9-12-16, 00:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problemas adaptación Gato adulto - Gato bebé  (Leído 450 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-07-15, 11:16

« en: 14-07-16, 17:22 »

Hola,
Tengo un gato de un año y medio y hace menos de un mes decidimos adoptar una peque de 3 meses. Al principio parecía que iba bien. Los tuvimos separados y se iban viendo a ratos. A la segunda semana, cuando estaban haciendo vida normal juntos, de pronto el adulto ha empezado a tener celos de la peque. También hay que decir que la peque, no sabemos porqué, sigue al adulto a todos los sitios, se pone en los lugares preferidos del adulto, todo el rato lo está tocando para jugar, come también del plato del adulto... en fin, que copia todos, todos los comportamientos del adulto y este se le ve muchas veces agobiado, por ello, por ejemplo por la noche, duermen separados. ¿Es normal que lo copie en todo y se ponga en todos los sitios en los que se pone el adulto?
El adulto además se ha vuelto bastante más distante con nosotros y la peque lo besa pero él parece que pase de ella. Hará, como digo, como una tres semanas que están juntos, ¿qué os parece este comportamiento? ¿Y los celos? ¿Creéis que va bien el proceso de adaptación? Gracias de antemano  Smiley!!!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 14-07-16, 18:28 »

los gatos no tienen celos
pero su comportamiento varia porque un intruso esta invadiendo su espacio
pero vamos, que lo veo normalisimo lo que cuentas

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 14-07-16, 20:56 »

Entonces, ¿los seguirías separando cuando veo al grande agobiado o por ejemplo, por la noche, porque no controlo? ¿Qué comportamiento crees que han de tener para poder estar siempre juntos? Gracias !!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 14-07-16, 23:30 »

porque crees que se agobia?
si el grande tiene sitios altos donde subirse que el peque no llegue, ahi encontrara su rato de tranquilidad
y es el, el que le tiene que enseñar al peque cuales son los limites, aunque le de capones o le bufe
si no hay peleas, yo no los separaria la verdad
ah por cierto, si consigues que cada uno coma del plato que le toca, ya me cuentas como lo haces XD
yo cuando he tenido peques en casa, o he mezclado algo de comida, o el peque ha comido lo del adulto, y cuando le he pillado solo un ratito, le he dado comida de cachorro (a los adultos les puede engordar algo mas)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 15-07-16, 08:31 »

Creo que se agobia porque el adulto va de un sitio a otro y la peque detrás, y a la que se sienta el adulto, la peque se sienta cerca y el adulto se va. La peque lo sigue por todas partes y el adulto se queda parado al lado de una puerta o donde sea, sin estirarse para descansar. Sitios altos tengo, pero a todos llega también la peque, no sé como lo hace, pero llega, así que el adulto no tiene un sitio para descansar "sólo".
Lo de la comida es increíble porque la peque se come la del adulto y el adulto se come lo de la peque... así que te aseguro que no sé qué hacer. No sé si poner pienso de peque en todos los recipientes aunque el adulto se engorde o dejarlo así y que la peque coma mezclado adulto-cachorro.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 15-07-16, 09:31 »

Intenta tu jugar con la peque todoo que puedas y cansarla, seguro que el otro te lo agradece. Cuando la peque crezca un poco se relajara. De todos modos el otro es joven y le seguira el juego en cuanto termine decaceptarla.
Mezcla los dos piensos, sino el grande te engoordara mucho

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: