8-12-16, 03:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dermatitis atopica?  (Leído 188 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-05-16, 23:29

« en: 11-05-16, 00:33 »

Buenas,
expongo este tema porque estoy desesperada.
Tengo un gato al que adopté en julio del año pasado, cuando tenia en ese momento unos 3 o 4 meses. En principio nos dijeron que estaba desparasitado, aunque vivia en un piso de acogida con otros hermanitos suyos.
Al mes de adoptarlo, lo llevamos al veterinario para vacunarlo.
En principio fue todo bien hasta llegados octubre/noviembre, cuando vimos que se empezaba a rascar, además, tenia unos bultitos en las orejas.
Lo llevamos al veterinario y decidimos castrarlo. Para que no se lamiera con efusividad, nos dió un collar isabelino y una crema para curar las heridas.
Más o menos lo llevamos bien, hasta que llegó enero. En ese momento, no se lamia, se mordia directamente, creandose unas heridas con sangre impresionantes en la zona de los huevos y las piernas. Lo llevamos al veterinario y nos dijo que a lo mejor era algo similar a la tiña. Nos dió un jarabe que le administramos durante una semana.
El gato seguia más o menos igual, así que a las dos semanas lo volvimos a llevar. Éste nos dijo que puede que fuera tiña nuevamente (nos tocó otro veterinario). Le miró con la lampara de wood y vió unos puntitos verdes. Nos dijo que no nos teniamos que preocupar porque en su estado no era contagioso y nos dió unas pastillas (Itraconazol) para darsela una semana sí y otra no durante tres semanas (en total, un mes y medio).
Cuando estaba a punto de finalizar el tiempo de medicación, yo seguia el tratamiento, y veia que aquello no mejoraba. De hecho, parecia que iba empeorando.
Volvimos a llevarlo al veterinario, y nos comentó que a lo mejor era alergia alimentaria, ya que si fuera tiña los resultados se habrian visto al poco tiempo. Nos dió un pienso hipoalergenico (Presciption Diet Z/D).
Le dimos el pienso, y al mes, al no ver ningun resultado, decidimos cambiar de veterinario ya que la frustración y desgaste anímico y económico empezaba a hacer mella.
El siguiente veterinario nos dijo que se veia muy claro que era dermatits atopica, posiblemente por la picadura de pulgas. Le hizo un raspado para ver si las heridas estaban infectadas (tenian sangre) y vió que no.
Nos prescribió cortisona para darsela en jeringuilla durante un mes (reduciendo la dosis cada 10 dias), más una pipeta y una pastilla desparasitante.
Ésto fue hace ya casi tres semanas, y el gato sigue con unas heridas que no se curan, y eso que va con el collar isabelino (le hemos tenido que comprar uno más grande porque ya se las ingeniaba para lamerse y morderse la zona de la cola con el que tenia).
Consulté con otro veterinario enseñandole en este caso sólo las fotos y me dijo también que él lo veia claro que era dermatitis alergica por la picada de pulga y que le extrañaba que no fuera lo primero que descartaran al ver donde estaban localizadas las heridas.
Sus heridas actualmente estan una en el lomo (bastante grande, de unos 10 cm), y dos en la base de la cola, una a cada lado. Anteriormente también habia tenido heridas en las patas.
Qué me podeis decir? Qué debo hacer?

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: