9-12-16, 14:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Agresividad, cambio de vivienda VIF  (Leído 382 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-05-16, 00:54

« en: 1-05-16, 01:09 »

Buenas, aquí os escribo para contaros muchas cosas y para ver qué opináis del tema.

Tengo dos gatas yuki y sia. Yuki tiene 5 años y es muy asustadiza, no le va bien los cambios de domicilio o cualquier cambio que trastoque su rutina.

Sia tiene año y medio, es juguetona y valentona, así qué no le da miedo nada.

Hace un mes las castramos, porque íbamos a cambiar de vivienda a una casa de planta baja. Los dos primeros días bien, pero hay gatos rondando. Hemos puesto tela metálica en las ventanas y la puerta trasera tiene mosquitera. Ellas no van a salir, pensaba con arnés y sólo cuando Yo esté pero después de lo de hoy lo dudo.

La cosa es que sia le han diagnosticado SIDA felino y aunque la semana que viene llevamos a yuki para comprobar si lo tiene. Creemos que también lo tendrá porque se han acicalado mientras los puntos de la operación. Y con una pequeña costra que ha tenido sia, yuki se la ha lamido aunque yo haya estado pendiente (no puedo estar 24 horas con ellas). Así que por eso y por el peligro que tiene la calle nuestro vete nos recomienda los medios posibles para que no salgan.

Pero esta noche el gato que ronda la casa se a acercado bastante a la ventana para verlas. Ellas haciendo sonidos agradables pero sia(la valentona) ha empezado a gruñir. Ha seguido yuki y cada vez más fuerte.  Hasta que les hecho bajarse de la ventana para tranquilizarlas. En ese momento se han atacado de forma brutal. Me he metido por medio y por más que las miro he salido yo más perdiendo que ellas.

Mi miedo es que ellas estén mal entre ellas, ahora se lamen y están normal pero no están tranquilas en la casa. Además cada vez que abrimos la puerta de la calle tienen más afición por salir. Temo que se me escapen.

Que debo hacer?como veis el tema? La semana que viene va yuki de cabeza al veterinario para ver si tiene vif (que casi seguro) y por esta enfermedad temo más que salgan y empeoren. Tienen la tribalente y leucemia puesta pero no se que hacer.

Volverán a ser tan hermanas amorosas como eran?debo separarlas?

Muchas gracias por leerme. La verdad que lo pasó mal porque yuki que es la que más me ha atacado porque pensaba que yo era la mala, siempre ha sido mi niña y no quiero que cambie conmigo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 1-05-16, 07:53 »

la inmuno se contagia por sangre, no por lamido como la leucemia, ha de ser una pelea muy grande y con mucha sangre para que se hayan contagiado entre una y otra. de donde vinieron? no las testaste antes de juntarlas? (es curiosidad)

que se peleen entre ellas por uno de la calle no es raro, al no poder pegar al intruso, redirigen su agresividad y se lian entre ellas. aun les falta que se terminen de aclimatar al cambio de casa, y un gato rondando las ventanas la verdad que no ayuda mucho

tienen chip? si no es asi, ponselo, por si acaso se escaparan, aunque tu hayas tomado precauciones para que no lo hagan.

pregunta a tu veterinario por el feliway, suele ayudar en casos asi

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 1-05-16, 09:48 »

La grande viene de la tienda y no la teste, la otra que si lo tiene nos la encontramos de pequeña en la calle. Pusimos carteles y nada.

Si les he puesto el chip porque se que por mucho que quiera alguna vez se me escaparán.

Acabo de comprar por amazon un feliway a ver que solución me da. Anoche se liaron otra vez entre las dos al oír al gato. Pero las separamos, sangre no ha llegado a haber nunca. Pero ya se ha pasado toda la noche en tensión las dos, sin poder dormir y yo igual. El gato dando golpes en los barrotes de las ventanas, es que es increíble.

Ahora a ver como soluciono lo del gato. Intentaré poner vallas en los muros del patio. He leído que les repele el olor a cítrico, no sé si será verdad. Y mi.marido dixe que un perro pero dejarlo en el patio(para mí última opción porque me muero si tiene que dormir en el patio).

No me molestan los gatos callejeros, si las mías no se pusieran así me daría igual que entraran.

Lo que no entiendo es al estar castradas como puede ponerse el gato así de loco. Y la más mayor no para de hacer gorgoritos. Ya le comenté al veterinario que a veces parecía que estaba en proceso de ponerse en celo. Según él, es que a lo mejor cuando la operamos estaba comenzando y que esa actitud puede durante hasta un año.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 1-05-16, 19:36 »

lo de los gorgoritos lo hacen algunos, en casa al menos, y no tiene nada que ver con el celo, es una forma de llamar a otro gato

al que igual habria que castrar es al callejero que viene de visita, igual asi deja de acercarse, aunque hembra en celo no deberia oler

quizas en unos dias se acostumbren a la presencia del intruso y a la nueva casa y todo vuelva a la normalidad

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 2-05-16, 22:53 »

Bueno pues anoche no vino ningún gato. Puse limones en las ventanas. No me importan que entren, pero no quiero que aporreen las ventanas, ni que se acerquen a ellas para que las mías ni los vean.

De todas formas se ha vuelto a liar, he pisado a una de ellas sin querer y la otra del grito al oírla se ha avalanzado. Nunca lo ha hecho antes cuando pasaba se le acercaba corriendo para ver qué había ocurrido. Yo espero que sea por la tensión. Mi reacción es meter los pies así que imaginaos como tengo los pies.

Después se han olido como si nada. Pero a la que se ha abalanzado le hemos puesto el collar isabelino porque es la más lanzada y por si acaso. Pero al olerse como si nada ocico con ocico yo creo que es una forma de reconocerse y bajar de la doble personalidad en la que entran cuando se pelean.

He pedido un feliway pero hasta la semana que viene no llega, a ver x.x.

Que consejo me dais?para mí esto es una desesperación constante

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 2-05-16, 23:18 »

uy es que pisada de rabo es algo muy inesperado, yo alguna vez tambien he tenido esa reaccion en casa, pero se les ha pasado

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: