6-12-16, 06:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Escherichia coli  (Leído 545 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-08-08, 16:22

« en: 24-09-16, 15:25 »

Gente gatuna!. comparto esta experiencia que me trae de cabeza. Hemos recogido a una gatina de una nave. Obviamente estaba mal nutrida y con un ojito malo. Ya está mas que bien de peso y sano el ojito. Tenia una tos extraña y estornudaba mucho. Se le administró en pastillas doxiciclina por espacio de tres semanas. Y la tos y estornudo le seguian. Decian que tenian congestionado el pecho Con el tiempo me dí cuenta que la tos era que se le obstruia la nariz y no podia respirar e intentaba descongestionarse tragándose lo que fuere que tuviese.
Se le hizo un test a una de los fluidos emitidos tras el estornudo (eran líquidos) y se le detectó Escherichia coli. Resultó insensible a la doxiciclina. Se le comenzó a dar ubiflox. Despues de dos semanas, sigue igual y ahora al estornudar echa mocos densos.
La veterinaria dice que insistamos con mas ubiflox. Así que será otra semana. Lo empecé ayer despues de casi una semana de descanso.

Lo comparto porque no sé si alguien mas ha vivido esto y quisiera echarme una mano con alguna sugerencia. La gatina es una cachorrita que tendrá unos 7/8 meses.. no sé si por lo pequeña  no pueden administrarle algo mas.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 26-09-16, 10:43 »

La escherichia coli afecta al estomago, no a la nariz. No entiendo que tiene que ver una enfermedad con la otra.

Si tan mal anda de mocos, lo que tendra es una rinotraqueitis seguramente. Y eso se suele acabar pasando con antibiotico (suelel ir bien la doxiciclina pero bueno, si ha salido insensible, se pueden probar otras cosas). O tambien puede pasar que tenga una rino cronica (yo tengo alguno asi en casa) y tendra epocas mejores y peores de mocos.

Por lo menos esta comiendo? porque muchas veces con mocos no huelen la comia y no quieren comer, lo que luego acaba acarreando otros problemas

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 26-09-16, 17:26 »

Pues, yo estuve leyendo por internet y no veo nada de eso. Perooo.. esa fué la explicación!

Menos mal, ella no está nada inapetente. Es mas come de más. Sus caquitas las veo normales, abundantes y gordillas..

Su mal es esa moquera y esa tos como ahogada, que al escucharla se le escucha como congestionado el pechito.

Tal y como lo mencioné.. ella está tomando antibiótico, lo cual le ha reducido la moquera, pero sus estornudos y tos le persisten. Le pregunté de nuevo, por cuánto tiempo estaría con antibiótico, a lo que me respondió que el problema era autolimitante. Me dijo que hasta que ella no reforzara su sistema inmunitario ella no podría superarlo del todo. Entonces me quedé fria. Entonces hasta cuando??

Cómo se le refuerza el sistema inmunitario, si no es con la comida y ella come Fit32 y comida blanda de gourmet. No sé cómo mas ayudarla.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 26-09-16, 20:42 »

No le han mandado ningun mucolitico? Yo para los mocosos les doy flumil
Existen vitaminas, te podian mandar alguna
Mmmh.... Es de las que le mola entrar en el baño cuando te duchas? Lo digo porque yo padezco de sinusitis cronica, y el vapor me ayuda mucho a despejar la nariz, si le gusta ir cuando te duchas, prueba a generar vapor que vaya respirando, como si le hicieras vahos, aunque sea ese rato.
No han llegado a hacerle una radiografia a ver como de congestionada esta?
Pero vamos, por lo que cuentas es una rinotraqueitis

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 7-10-16, 18:51 »

Bueno. Pues bien, le han dado un antibiótico, el cual se ha administrado por una semana, y al finalizar le he dado ventolín. Estornuda menos, pero sin moco. La tos le persistia, así que de nuevo a consulta médica. Le tomaron una radiografía y me dijeron que al parecer sufría asma. Entonces le inyectaron un corticoide que se supone hace efecto por quince dias.
Eso ha sido hoy. Y debo seguir insuflándole ventolín. 

En fin.. a ver cómo evoluciona esto. Os iré contando.

Muchas gracias Tekuro! Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 8-10-16, 00:06 »

Bueno lo del asma ya me va mas encaminado a los sintomas que comentas, y no es algo raro en gatos
A ver como evoluciona si, a veces es dificil diagnosticar seguro si es asma o puede ser algo alergico. Mi gato estuvo con varias bronquitis seguidas y al final con pruebas tiene un poco de alergia, en su momento le estuve dando cortico inhalado, y por suerte eso no se volvio a repetir pero si alguna vez problemas de piel por la alergia.
El cortico va bien pero en la medida de lo posible intenta no darlos muy muy de continuo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 29-10-16, 16:18 »

Bueno.. (suspiro). Cada vez que me siento a escribir sobre esto, experimento una sensación de frustación ante la situación que vivo tan grande. No sé si es problema del veterinario, o me ocultan algo.. no sé.
En fin, el corticoide, solo le hizo efecto una semana y media. No alcanzó a cumplir los quince dias... lo comenté al veterinario, y su colega, sugirió darle en mayor concentración Urbasón (1/4 de pastilla durante 4 dias seguidos y luego dias alternos), el ventolín se le sigue aplicando dos veces al dia (una por la mañana y otra por la tarde). Y a partir de los dias alternos, le sobrevino los estornudos con mucosidad densa, con tos esporádica ruidosa. Pues bien, me han solicitado que le lleve en un bastoncillo muestra del moco. Eso he hecho.
Y estamos ahi.. en solo ventolín y limpiando mocos por donde quiera que estornude (si no alcanza a tragárselos).
Y leyendo el titulo de este tema, me doy cuenta que no dicen nada de la escherichia coli!!!
No sé. me siento frustrada, porque a veces siento que dan palos de ciego y estoy yo, de aqui para alla, yendo por medicinas, incluso repitiendo tratamientos pues antes ya le habíamos dado urbasón.
Estoy sopesando en cambiar de veterinario. Llevo con esto tres meses, y solo veo un avance de un 20%.
A ver si al final, puedo contaros cómo se desterró el problema, y sobretodo qué problema era!!! Pues me decia la veterinaria que se asombraba que bajo estres el gato no se ahogaba (por el asma) y me quedé fria. Será que no tiene asma?? (pensé). Perdonad, .. es que sentia deseos de desahogarme. Gracias por ser mi paño de lágrimas.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #7 en: 29-10-16, 16:48 »

Pues sí... me puedo hacer a la idea el nivel de frustración.... PAciencia ...

Yo sí intentaría pedir una segunda opinión. Pídele a tu vete las pruebas que le hayas hecho para poderselas llevar al otro que vayas (aunque seguro que las quiere repetir ) y por lo menos en una consulta a ver qué sensaciones te da

Animo !!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 30-10-16, 11:11 »

puedes probar una segunda opinion claro, ya no se me ocurren muchas mas ideas, darle un mucolitico quizas

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: