8-12-16, 15:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: comportamiento resultado de una presentación a nueva gatita  (Leído 599 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-08-08, 16:22

« en: 2-09-16, 14:28 »

Intentaré ser breve. Creo que he seguido las pautas de presentación en un 85%. Hubo cosas que no hice según he verificado. Recogimos una gatita cachorrilla de una nave, muy estropeadilla y dado que no se le habia hecho la prueba esa de inmuno, la tuvimos aislada en una habitación durante dos semanas. Luego de realizado el test se castró y duró otras dos semanitas aislada mientras se recuperaba. Mientras tanto iniciamos las pautas de presentación. Mi cindy .. una gatita de 8 años recien cumplidos, no la aceptaba.. y sigue sin aceptarla. Desde hace un mes tenemos enchufado el feliway friends, y la convivencia ha mejorado sustancialmente, pero ese sueño dorado de verlas jugando y durmiendo juntas se ha evaporado tristemente ante mis ojos.
Cindy se rehusa sistemáticamente a compartir algo con ella. Resultado de ello duró un tiempo que incluso dejó de comer pues la otra comía de su cacharro, incluso habiendo yo puesto varios platitos de comida por el piso. Desde hace tres dias come un poco mas, según me doy cuenta al limpiar el arenero.
Teniendo c/u un arenero , curiosamente el que era de cindy lo cogío la nueva y cindy cogió el arenero de la otra. Mi preocupación es que debido a que la nueva se ha apropiado de su sillon favorito, ella se ha aislado y va a dormir al rincón mas escondido del piso, que quedará deshabilitado, pues cuando llegue otoño esa habitación se cierra. A pesar de tener tantos platos con comida por todas partes del piso, cindy solo come del que siempre ha sido su comedero.
Leyendo vuestras historias, la mia quizas no es grave, pero no deja de preocuparme, que cindy sigue bufándole, y gruñéndole a la nueva. Persecuciones siguen habiendo. La nueva le busca el juego, pero la otra lo interpreta como agresión y la persecución siempre termina en chillidos.
Yo detecto a cindy deprimida. Porque ya no comparte conmigo momentos (echarse a mi lado, o sobre mi .. porque le huelo a la otra). Yo mantengo las rutinas de siempre.. las cuales a pesar de todo no se han modificado (su desayuno especial, los momentos de cepillado y de malta, etc..). Pero una vez satisfechas estas rutinas ella se recluye en ese rincon y no sale hasta un poco en la noche o hasta el dia siguiente (con momentos para comer/beber).

Quiero comprarle una camita especial con miras al frio.. pero no sé si la utilizará.. y no sé como hacer para que ella vuelva a relacionarse mas con nosotros.

Es esto normal?  Tengo esperanzas de  que mis dos gatinas se hermanen?

Muchas gracias por la atención prestada...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 2-09-16, 22:03 »

tu gata se ha pasado 8 años sola? le costara aceptar compañia nueva, algunos gatos requieren mas tiempo que otros, pero no desesperes

yo en general en casa llevan bien las presentaciones, pero estan acostumbrados a las idas y venidas de gatos nuevos, algunos incluso ni hago presentaciones, bufan un par de dias y asunto arreglado. sin embargo a pesar de todo, algunos gatos por lo que sea pues no se caen demasiado bien, y tardan mas tiempo en llevarse (esta el de mi hermano en casa de vacaciones desde hace un mes, y uno de los mios no le ha molado nada y le sigue bufando, el resto pasan de el)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 3-09-16, 09:59 »

Mil gracias tekuro.. como siempre respondiendo atentamente!

Efectivamente ella ha estado con nosotros solita los 8 añitos. En mi fuero interior imaginaba que le costaría trabajo, porque era la reina y señora de la casa... pero como era tannn buenina y mimosa .. pensé que no sería tanto tiempo el periodo de adaptación. (olvidé la personalidad que tienen los gatos... la humanicé).

Y bueno.. no deja de preocuparme los momentos de tensión que presencio.. aparte de la modificación de su comportamiento. Por ello he recurrido a vosotros ya que cuando me registré en vuestra web hace 8 añitos jejej.. me atendísteis de maravilla con los problemas de entonces de mi peludita carey.

Ayer comió un poquito mas.. ay Dios que coma mas, que está en los huesitos.. cuando la peino le siento perfectamente su columna y costillitas.. me agobio.. Y lo de siempre.. los bufidos mañaneros... la persecución del desayuno..en fin.  Luego el dia transcurre tranquilo porque la nueva (que se llama Tammy) deja de buscarle juego y Cindy pasa de ella.

De nuevo muchísmas gracias por darme esperanzas. Espero que en otoño la vida sea un poco mas rosa.

Gracias  por la atención prestada

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 11-09-16, 20:49 »

Para el tema de que coma poco, hay piensos y sobre todo latas especiales de recuperación, altamente calóricos. Puedes dárselo a la boca, con lo que verá además que la quieres y la mimas. Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 12-09-16, 09:27 »

Pues, Cindy (la gatita que lleva conmigo 8 años) desde pequeñita ha tenido un problema con la comida. Cuando cachorrilla probamos todo tipo de piensos  buscándole cortarle la diarrea.  Al fin acertamos con Fit32 de canin. Y con la comida blanda, conseguimos que comiera uno de gourmet que son como lascas.
Con la llegada de la nueva gatita, se antojó de la comida blanda de la nueva (tammy). Así que emocionados le dimos a ella tambien a ver si así subía un poquin de peso, pero la vomitaba. Pensábamos que era otra cosa y le seguíamos dando, pero la vomitaba. Lo comenté con la veterinaria, y me dijo que con el Fit32, mezclara la comida para cachorros de proplan. Pues bien hicimos eso... y vomitaba. Lo comenté de nuevo con la veterinaria, y me dijo que entonces se la retirara. De nuevo todos comiendo Fit 32.
Come un poquito mas no mucho.. pero acariciarla y sentirle los huesitos me deprimia. La veterinaria preguntó por ella, y le dije que seguia flaca y comiendo poco aunque ahora la blanda que le dábamos de gourmet, la ha empezado a comer un poco mas. Asi que me dijo que probáramos con uno digestivo. Y hoy he empezado a darles digestivo a todos y retiré la anterior fit 32 según las indicaciones de la veterinaria.
A cindy no le gustan ninguno de esos bocaditos que se les suelen dar a los gatitos para complacerles o consentirles. Solo la malta.. y obviamente le doy lo justo.

La verdad intento no agobiarme pero me está superando la situación. Porque mientras recupero a tammy de su problema bronquial, le estoy dando ubiflox desde hace semanas. Cindy se me va como acabando. Me mata el corazón verla tan delgada, y como falta de energía. Y la mimo, la alzo.. pero cuando estamos en nuestro momento cepillado sentirle los huesitos me mata. Ya llevamos mes y medio con el feliway friends. Y ellas dos aunque no ha llegado la sangre al rio, no son hermanas. Cindy siempre le zurra y gruñe cuando la otra le da su patadita (interpreto que buscando juego) y acto seguido busca aislarse. No hemos salido a vacaciones pendientes de ellas.. y con el dolor del alma estamos buscando hogar a tammy porque si le pasa algo a cindy será terrible para mi. Tammy es feliz, lo noto. Ademas tammy es hiperactiva no cesa de jugar..  Pero cindy.... actua como una gata triste y gris. Iniciar un juego con ella siempre termina en lio porque tammy quiere unirse y la otra reacciona y gresca que viene.

Perdonad.. pero ha sido una semana dificil con todo esto, entre vómitos, persecuciones y bufidos. Y me duele por el amor que le tengo a ambas esta situación

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 12-09-16, 13:03 »

mmmh mucho vomito cuentas....
a ver, muchas veces la llegada de un nuevo gato, con el estres que puede generar, de pronto aparezca algun problema que estuviera por ahi oculto, como parece que te pasa en el caso de la comida
si ha tenido problemas con el pienso, sabes si la gata es alergica o intolerante a algun componente de la comida?
mi gata tambien siempre fue la vomitona de la casa, hasta que ya fue tan continuo, añadido a una bajada de peso, que empezamos a hacerle pruebas, y me dio como resultado IBD (enfermedad inflamatoria intestinal)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 12-09-16, 13:48 »

Como llegamos a fit32, fué con vigilancia del veterinario. Todo esto que esta pasando, dicen que es por el stress del nuevo gatito. A ver con este pienso digestivo  como va la cosa. Pero si la vomitada continúa, la llevaré al vete (que es otro sufrimiento porque se pone agresiva).
No sé si es alérgica o intolerante. Lo cierto es que ella lleva 8 añitos comiendo lo mismo, y manteniendo durante todo ese tiempo el mismo peso, hasta ahora que llegó la nueva gatita. Por cierto, su peso era de 2,7 kilos. Imaginadla ahora...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 12-09-16, 17:40 »

uf, ya pesaba poco, no quiero imaginarla
prueba con el intestinal, y si el fit la iba bien, sigue dandole ese. la nueva puede comer el mismo
no te han mandado algun protector de estomago?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 12-09-16, 20:18 »

No. Ningun protector.
De momento durante el dia solo ha vomitado la pequeña ya que comparten platos de comida. Pero lo atribuyo a que comió demasiado. Es que tammy es muy glotona y vió algo nuevo y fué a por él, acto seguido vomitó todo lo comido anterior y nuevo. Pero cindy, la gata inapetente, ha comido poquito pero varias veces, y de momento no ha vomitado. Bebe mucha agua he notado.

Cindy es muy tranquila, y creo que ha sido muy paciente con tammy. Estaba dormida en el arbol, y la otra ha ido a darle lo que llamais caponazos. Y claro, se altera. Tammy es muy "pesada". Hubo gruñidos y tammy se detuvo.  Pero luego repitio y repitio .  Debimos bautizarla duracell puff. Logró sacarla del arbol. Y no era para quedarse, era sacarla de alli. El arbol es propiedad de cindy. Tammy no lo usa. Pero logró su objetivo sacarla de alli. Y así ha sucedido con el sillón, con otro sitio en fin.

.....

Acabo de venir del veterinario. No la he llevado para no estresarla. Me han recomendado que separe a las gatas mientras se le busca hogar a la nueva. Lo que le pasa a la otra es psicológico según me dicen. Pero separarlas lo veo tan dificil por el asunto de que la nueva está muy a gusto y ella no puede sentirse sola porque se desespera. No para de maullar.
Así que, .. con el dolor de mi alma pondré en adopción a la nueva. Espero encontrarle pronto hogar y que no le pase nada a la otra mientras tanto. Espero me ayudeis.

Que mal trago todo esto!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: