5-12-16, 05:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dermatitis atopica?  (Leído 757 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
10-05-16, 23:29

Mensajes: 8


« en: 11-05-16, 00:35 »

Buenas,
expongo este tema porque estoy desesperada.
Tengo un gato al que adopté en julio del año pasado, cuando tenia en ese momento unos 3 o 4 meses. En principio nos dijeron que estaba desparasitado, aunque vivia en un piso de acogida con otros hermanitos suyos.
Al mes de adoptarlo, lo llevamos al veterinario para vacunarlo.
En principio fue todo bien hasta llegados octubre/noviembre, cuando vimos que se empezaba a rascar, además, tenia unos bultitos en las orejas.
Lo llevamos al veterinario y decidimos castrarlo. Para que no se lamiera con efusividad, nos dió un collar isabelino y una crema para curar las heridas.
Más o menos lo llevamos bien, hasta que llegó enero. En ese momento, no se lamia, se mordia directamente, creandose unas heridas con sangre impresionantes en la zona de los huevos y las piernas. Lo llevamos al veterinario y nos dijo que a lo mejor era algo similar a la tiña. Nos dió un jarabe que le administramos durante una semana.
El gato seguia más o menos igual, así que a las dos semanas lo volvimos a llevar. Éste nos dijo que puede que fuera tiña nuevamente (nos tocó otro veterinario). Le miró con la lampara de wood y vió unos puntitos verdes. Nos dijo que no nos teniamos que preocupar porque en su estado no era contagioso y nos dió unas pastillas (Itraconazol) para darsela una semana sí y otra no durante tres semanas (en total, un mes y medio).
Cuando estaba a punto de finalizar el tiempo de medicación, yo seguia el tratamiento, y veia que aquello no mejoraba. De hecho, parecia que iba empeorando.
Volvimos a llevarlo al veterinario, y nos comentó que a lo mejor era alergia alimentaria, ya que si fuera tiña los resultados se habrian visto al poco tiempo. Nos dió un pienso hipoalergenico (Presciption Diet Z/D).
Le dimos el pienso, y al mes, al no ver ningun resultado, decidimos cambiar de veterinario ya que la frustración y desgaste anímico y económico empezaba a hacer mella.
El siguiente veterinario nos dijo que se veia muy claro que era dermatits atopica, posiblemente por la picadura de pulgas. Le hizo un raspado para ver si las heridas estaban infectadas (tenian sangre) y vió que no.
Nos prescribió cortisona para darsela en jeringuilla durante un mes (reduciendo la dosis cada 10 dias), más una pipeta y una pastilla desparasitante.
Ésto fue hace ya casi tres semanas, y el gato sigue con unas heridas que no se curan, y eso que va con el collar isabelino (le hemos tenido que comprar uno más grande porque ya se las ingeniaba para lamerse y morderse la zona de la cola con el que tenia).
Consulté con otro veterinario enseñandole en este caso sólo las fotos y me dijo también que él lo veia claro que era dermatitis alergica por la picada de pulga y que le extrañaba que no fuera lo primero que descartaran al ver donde estaban localizadas las heridas.
Sus heridas actualmente estan una en el lomo (bastante grande, de unos 10 cm), y dos en la base de la cola, una a cada lado. Anteriormente también habia tenido heridas en las patas.
Qué me podeis decir? Qué debo hacer?
 
ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Mensajes: 627


Manolín y Gandalf


« Respuesta #1 en: 11-05-16, 17:24 »

De momento solo te puedo decir que: paciencia !! Las cosas de piel son desesperantes, en humanos y en peludos ni te cuento.

Uno de los mios también es de hacerse averias por rascado, pero jamás como cuentas. Y aún así, me resulta una penuria

Si te han descartado pulgas, alergia alimentaria... no se me ocurre mucho mas.... ¿has intentado probar dándole acidos grasos para tomar?? son muy buenos para la piel y por lo menos le calmarán algo. Hay en muchos formatos.

La cortisona, les arregla el "momento", pero hasta que no den con la causa, complicado

¿alergia a alguna planta de casa ??

También puede ser un stress muy grande ¿crees que puede haber algún motivo para eso ? ¿cambio de cosas de casa ? ¿cambio de hábitos Huh

Siento no poder ayudarte más
 
ausente ausente

Migateando desde
10-05-16, 23:29

Mensajes: 8


« Respuesta #2 en: 11-05-16, 22:53 »

Nos comentaron que lo de alergia a pulgas puede ser un proceso lento si no se ha tratado bien desde el principio.
Yo supongo que como lleva unos seis meses sin el tratamiento adecuado, usando el gato como uno conejillo de indias, el pobre ha ido sufriendo subidas y bajadas que solo hemos conseguido aliviar y no curar a través de la cortisona.
Mañana le pondré nuevamente una pipeta contra las pulgas, a ver si poco a poco funciona. De momento con la campana es imposible que se rasque, aunque cuando le paso la mano por las tres heridas lame la campana como si fuera él mismo.
Estrés no creo que sea, aunque es muy inquieto. Hará poco tuve a unos pequeñines como casa de acogida y les bufaba y gruñia. Supongo que les cuesta adaptarse a nuevos inquilinos, pero en principio no parece que sea estrés. Pienso yo..

No se.. quiero pensar en eso, que como no se le ha tratado bien, la lesión ha ido empeorando y por eso ha acabado de esa manera.
Si a mi me dijeran, pues te confirmo que es alergia a pulgas y que con pipetas mensuales se le irá controlando, pues estupendo. Leyendo algunos foros de esta página veo que las dermatitis normalmente duran poco tiempo, aunque sean crónicas.
Por eso quiero pensar que tendrá cura o tratamiento
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.026


« Respuesta #3 en: 12-05-16, 09:30 »

No es infrecuente la dermatitis por picadura de pulga. Pero normalmente en cuanto pones pipeta, las pulgas mueren y se trata un poco esa piel, suele recuperar. Has visto que tenga pulgas? o quizas tengas pulgas en casa aunque no las veas? yo de ti, por si acaso, miraria de hacer una limpieza (hay productos aunque no te sabria decir exactamente cuales) para saber que dejas tu casa libre de pulgas en caso de que las hubiera.

Tambien puede ser una simple alergia a algo indeterminado, no tiene porque ser alergia alimentaria siempre (que suele dar problemas en la zona de la boca muchas veces), mi gata es alergica a acaros y gramineas, y de vez en cuando le sale un brote de alergia, le puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y se puede hacer verdaderas escabechinas, la trato con antihistaminico que a veces le funciona, y si es mas grave la lesion con corticos, se le quita y hasta la siguiente vez (aunque ahora por otros problemas esta con dosis minimas de corticos y de momento no le ha salido nada mas). Una de las veces te dire que tarde como 3 meses o mas en que terminara de curarse, pero yo a mi gata no puedo ponerle isabelino, por su caracter acabaria matando al resto de gatos de la casa por ponerselo, asi que me resigno y espero que termine de curarse.

Lo de los acidos grasos va muy bien para la piel, puedes darselos como complemento,  yo compraba unas capsulas que son como de algo aceitoso, extraia el liquido (porque son muy grandes) y se lo daba con jeringa, aunque si no es muy sibarita con la comida, se lo puedes poner en la lata.

Te pongo un par de fotos para que veas las escabechinas que  se hace la pobre



 
ausente ausente

Migateando desde
10-05-16, 23:29

Mensajes: 8


« Respuesta #4 en: 12-05-16, 11:57 »

En casa mis padres tengo gatos, y es muy posible que cuando voy, traiga algun huevo, larva o pulga.. no se. Es lo único en lo que he pensado. La casa se limpia si no es diariamente, cada dia si dia no. Y al gato lo tengo mirandole el cuerpo continuamente a ver si tuviera algo.
Al ser heridas en el lomo y cola, (a veces huevos y piernas) he descartado alergia alimentaria por eso, porque no es por la parte de la cara.
Yo creo que al haber estado tantos meses con tratamientos que no corresponden con lo que realmente era, él iba lamiendose y mordiendose a su antojo porque le picaba.
Ahora que le toca pipeta espero que vaya mejorando.
Me podrias decir que tipo de medicamentos o alimentos ricos en omega le das? Lo digo porque ya estoy probando de todo..
Yo solo deseo que aunque tenga algo alergico que tengamos que tratar de por vida, sea algo que se pueda controlar y no llegar a los extremos en como estoy.

Adjunto fotos de algunas de las zonas con heridas.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.026


« Respuesta #5 en: 12-05-16, 18:47 »

Yo estuve dando oleoderm y coatex, hay varios en el mercado
 
ausente ausente

Migateando desde
10-05-16, 23:29

Mensajes: 8


« Respuesta #6 en: 12-05-16, 20:01 »

esta es una de ellas. Es de un lado de la cola
 
ausente ausente

Migateando desde
10-05-16, 23:29

Mensajes: 8


« Respuesta #7 en: 12-05-16, 20:05 »

esta es del lomo. y no en su peor momento..
 
ausente ausente

Migateando desde
10-05-16, 23:29

Mensajes: 8


« Respuesta #8 en: 28-05-16, 21:01 »

alguien sabe que podria hacer? es que mi situacion ya es muy desesperada y esta afectando a la salud y economia de una forma brutal.
no para, lleva todo el dia la campana puesta para que no se lama, y en cuanto se la quita, vuelve a lamerse, morderse y crearse heridas con sangre
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.026


« Respuesta #9 en: 29-05-16, 09:12 »

has ido a algun especialista en dermatologia?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: