solo me dicen: "probá hacer X cosa y veremos como le va" Jugar a la ruleta rusa con el pobre gato que sufre.Estoy llena de indignación,bronca,es horrible no poder ayudar al gato.

Mi duda es,y apunta a aquellos que padecieron lo mismo, en cuánto tiempo se logra ver una mejoría completa (además del alimento y el agua que otra cosa puede servir),en donde pueda orinar como antes: pocas veces y mucho;y no muchas veces poquito.

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 9-04-16, 21:08 »

le han hecho radiografias o ecografias a ver como esta la vejiga? quizas tiene piedras y por eso se obstruye tan seguido

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 9-04-16, 22:05 »

Re. TEKURO:
En ningùn momento me sugirieron hacer ecografìa o radiografía,solo en base a la muestra de orina que tomaron en el comienzo diagnosticaron que tenia un tapón de mucosidad.
Supongo que debería probar,insistiendo,en que le hagan alguna eco.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 10-04-16, 09:19 »

se que hay gatos que son recurrentes con el fus, pero quizas alguna prueba mas se vea si hay algo mas o no

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 10-04-16, 20:53 »

Por lo que fui leyendo,hay casos recurrentes que llegan a ser fatales.
Mañana tengo cita para hacerle una ecografía,veré si se llega a una novedad que ayude a la recuperación.Seguiré informando.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 13-04-16, 03:10 »

Escribo èsto,casi como un diario,por si llega a ser útil para alguien:

Llevé a Felix al veterinario,uno distinto pero que forma parte del mismo centro donde estuvo internado,el cual me recomendó dejar pasar una semana mas dándole solo el alimento (Royal Canin Urinary S/O) y abundante agua. Nada de medicación,ya que eso puede complicar la evolución del cuadro y además sirve para calmar molestias pero por un tiempo muy corto comparado con el que le toma al organismo liberar esos cristales.

Lo encontró con su vejiga que ya no colapsaba como antes,solo su pene estaba algo irritado (a causa de las sondas y los cristales,además de lo que se lame) algo que con los días se irá mejorando solo.

El argumento de él es que el gato sigue sintiendo molestias al orinar porque lo que esta haciendo además de orinar,es despedir los cristales que sus riñones siguieron produciendo. Continuar cargándolo de medicamentos,analgésicos-antiinflamatorios,le da mas trabajo del que ya tiene a su organismo (riñones en particular),que es expulsar los cristales y controlar el ph de la orina.

La cuestión es que Felix orina,ya no gotas contadas sino un chorro finito,las quejas al hacerlo son esporádicas y no continuas. Come,juega,toma mas agua sin ayuda obligado,duerme de corrido mas horas y en compañía.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 13-04-16, 22:25 »

esta mejorando entonces, eso esta bien!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 14-04-16, 03:01 »

Si,es una alegría ver que mejora.
Pensar que un veterinario que consulte previamente me recomendaba hacerle una uretrostomia...Un alivio no tener que haber llegado a tanto.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 17-04-16, 01:09 »

La novela continúa:

Luego de haber visitado al veterinario...Volvió a pasar a los días: dejo de orinar por unas seis horas y con la novedad de tener vómitos.

Me fui a otra veterinaria,me cansé de las opiniones que no llevaban a ningún lado o mejor dicho: al mismo lugar.

Cuestión que Felix no orinaba por un tapón de mucosidad y además su pene estaba muy irritado,era apretarlo y que sangrara.
La veterinaria logró destapar la uretra (con el gato despierto que es lo mejor,sin uso de anestesia). Al apretar la vejiga salió mucha orina y arenilla. Según lo que me dijo la doctora, vejiga,uretra y pene han estado irritados,por no estar medicados: todos ellos necesitan de la ayuda de antiinflamatorio,cosa que antes jamás se le recetó (únicamente antibiótico)

Ese mismo día debía llevar al gato de nuevo,tarde-noche,para que lograrán vaciarle por completo la vejiga. Al otro día de mañana una nueva dosis de antiinflamatorio y antibiotico,junto al vaciamiento de vejiga (donde también se pudo ver algo de arenilla).

Felix comenzó a comer,tomar agua por su cuenta (aún sigo dándole mas agua por jeringa,no me fió de lo poco que toma). Por ahora seguirá visitando a ésta veterinaria hasta que su vejiga se recomponga y logre controlarla,y se elimine gran parte de esa arenilla,ambas cosas se logra manteniendo vacía la vejiga,con un consumo alto de agua y alimentación Royal.
Por unos días más seguirá con inyecciones y luego pasará a pastillas.

Me dijeron que no se palpa la existencia de piedras. En el caso de que el tratamiento no sea prospero se realizará una ecografía o radiografía.

ausente ausente

Migateando desde
12-03-15, 19:31

« Respuesta #9 en: 29-04-16, 14:19 »

Mi gato está igual, además orina sangre, lo primero que hizo el veterinario fue hacerle una radiogafia, para ver si había calculos (piedras) y no vio nada, por lo que es cistitis, me recomendó un pienso para gatos esterilizados y diez días de antibióticos, le va bien, ya no orina sangre aunque orina poquito, pero cada vez más. Además me recomendó darle agua filtrada. Espero que felix se recupere del todo pronto.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: