10-12-16, 15:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gatita adulta no se deja tocar  (Leído 609 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-07-16, 20:05

« en: 23-07-16, 21:06 »

Hola a todos

Soy nueva en el foro y nueva en este asunto de los gatos y con lo de las mascotas en general. Espero que alguien se apiade de mi y me responda :silba:

Como les contaba, soy nueva con los gatos, algunas amigas me contaban sus historias de sus gatos amorositos que adoran, asi que decidi darme esa oportunidad de tener una bolita de pelos. Hace un mes adopté a Luna de 1 año y 3 meses en un refugio. Es una gata preciosa y era muy cariñosa en el refugio. Cuando llego a casa, se mantuvo escondida 2 dias y despues salio a explorar tranquilamente, nunca ha hecho estragos en la casa, es muy juiciosa, rara vez se le escucha maullar, nunca nos despierta ni en las mañanas ni en las noches, seria una gatita perfecta si no fuera por una sola cosa......no deja que se le acaricie, bueno a menos q tenga hambre y este sentada en su alfombra favorita (tienen que cumplirse las 2 condiciones) y solo lo permite durante 5 segundos, no exagero. Eso si, no muerde, no aruña, solo se levanta y se va.

Yo no he podido entender si ya confia en mi o no, porque eso si, es una cotilla, abro una puerta y ella esta alli mirandolo todo, pasa por encima de mis pies, entre mis piernas, no importa, ella tiene que mirar que hay dentro y se pasea a mi alrededor sin problema, pero si nos encontramos en un corredor o a la salida de una habitacion, hace un ruidito como bruuuu!! y sale a correr. Cuando le ofrezco de comer ella no tiene problema en comer de mi mano, la huele y se pone a comer.....pero cuando termina y me mira a la cara, sale a correr, o cuando le acerco mi mano para q la huela para poder acariciarla, se va. Sin embargo, si la cojo y la siento en mi regazo "a la fuerza", algunas veces ha dejado que la acaricie y se pone a ronronear y pareciera como que le gustase, pero otras veces no tengo tanta suerte.

Alguien podria darme algunos tips o consejos para ganar la confianza de Luna, lo suficiente para que me deje acariciarla aunque sea mas de 5 segundos? Creen que debo seguir cogiendola para acariciarla, "obligarla"? o espero que se me acerque? Que puedo hacer para que me quiera ?? que desesperada por afecto soy  :S

Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 25-07-16, 14:24 »

Te diría que probaras a jugar con ella, aún es muy jovencita. Hasta los dos años o así Deva hacia como la tuya: un par de caricias vale, mas, se piraba. No era falta de cariño, luego era la mas lametona de los dos, me perseguia como un perrito, me robaba las sandalias y hacía guardia encima de mi maleta si se olía que me marchaba...

En general cuando se hacen mayores y mas tranquilos se van volviendo mas mimosos. Luego, hay gatos que no les gusta el manoseo, pero lse encanta que les rasquen con los dedos o con una rasqueta. Prueba, a ver qué le gusta Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 25-07-16, 17:10 »

yo no la obligaria, cada uno es como es, y viendo que hay momentos que se deja tocar, es posible que si lo ha pasado mal anteriormente un mes no es tiempo suficiente como para haberse aclimatado del todo a su nuevo hogar. seguro que con el tiempo mejora, y ya te ira indicando ella su ritmo

yo reconozco que tengo en casa algunos gatos que ni hablr de tocarles, y sin embargo tuve una que la cuidabamos con el resto de gatos "salvajes" y jamas nos dejo tocarla, la tuve que traer a casa porque estaba malita y hasta me venia a pedir mimos

dale un poco de tiempo y no te frustres

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 28-07-16, 02:44 »

Muchas gracias por sus respuestas.

Pues si la verdad es un poco frustrante porque la minina es hermosa y solo verla me dan ganas de mimarla, pero trato de aguantar las ganas.....frustrante.

Tratare de ser paciente....y como que juegos piensan que le gustaria?, trate con la caña, le gustan las bolas que cuelgan pero cuando nota que estan atadas a la caña se asusta. Las bolitas con cascabeles para rodar, nada, los ratones con cascabeles nada, las cajas pues se mete y se acuesta y ya. Lo unico que parece moverla es jugar tras las cortinas o la luz laser pero me dicen que es frustrante para los gatos. Algun juego mas que pueda intentar? o sera porque aun no confia en mi del todo?

Gracias nuevamente

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 28-07-16, 09:16 »

el laser supuestamente les frustra porque no pueden llegar a "cazarlo" del todo
igual puedes jugar con ella con el puntero, e ir lanzandole una chuche como si lo hubiera cogido y tenga su recompensa
has probado juguetes con catnip?

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 29-07-16, 11:56 »

.y como que juegos piensan que le gustaria?, trate con la caña, le gustan las bolas que cuelgan pero cuando nota que estan atadas a la caña se asusta. Las bolitas con cascabeles para rodar, nada, los ratones con cascabeles nada, las cajas pues se mete y se acuesta y ya. Lo unico que parece moverla es jugar tras las cortinas o la luz laser pero me dicen que es frustrante para los gatos. Algun juego mas que pueda intentar? o sera porque aun no confia en mi del todo?

Por lo qeu cuentas de que se asusta de la caña, puede ser asustadiza. Prueba con un simple cordel largo, suelen volverse bastante locuelos persiguiéndolo. Y si aún desconfía le permite jugar manteniendo al principio las distancias. Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 6-08-16, 04:24 »

Muchas gracias por sus consejos. Ahora mi gata esta hipnotizada con las sombras, le encanta cazarlas pero obvio no agarra nada. El cordel solo lo mira fijamente y ya. No se que hacer para interactuar con ella, rara vez se deja tocar, solo cuando tiene mucha hambre.

Pero en cambio con mi esposo ha avanzado mucho, es muy mimosa con el....sniff....tal vez debi adoptar un macho, eso hara alguna diferencia? las gatas preferiran los hombres y los machos las mujeres? Me da celitos ver como la minina me evade totalmente mientras que con mi esposo es un dulce.   Lips Sealed

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 6-08-16, 09:35 »

los gatos eligen! no tiene que ver con que sean machos o hembras, va en el caracter de cada uno.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: